Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

España aprueba ley para proteger a mujeres, niños y gays
La nueva normatividad del derecho al asilo garantiza la presencia de representantes de la ONU

Imprimir | Envíar |
    España atenderá violencia de género en 42 idiomas   2009-06-18
    Madres demandan a creador de prueba para detectar sexo en fetos   2009-06-16
    Con sueldo, 53% de latinoamericanas: OIT   2009-06-11
    Comenta la nota Comentarios(1)
    EFE
    El Universal
    Madrid, Esp. Jueves 25 de junio de 2009
    08:59 El Congreso de los Diputados, la cámara baja del Parlamento español, aprobó hoy una nueva Ley de Asilo que refuerza la protección de mujeres, niños, discapacitados y homosexuales.

    El texto de la nueva Ley reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria en España recupera la posibilidad de pedirlo en embajadas y consulados, y garantiza la presencia de representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en todas las etapas del proceso de solicitud.

    Todos los grupos parlamentarios coincidieron en destacar que la nueva Ley mejora las garantías y el procedimiento y acorta los plazos de concesión del asilo, además de garantizar la confidencialidad en todo el proceso.

    Entre las novedades que incluye está la desaparición del procedimiento abreviado, y la incorporación de un procedimiento "de urgencia" que cuenta "con las mismas garantías" que el ordinario, incluida la posibilidad de que ACNUR presente un segundo informe en los casos en que se deniegue la petición de asilo.

    El texto no contempla su aplicación a ciudadanos de la Unión Europa, lo que suscitó las críticas de la coalición Izquierda Unida y los nacionalistas catalanes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) , además de las organizaciones no gubernamentales que trabajan en defensa de los refugiados.

    cgb

     


     Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
    TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    JuanCarlosESP
    2009-06-25|09:42
    Madrid
    La preservacion de los derechos de la diversidad sexual, es un tema que avanza muy lentamente, ya sea por necesidad pura o por fines de lucro, ya que la gran mayoria desconoze que dentro de cada apoyo social, esta directamente una gran partida de dinero para muchos, y solamente un 30% de esa partida se emplea en el fin de la propuesta aprovada, España, como muchos otros paises disfrazan esto, es increible que un supuesto pais del primer mundo, siga haciendo y permitiendo corrupcion, Sin embargo lo mas lamentable es que en el caso de los extranjeros en España, la partida para proteccion del mismo, solo sea una mera llamarada de petate, ya que en los medios de comunicacion y en especial en el Pais, y Television Española la RTVE y la TVE hablan de que tan generosos son con los inmigrantes, mientras que la gran mayoria de poblacion, rechazan con brutalidad verbal y un racismo total a cualquier Indio Americano, como ellos nos llaman, Mexico sin duda esta muy por encima de ellos, yo diria que Mexico es un pais del primer mundo en calidad de trato a extranjeros, somos una de las economias emergentes, y tenemos apertura en todos los sentidos, Saludos, Mexico, Somos Pais del primer mundo en estos temas! Gran Orgullo!
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS