aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Casos de gripe A en Argentina ascienden a 918

Informan autoridades sanitarias argentinas que se registraron 47 nuevos casos de influenza humana, y han muerto cuatro personas
Buenos Aires | Miércoles 17 de junio de 2009 EFE | El Universal19:34
Comenta la Nota

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron que se registraron 47 nuevos casos de gripe A, con lo que suman 918 los afectados en el país, donde también han muerto 4 personas por la enfermedad.

El Ministerio argentino de Salud indicó en un comunicado que respecto de las 15 personas internadas por el virus AH1N1, 12 de ellas en unidades de cuidados intensivos, "no se han registrado cambios" este miércoles.El viceministro de Salud, Carlos Soratti, negó que las cuatro muertes registradas en los últimos días por la enfermedad signifiquen que haya "un virus más agresivo" que el que ingresó al país.

Las autoridades confirmaron el lunes el fallecimiento de una bebé de tres meses por este mal en un hospital de la ciudad bonaerense de Haedo, en tanto que el martes señalaron que un hombre de 28 años murió en el distrito de La Plata por el virus originado en México y expandido a más de 70 países.

Portavoces oficiales también confirmaron este martes la muerte de una niña de 9 años en un hospital de Buenos Aires y de un menor de 12 años a raíz de la enfermedad, en un sanatorio a las afueras de la capital argentina.

El comité de crisis creado en Argentina por esta pandemia, que agrupa a autoridades nacionales y provinciales, se reunió ayer y acordó poner el foco en los grupos de riesgo, esto es, personas que por padecer enfermedades previas son más propensas a desencadenar cuadros graves de gripe.

El comité resolvió, además, poner fin a la política de cerrar las escuelas con casos confirmados de la enfermedad, que sumaban medio centenar, debido a que la circulación del virus ya excede ese ámbito y tornó la medida poco eficaz para evitar la propagación del mal.

La gripe A deja hasta ahora 113 muertos y 6 mil 970 enfermos en México, mientras que Estados Unidos ha confirmado 44 fallecimientos y 17 mil 855 afectados por este mal.

A estos casos se suman cuatro muertes en Canadá, cuatro en Argentina, tres en Chile, una en Costa Rica, una en la República Dominicana y otra más en Colombia, además de presentarse miles de enfermos en más de 70 países del mundo.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD