Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Permanente urge a Karam a comparecer por incendio en guardería
Acuerdan legisladores urgir al director del IMSS a acudir a la brevedad posible ante el Congreso, para que informe sobre la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo

Imprimir | Envíar |
    Larios estima que en Sonora no se ha impartido justicia   19:51
    Continúan graves 5 víctimas de incendio en guardería   17:52
    Bours pide que citen a Karam por caso guardería   17:12
    Beltrones pide no politizar tragedia en Sonora   15:35
    El IMSS tiende cortina de humo, acusa Eduardo Bours   15:35
    Posponen comparecencia de Karam por tema guarderías   2009-06-22
    Comparecerá Karam por guarderías   2009-06-18
    Aprueban comparecencia de titular de Sedesol   2009-06-10
    Buscan partidos llamar a comparecer a director del IMSS   2009-06-10
    PRI busca comparecencia del titular de Sedesol   2009-06-06
        Foro ¿Qué opinas de la detención de funcionarios de menor nivel?
        Video Van por más funcionarios por tragedia de Hermosillo
        Helioflores Rechinando de limpias
      Comenta la nota Comentarios(7)
      Ricardo Gómez y Jorge Ramos
      El Universal
      Ciudad de México Martes 23 de junio de 2009
      21:15

      Legisladores acordaron urgir al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, a acudir a comparecer “a la brevedad posible” ante el Congreso de la Unión por la tragedia de la guardería “ABC” de Sonora.

      La comparecencia de Karam fue aprobada desde el miércoles de la semana pasada, por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

      Incluso en algunos medios de comunicación, sin confirmar la fuente, se informó que la reunión tendría lugar este miércoles.

      Según información extraoficial, la comparecencia de este miércoles ante la primera comisión de la permanente se pospuso para la próxima semana porque se cruzaba con la del secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, quien hoy compareció ante los legisladores en la tercera comisión

      Sin embargo, la senadora del Partido de la Revolución Democrática, Yeidckol Polevnsky, reconoció este miércoles que no se hizo la petición de comparecencia lo cual fue señalado por el diputado federal del Partido Acción Nacional, Gerardo Priego.

      En la reunión de la primera comisión esta tarde, el panista Priego dijo que él mismo confirmó que no había ninguna solicitud para la supuesta comparecencia de Karam para este miércoles.
      Polevnsky dijo que se decidió no llevar a cabo la reunión, con el fin de no cruzarla con la comparecencia de Elizondo.

      Ante esa situación, los legisladores de la primera comisión acordaron anotar en la petición de comparecencia, que se realizará a la mesa directiva, que preside Gustavo Madero, coordinador del PAN, una recomendación: que el encuentro con Daniel Karam sea “a la brevedad posible”.

      Cabe recordar que la comparecencia de Daniel Karam fue avalada por el pleno desde el miércoles pasado, y mañana hará semana  de ello, sin que hasta el momento se haya llevado a cabo o se tenga una fecha exacta para la reunión.

      vrs /fml


       Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
      TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20
      hobeort
      2009-06-24|16:03
      mexico
      Hillo0 esto pones en otro articulo donde el secretario de gobernacion pide "respeto": BOURS, SONORA ESTA CONTIGO, EXIGE RESPETO PARA EL ESTADO. Y en este articulo acusas al gobierno federal, la mayoría que no somos partidistas o tenemos algo de sentido común sabemos que el gobierno federal,estatal y municipal son los responsables del asesinato de los 47 bebes, asi que si quieres serle útil a tu partido sal a repartir volantes, espero que la gente de Hermosillo no sea toda como tu. Lo dicho tanto miedo a los lideres mesiánicos y los tenemos en pri,pan,prd y algunos "ciudadanos".
      josebama
      2009-06-23|23:49
      culiacán
      CARCEL PARA KARAM Y SU PANDILLA MAFIOSA. CARCEL PARA LOS DUEÑOS DE LA GUARDERÍA. ES ABERRANTE QUE POR TRABAJAR EN UN LUGAR QUE SE INCENDIA TE QUIERAN CONVERTIR EN RESPONSABLE DE LA PROPAGACIÓN DEL FUEGO AL VECINO DUPLEX.
      Vianet4
      2009-06-23|22:30
      Monterrey
      Juancolombo estoy de acuerdo contigo y Horcasitas que?? de hecho es este mafioso el que debería estar dando la cara. En una empresa normal heredas los problemas de quien tomas el puesto y pues ni modo a dar la cara y solucionarlos. Aquí es diferente muchos niños murieron por negligencia, corrupción y demás porquería mientras este señor estaba a cargo!! no entiendo como Calderón lo sigue teniendo en su gabinete si es de lo peor. Que renuncie!
      Hillo09
      2009-06-23|22:12
      Hermosillo
      TODA LA SOCIEDAD SONORENSE DEBIA DEMANDAR AL IMSS, PRIMERO POR NEGLIGENTE (POR HABER OTORGADO LA CONCESION A LA GUARDERIA ABC SIN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS QUE HUBIERAN EVITADO ESTA DESGRACIA) , POR DESCONSIDERADO (AL TASAR LA VIDA DE LOS FALLECIDOS Y CONVALECIENTES EN UNA MISERIA COMO INDEMNIZACION), POR ABUSIVOS (AL EVITAR QUE LOS NIÑOS QUEMADOS FUERAN TRASLADADOS PRONTAMENTE A LOS ESTADOS UNIDOS PARA UNA MEJOR ATENCION, QUIZAS MENOS VIDAS DE HUBIESEN PERDIDO),POR FALTA DE TRANSPARENCIA (POR OCULTAR INFORMACION Y RETRASAR EL PROCESO JUDICIAL PARA CASTIGAR A LOS CULPABLES, COMO TAMBIEN NO DAR A CONOCER LOS CONTRATOS POR SUBRROGACIÓN DE GUARDERIAS EN EL PAIS) Y A DANIEL KARAM, DIRECTOR, POR MENTIROSO Y DESOBLIGADO (POR HABER DECLARADO PRIMERAMENTE QUE LAS CONDICIONES DE LA GUARDERIA ERAN LA ADECUADAS Y HOY SE RETRACTE, COMO POR NO DAR LA CARA A LOS SONORENSES Y SU POCA ATENCION A LAS VICTIMAS).EN RESUMEN, EL IMSS FALLÓ AL NO VELAR POR EL BIENESTAR Y PRESTAR SEGURIDAD A SUS DERECHOHABIENTES. NO SE VALE.
      juancolombo
      2009-06-23|22:10
      Ciudad de México
      Creo que al que deben citar es Molinar Horcasitas¿no?.Karam,también pero lleva tres meses,el otro, sabía todo.juan carlos colombo
      jesusramirez
      2009-06-23|22:02
      mexico
      Este suceso no se debe definir como tragedia ó accidente, la realidad es que se trató de un genocidio de pequeños mexicanos indefensos como consecuencia directa de las corruptelas tanto de funcionarios públicos como de políticos en el manejo de las guarderías en México. Nunca les preocupa el bienestar del pueblo, solo los mueve su ambición de poder y dinero. Después se hechan la culpa unos a otros sin ningún remordimiento ni pena, cual viles infrahumanos faltos de valores y principios. En mi forma de ver esta situación solo puedo ver la aberrante y asquerosa realidad de esta país arrasado por la corrupción de la cual somos culpables todos, tanto los que la ejercen como quienes la contemplamos sin hacer nada por detenerla. La forma en la que murieron estos pequeños fue espantosa y solo les pido a quienes tengan capacidad de ver y actuar que no permitamos que la impunidad prevalezca nuevamente por que la verdadera FAMILIA es la clase política en México. Qué lástima que estos tipos se tengan que llamar Mexicanos por que de Mexicanos solo tienen el nombre por haber nacido en este territorio, no por amar a su pueblo y a su gente. Ojalá que jamás puedan vivir tranquilos pudriéndose en su maldito dinero.
      elpelondenfrente
      2009-06-23|21:47
      Aguascalientes
      Ya se habían tardado. Este sr Karam debió haber sido citado a declarar también ante el ministerio público, junto con, claro está, el señor Molinar. Principales responsables de la subrogación de las guarderías del IMSS
      Comentarios 1-20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS