aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comando mata a abogado de narco en Veracruz

Juan Caballero Murga defendía a Albino Quintero Meraz, operador de los cárteles de los Carrrillo Fuentes y del Golfo

SE QUEDA SIN DEFENSOR Albino Quintero Meraz, alias El Beto, detenido en 2002 cuando operaba para los cárteles de los Carrillo Fuentes y del Golfo. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Xalapa, Veracruz | Miércoles 17 de junio de 2009 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal09:22
Comenta la Nota

Un comando armado ejecutó en el puerto de Veracruz al abogado Juan Caballero Murga, defensor del narcotraficante Albino Quintero Meraz, alias El Beto, detenido en 2002 cuando operaba para los cárteles de los Carrillo Fuentes y del Golfo, liderado por Osiel Cárdenas.

Los sicarios además lesionaron a otro litigante que acompañaba al ejecutado y a un  niño que se encontraba jugando en la zona centro del municipio de Veracruz, quienes se encuentran fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron casi la media noche de ayer a las afueras del bar "Los Pericos" ubicada sobre la avenida Victoria número 3769 esquina con la calle de Sánchez Tagle de la zona centro.

Un grupo de sicarios abrió fuego con armas de asalto R-15 y Ak-47 cuerno de chivo en contra del abogado de 47 años, quien cayó muerto al lado de su camioneta marca Mitsubishi tipo Outlander XLS, con placas de circulación YCF-2903 del Estado de Veracruz.

El abogado recibió cuatro impacto de bala en la cabeza y uno más en el cuerpo; y los sicarios le dejaron un narcomensaje que no fue revelado por autoridades locales.

Uno de sus acompañante el también litigante Daniel Franco Hernández recibió un impacto en el brazo.

Durante el ataque, el niño de cuatro años de edad Ernesto Carmona León fue alcanzado por esquirlas cuando jugaba a unos 30 metros del lugar del ataque. Resultó lesionado de su pierna derecha.

El titular de la Agencia Tercera del Ministerio Público, Manuel Fernández Olivares, dio fe de los hechos y retuvo en calidad de testigo al vendedor de libros José Guadalupe Sánchez Fernández, quien también acompañaba al abogado ejecutado.

Caballero Murga fue abogado del Albino Quintero Meraz alias El Beto, uno de los narcotraficantes más buscados y que trabajaba para los cárteles de los Carrillo Fuentes y del Golfo, liderado por Osiel Cárdenas.

Quintero Meraz fue detenido en el 2002 y confesó haber recibido protección del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, y haber traficado hasta 1.5 toneladas de cocaína por mes.

Quintero Meraz trabajaba tanto para la organización criminal de los Carrillo Fuentes, de la cual era uno de los principales dirigentes, así como con el cártel del Golfo, que comanda Osiel Cárdenas.

También fue abogado defensor del transportista Lauro Portilla alias El Chivo, involucrado en robo de trailers.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD