Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

GM traslada fabricación de pick-ups híbridas a Guanajuato
Los modelos Chevrolet Silverado y de la pick-up híbrida GMC Sierra serán producidos en la planta de Silao, tras el anuncio del cierre de la planta en Oshawa, Canadá

GM traslada fabricación de pick-ups híbridas a Guanajuato
PRODUCCIÓN EN GUANAJUATO. GM traslada fabricación de pick-ups híbridas a planta en Silao. (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Nissan y GMM rebasan 45% de pérdidas en ventas   2009-06-09
    GM hará nuevo paro técnico en Silao   2009-04-24
        Cobertura Crisis en Industria automotriz
      Comenta la nota Comentarios(1)
      Notimex
      El Universal
      Ciudad de México Jueves 18 de junio de 2009
      14:40 General Motors de México (GMM) anunció que este mismo año iniciará la producción de los modelos Chevrolet Silverado y de la pick-up híbrida GMC Sierra en la planta de Silao, Guanajuato.

      La medida se anuncia luego del cierre en la producción de pick-ups de la planta del corporativo en Oshawa, Canadá, en donde se fabricaban las unidades referidas, por lo que ese proceso productivo se traslada al país.

      GMM informa que aunque en este momento no se tiene la fecha exacta en que iniciará la producción de los citados modelos, será este mismo año y se llevará a cabo con la plataforma actual de la planta en Silao.

      De igual manera, se desconoce en cuánto se podría incrementar la producción de la planta con los nuevos modelos, pues hoy lo único que es seguro es que su fabricación se traslada a México.

      Desde el verano pasado, GM planeó mover toda la producción de su planta en Oshawa, ubicada en Canadá, al bajar la demanda por este tipo de vehículos ante el aumento del combustible en 2008, lo que marcó el inminente cierre de la armadora de pick-ups convencionales e híbridas.

      El comportamiento en ventas obligó al corporativo a considerar el cierre de instalaciones, por lo que desde julio de 2008 cerró cinco plantas de pick-ups en Estados Unidos. Las ubicadas en Moraine y Janesville fueron las primeras en ser sacrificadas, al igual que la producción de camiones medianos en la de Toluca, estado de México.

      La planta de Oshawa armó la última pick-up el pasado 14 de mayo y con ello abrió una nueva historia para la producción en México.

      Ahora las únicas plantas que se mantienen en territorio estadounidense se encuentran en las ciudades de Flint y Fort Wayne, que junto con la de Silao se dedicarán a la construcción de pick-ups.

      mdz


       Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
      TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20
      Paladinmexicano
      2009-06-18|15:17
      tuxtla gutierrez
      Ehy suena excelente!!!... PUES NOOOO!!!! Oshawa era una de las ciudades mas contaminadas del mundo, ocasionado por la fabricación y manipulación de los químicos utilizados en las baterías de los coches híbridos. Desde la banca rota de GM, el gobierno de EUA y una empresa Privada de Canada compraron una gran parte de la compañía. ¿Creen que Canada va a permitir que una fuente tan grande de empleo se les vaya de las manos?... CONTAMINACIÓN PATIO TRASERO DE LOS GRINGOS!!
      Comentarios 1-20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS