Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Evaluará gobierno cada mes metas de cambio climático
Explica Fernando Tudela, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, que será la Secretaría de la Función Pública la encargada de vigilar y en su caso, sancionar su incumplimiento

Imprimir | Envíar |
    Greenpeace critica reunión internacional climática   2009-06-23
    Acuerdan 17 países reducir gases de invernadero   2009-06-23
    Comenta la nota Comentarios(1)
    Noemí Gutiérrez, enviada
    El Universal
    JUITEPEC, Mor. Martes 23 de junio de 2009

    El gobierno federal evaluará mensualmente las metas planteadas por las secretarías federales en el Programa Especial de Cambio Climático (PECC) 2008-2012.

    Sin embargo, y pese a que fue presentado por el presidente Felipe Calderón el 5 de julio en la ceremonia con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, aún no se publica en el Diario Oficial de la Federación.

    Fernando Tudela, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, explicó que será la Secretaría de la Función Pública la encargada de vigilar y en su caso, sancionar su incumplimiento.

    "Cuando un programa especial no se cumple pues la verdad es que tenemos que explicar por qué si no, la Función Pública no nos deja vivir", indicó en entrevista previa a presentar los resultados de la Tercera Reunión del Foro de las Grandes Economías Energía y Clima.

    Explicó que cada secretaría estableció sus metas dependiendo de su capacidad, mismas que serán evaluadas mensualmente.

    Dijo que hace falta implementar una institucionalidad ya que existen todos los lineamientos.

    Resaltó que México es de los pocos países en desarrollo que cuenta con un Programa Especial de Cambio Climático tan ambicioso con metas definidas.

    -- ¿Por qué ha tardado tanto en publicarse (El PECC)?

    -- Porque es muy complejo, no ha sido fácil llegar a precisar ciertas metas. Primero se
    precisó lo que se hará con apoyo externo y hasta que al final resolvimos otra cosa y se hizo lo que expresó el presidente (Felipe Calderón) ayer aquí que la acción de México es unilateral. No va a depender si tiene éxito Copenhague o no, si se aprueba el Fondo Verde o no.

    Tudela argumentó que la publicación del PECC ha sido porque se han afinado las propuestas, ya que se hubiera dado a conocer una propuesta más etérea.

    El funcionario federal dijo que no ha sido un proceso fácil ya que las secretarías han tenido de cambiar sus propias perspectivas.

     

     


     Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
    TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    demusdemus
    2009-06-24|02:29
    mexico
    Pues que chafa la verdad. quieren evaluar pero que hay de la acciones en concreto?. Estamos muy mal en ese aspecto, observen cuantos autos sacan humo negro, y camiones de uuuuuuuu años de viejos que ya ni jalan, eso si apestan a humo, jajajaj y lo mas chistoso es que tienen el permiso para seguir funcionando. Entonces empiecen por ahi, regulante tajantemente a los vehiculos tanto particulares como de servicio publico.
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS