Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Greenpeace urge a México desarrollar su política ambiental
La organización exhortó a mejorar el programa de reforestación, así como luchar contra la deforestación y el uso de energías fósiles

Imprimir | Envíar |
    CFE y Pemex, las más contaminantes, según Greenpeace   2009-06-10
    Greenpeace lanza video en el día de la Tierra   2009-04-22
    Greenpeace demanda a Felipe Calderón   2009-04-14
    EU y China deben liderar lucha contra cambio climático: Greenpeace   2009-03-31
    Greenpeace pugna por ley nacional de empaques y embalajes   2009-03-18
    Sólo 3.4% de dependencias ahorran energía: Greenpeace   2009-03-18
    Ambientalistas forman mapa de México con maíz en el Zócalo   2009-02-26
    Comenta la nota Comentarios(2)
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Domingo 21 de junio de 2009
    13:37

    La organización ecologista Greenpeace aseguró que la propuesta del gobierno mexicano sobre la creación de un Fondo Verde tiene muchos aspectos positivos, aunque consideró urgente que la política ambiental de México sea más consistente.

    Al presentar su postura sobre el foro de las economías más grandes del mundo que se celebrará en Morelos el lunes y el martes, Greenpeace México exhortó a mejorar el programa de reforestación, así como luchar contra la deforestación y el uso de energías fósiles.

    En conferencia de prensa, la coordinadora de la campaña de Clima y Energía de esa organización no gubernamental, María José Cárdenas, consideró que hay inconsistencias en la política ambiental de México.

    Mientras que a nivel internacional se promueven iniciativas con muchos aspectos rescatables, como el Fondo Verde, en el país hay problemas serios como la pérdida 600 mil hectáreas de bosques y selvas al año.

    Otros problemas son que se siguen promoviendo las energías fósiles y la reforestación avanza de una manera poco consistente, comentó la activista.

    El representante de Greenpeace Internacional, Gustavo Ampugnani, advirtió a su vez que el problema de reforestación impulsado por el gobierno federal debe tener ajustes porque no está funcionando de manera adecuada.

    Recordó que en México 20 por ciento de las emisiones contaminantes provienen de la deforestación, por lo que es importante reformar las políticas públicas que promueven el cambio de uso de suelo para evitar ese fenómeno, al tiempo que se protejan bosques y selvas.

    Los representantes de Greenpeace recordaron que mañana comenzará en Cuernavaca el tercer encuentro del Foro de las Grandes Economías (MEF, por sus siglas en inglés) , entre ellas las que componen el Grupo de los Ocho (G-8) países más desarrollados el mundo.

    Por ello confiaron en que los ministros que esta semana se reunirán acuerden tomar medidas concretas para la reducción drástica de las emisiones de gases de efecto invernadero y que la población en general empuje al gobierno a tomar decisiones en este sentido.

    vsg


     Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
    TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    ediuni
    2009-06-21|22:27
    micro
    Ta`difícil. Con un gobierno compuesto de psicopatas e ignorantes veo difícil que vayan hacer algo por el medio ambiente.
    Soda
    2009-06-21|20:55
    Mexico D.F.
    Ojalá todos los gobiernos se preocuparan por esto, pero es pedirles mucho, al señor Marcelo Ebrard le pediría que no descuide nuestros arboles, no hay ciudad visualmente más hermosa que auqella que tiene areas verdes en lugar del concreto gris!!
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS