Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Tragedia en Sonora no es botín electoral: Segob
El secretario de Gobernación, Fernado Gómez Mont, pidió tratar las investigaciones con respeto para las familias de las víctimas

Imprimir | Envíar |
    Madero considera positiva clausura de licitaciones   15:35
    Madero propone analizar posible influyentismo en permisos a guarderías   00:11
    Bours: mis familiares sí son dueños de estancias   00:11
    Cendis del DF carecen de medidas de protección   00:11
    Clausuradas, guarderías de gente allegada al gobernador de Sonora   00:11
    El IMSS cancela 78 nuevas guarderías   00:11
        Opinión Enrique del Val / Subrogación nefasta
        Cobertura Tragedia en Sonora
        Fotogalería Cronología en imágenes
      Comenta la nota Comentarios(13)
      José Gerardo Mejía
      El Universal
      Ciudad de México Martes 16 de junio de 2009
      16:27

      El secretario de Gobernación, Fernado Gómez Mont, hizo un llamado para no politizar la tragedia ocurrida en la guardería ABC de Sonora, en la que murieron 46 niños.

      Entrevistado antes de reunirse de manera privada con representantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Gómez Mont garantizó que durante las indagatorias "en todo momento, debe haber apego a la legalidad, ya que en lo demás no cuenten conmigo para otra cosa".

      "Hoy por hoy, lo que ha ocurrido es una tragedia terrible y se están investigando cuales son sus causas, por lo que espero que no se politice este tema para tratarlo con el respeto debido" aseveró Gómez Mont.

      Sobre la convocatoria para el llamado "voto blanco", al que convocan distintos sectores, el titular de la Segob enfatizó que la propuesta puede resultar irrelevante, contraproducente y contradictoria por parte de los que apoyan dicho movimiento ya que deben revisarse las ofertas políticas de los partidos.

       

      ml / sc


       Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
      TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20 de 13
      2009-06-16|19:16
      Fernado Gómez Mont Secretario de Gobernacion.-------------------------------------------------------------- Estimado secretario, en esta carta abierta que le estoy haciendo llegar a traves este prestigioso diario y de la manera mas respetuosa a su persona , le informo que nadie de los ciudadanos que vivimos en los Estados Unidos Mexicanos no queremos politizar con la vida de esos 46 niños que fallecieron, simplemente queremos que se de castigo a todos aquellas personas que de manera irresponsable permitieron todas esas irregularidades dentro de esa guarderia. La palabra que aclaman los padres de esos niños y la sociedad en general incluyendo a su servidor es JUSTICIA a esos bebes y castigo a los culpables de esta tragedia. En este momento se esta en juego la credebilidad en las instituciones federales y del gobierno mismo. ---------------------------------------------------------------------------------------- se desdide de usted HK ------------------------------------------
      CalohGlezz2000
      2009-06-16|19:11
      Toluca
      "No acusen a nadie; no hablen; no protesten; no llonen; no se enfurezcan de estos asesinatos de pequeñitos; no hagan botín político. Al cabo, seamos realistas, ya están muertos", Gómez Mont.
      CalohGlezz2000
      2009-06-16|19:05
      Toluca
      Entiendan, amigos, por favor: ¿qué son 46 niños, pequeños inocentes, dulces carnes sin pecado hechas ceniza por la indolencia, el negocio y el tráfico de influencias? No hablen de ello. Nadie es responsable. Gómez Mont, un genio. Tampoco hagan botín político de los contratos Calderonistas con las petroleras en el Golfo. Por favor. Olviden y perdonen. Total, son tan poco los que saldrán millonarios que para efectos democráticos son una minoría despreciable. Sólo se vale hablar de la influenza, dice el Señor Secretario de Robación, y el narco. ¿qué, no entienden?
      mannymx
      2009-06-16|18:50
      df
      El respeto será cuando se encarcelen a los responsables de las muertes innecesarias de 46 inocentes. ¿Y cuando el News Divine no se volvió botín pólitico también?
      Irmita
      2009-06-16|18:17
      Alvarado
      Ellos mismos lo están convirtiendo en botín político al no dar a conocer los nombres de los dueños de la guardería. De verdad que no soy mal pensada , pero al pasar tantos días me pregunto cómo es posible que no nos digan quien es el culpable? Yo me pregunto si no estarán negociando algo justo ahora que vienen elecciones. Si quisieran ser transparentes ya hubieran comenzado por arraigar o al menos descubrir a los dueños. Pues a quien están cuidando ?
      gavilan
      2009-06-16|18:12
      Veracruz
      Lo que es necesario y urgente es que se detengan los culpables, aunque para estas fechas los que no hayan escapado seguramente deben estar amparados. 46 víctimas inocentes y ningún solo culpable detenido. Esto es similar a la tragedia del New's Divine, ningún culpable está en prisión. Señor Secretario de Gobernación: Lo que nos ofende y tiene hastiados a la gran mayoría de los mexicanos es la IMPUNIDAD insultante, esa debe ser su tarea y no ocuparse acerca de la decisión de los electores por el VOTO NULO. ¡SI AL VOTO NULO!
      isovol
      2009-06-16|18:09
      México
      Deberían multar a los partidos cuyos políticos hablen del tema. Supongo que se ha de poder imponer multas.
      SandraH
      2009-06-16|17:56
      DF
      ¿Y cuándo van a hablar las autoridades de cómo van a apoyar durante todo su tratamiento (no me refiero a los tres pesos que les quieren dar a las familia, sino a un tratamiento real, total)a estos niños y a sus padres? ¿Y cuándo los medios van a presionar sobre esto a las autoridades como representantes de esta sociedad que exigimos justicia para estos bebés y sus familias? ¿Y cuándo los medios van a cuestionar a las autoridades sobre cómo éstas van a exigir a los dueños de estos negocios turbios de que se hagan cargo de los daños y perjuicios ocasionados a esta gente? No sólo informen lo que vaya ocurriendo, los boletinazos, tírenles sus zapatos: ¡JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA!
      tavote
      2009-06-16|17:40
      Hermosillo
      Pues no lo hagan parecer "botín electoral", porque en eso lo convirtieron, al proteger a los familiares y allegados de Bours y Margarita... Y diga lo que diga Gomez Mont, YO VOTARE NULO O ANULARE MI VOTO en favor de los niños , pese a quién le pese...
      Pecoso
      2009-06-16|17:35
      Hermosillo
      Por ese respeto a las familias de las victimas, es que se debe garantizar que los culpables seran castigados y no dejar pasar más tiempo. A la fecha no hay un solo arraigado por este caso ¿porque? no hay jueces que tengan el valor de expedir una orden de arraigo en contra de estos influyentes propietarios y/o funcionarios?
      santana101
      2009-06-16|17:28
      Merida
      Precisamente al analizar la oferta política de los partidos nos damos cuenta que siguen siendo las mismas de siempre y que NO sirven para nada por lo cual la desición es ir a VOTAR ANULANDO NUESTRO VOTO
      moreliano10
      2009-06-16|17:27
      morelia
      El respeto que solicita el Sec de Gobernación debe darlo el en primera instancia castigando a los responsables
      mexboby
      2009-06-16|17:17
      MEXICO DF
      No es botin politico pero dondé esta la justicia quien proteje a quién, en donde queda la corrupcion es el clamor de muchos mexicanos la Muerte de infantes no solo de uno sino de 45 niños donde queda la dignidad no es botin politico lo que se quiere es justicia es ahi el principio de muchas cosas.
      Comentarios 1-20 de 13
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS