Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

México y EU acuerdan vigilar aduanas
La secretaria estadounidense de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y el titular de Hacienda, Agustín Carstens, destacaron la cooperación en aduanas, comercio y planificación en la frontera

México y EU acuerdan vigilar aduanas
ACUERDO.La secretaria norteamericana de Seguridad Interior y el titular de Hacienda destacaron la cooperación en aduanas (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
Partidos relegan tema migratorio
Alarma plagio de migrantes
EU preparará a 1,500 federales   2009-06-14
Propone a EU y AL más cooperación   2009-06-13
EU aplaza otra vez discusión de tema migratorio   2009-06-12
EU crea grupo para reforzar su frontera   2009-06-05
Comenta la nota Comentarios(1)
AP
El Universal
Washington Lunes 15 de junio de 2009
12:09 Estados Unidos y México firmaron el lunes un acuerdo para reforzar la cooperación fronteriza con mayores controles de seguridad, intercambio de información e inspecciones de cargamentos que van hacia el sur, sin afectar en lo posible el comercio y tránsito regular de personas en la frontera común.

''Este es un nuevo paso adelante en la cooperación bilateral'', dijo Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos. ''Se amplía así la cooperación en los campos de aduanas, comercio, planificación y facilitación en la frontera'', agregó.

El secretario de Hacienda mexicano, Agustín Carstens, declaró a su vez que ''esta es la primera vez que se articula un plan innovador y amplio sobre la problemática'' fronteriza y en particular en todos los aspectos relacionados con ''la interacción de ambas aduanas''.

Napolitano y Carstens formularon sus comentarios al suscribir un memorándum de entendimiento en la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, una dependencia del Departamento de Seguridad Interior, culminando procedimientos acordados por los presidentes Barack Obama y Felipe Calderón en su encuentro en abril en México.

Ambos funcionarios dijeron que el acuerdo era parte igualmente de los esfuerzos bilaterales para enfrentar el tráfico de armas desde Estados Unidos hacia México y las acciones violentas de los carteles mexicanos de la droga.


cgb / sc


 Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20
insurgentes
2009-06-15|12:42
zug
Esats notas me hacen dudar que solo se firmo eso!!! conociendo a los cachorros del imperio tengo miedo que se haya entregado algo mas... Que temor!!!
Comentarios 1-20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS