Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Steve Jobs estaba en fase terminal: informe médico
El director general de Apple sufría de una severa insuficiencia hepática y recibió un trasplante de hígado; estiman que volverá al frente de la empresa a finales de junio

Steve Jobs estaba en fase terminal: informe médico
El cofundador de Apple había puso nerviosos a los inversionistas por la súbita pérdida de peso que presentó en los últimos años (Foto: Especial )
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(4)
AP
El Universal
LOUISVILLE, Kentucky Miércoles 24 de junio de 2009
09:41

El cofundador y director general de Apple, Steve Jobs, parece estar cerca de regresar a su trabajo al frente de la empresa luego que un médico dijo que tiene un ''pronóstico excelente'' al haberse sometido a un trasplante de hígado.

''El recibió el trasplante porque era... el paciente más enfermo en la lista de espera al momento en que estuvo disponible el órgano de un donador'', dijo el doctor James D. Eason, jefe de trasplantes en el Instituto de Trasplantes del Hospital de la Universidad Metodista, en Memphis. ''El señor Jobs se recupera bien y tiene un pronóstico excelente''.

En un comunicado difundido por la página de la clínica en la internet, Eason dijo que cuando Jobs recibió el trasplante, padecía una etapa terminal de insuficiencia hepática.

El médico hizo la revelación con la autorización de Jobs, quien gozaba de licencia médica desde enero.

Eason no dijo cuándo se realizó la operación, pues señaló que esa información es de índole privada. Agregó que el hospital no podía revelar información específica alguna sobre el trasplante.
Apple ha guardado silencio sobre el tema de la salud de Jobs. Tampoco se pronunció sobre un reporte del diario The Wall Street Journal, el cual señaló que la operación se realizó hace dos meses.

La empresa sólo ha señalado que Jobs está ansioso por volver a finales de junio a Apple, la empresa que él fundó en 1976.

Wall Street ha debido lidiar con las implicaciones del padecimiento de Jobs desde agosto del 2004, cuando los inversionistas supieron que el director general había mantenido en secreto un diagnóstico de cáncer hasta después de someterse a una cirugía.

El hecho de que la empresa hubiera guardado silencio sobre la salud de Jobs puso nerviosos a los inversionistas cuando apareció el año pasado, extremadamente delgado.

Los inversionistas derribaron en un 5% las acciones de Apple, a su peor nivel en un año, tras un rumor surgido en octubre, según el cual, Jobs había sufrido un infarto cardiaco.

En diciembre, los títulos bajaron 2%, cuando Apple informó que Jobs no hablaría como acostumbraba durante la conferencia anual Macworld, prevista para el mes siguiente. El 5 de enero, el precio se recuperó 4%, cuando Jobs explicó su pérdida de peso, al señalar que sufría un desequilibrio hormonal tratable.

Volvieron a hundirse 7% una semana después, cuando Apple señaló que Jobs se tomaría seis meses de descanso, porque sus problemas médicos eran más complejos de lo que se pensaba inicialmente.

isv


 Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20
cahp1979
2009-06-25|10:36
Toronto
albertote: Gracias a dios no estoy en tu pais, y de que hablas al decir tumbar? Si la nota claramente habla de una enfermedad terminal, te recuerdo que no todos somos narcos ni malvivientes para andarse como tu dices "tumbando" simple te lo explico con manzanitas si tienes dinero te salvas, si no te mueres entendiste? Pero muy lejos veo que entiendas eso no creo que tengas una enfermedad terminal y mucho menos plata!
albertote
2009-06-24|19:12
Morelia
Ya callate cahp1979, el conjunto de la humanidad esta primero que tu, es por egoistas como tu que el pais no progresa. Si tienes la lana, porque no salvar tu vida, pero al final de todos modos alguien te va a tumbar. Es la ley de la vida.
cahp1979
2009-06-24|10:30
Toronto
Radical: Para eso es el dinero! No crees? Si yo estuviera en la misma situacion a we$%%$ me brincaba a todos para salvar mi vida primero YO, despues YO, y al ultimo YO!!! Ojala y se recupere Steve Jobs y regrese pronto a su chamba!
Radical1
2009-06-24|10:01
Ciudad de México
El más enfermo y el que tenía más billete, dirán $
Comentarios 1-20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS