Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Segob planea esquema de protección en guarderías
Dicha estrategia tendrá el objetivo de garantizar el cumplimiento de medidas de seguridad en instalaciones y que brinden cuidados a menores y personas con discapacidad, así como adultos mayores

Imprimir | Envíar |
Acusan al gobierno de privilegiar a particulares
Demandan manual de operación
PGR: sabían de fallas en guardería desde 2005
Habrá acción penal por guardería: PGR
PGR: sabían de fallas en guardería desde 2005
      Foro ¿Qué se debe hacer con la gente que incumplió normas y contribuyó a tragedia de Sonora?
      Cobertura Tragedia en Hermosillo
    Comenta la nota Comentarios(7)
    JORGE RAMOS PÉREZ
    El Universal
    Ciudad de México Sábado 13 de junio de 2009
    10:15

    Después de la tragedia en la que murieron 45 niños en una guardería en Hermosillo, Sonora, la Secretaría de Gobernación (Segob) convocó a una reunión del Sistema Nacional de Protección Civil para tratar de idear un esquema de protección de estos sitios para menores.

    En un comunicado la Segob informó que se reunieron los integrantes de la Coordinación General de Protección Civil con los titulares y representantes de protección civil de las entidades federativas para establecer una Estrategia Nacional para la Seguridad en Guarderías, Estancias y Centros de Desarrollo para Infantes, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

    Aunque se informó que habrá todo el apoyo oficial a esta "estrategia" no se dio a conocer el plazo en el que piensan tenerla lista.

    Según la información oficial, dicha estrategia tendrá el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad en instalaciones que son utilizadas para atender la demanda de espacios adecuados que brinden los cuidados necesarios a menores y personas con discapacidad, así como de adultos mayores.

    La "estrategia" prevé hasta ahora, después de los hechos en Sonora, realizar un diagnóstico sobre los diferentes marcos jurídicos regulatorios de las guarderías, estancias y centros de desarrollo para infantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

    También piensan generar un sistema de información integral de las instalaciones que operan para este fin a nivel nacional, con "una valoración amplia de riesgos".

    Piensan crear una definición de guías e instrumentos dirigidos a los diferentes tipos de instalaciones dependiendo de sus características para la implementación y supervisión del Programa Interno de Protección Civil en estos sitios.

    Asimismo, planean aplicar de manera "sistemática, corresponsable, gradual y consistente de medidas de seguridad" según la "estrategia".

    Mejorar y ampliar los espacios y mecanismos de comunicación institucionales orientados a la captación de quejas y denuncias y lanzar una campaña de difusión respecto de las medidas de seguridad.

    mma


     Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
    TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    joya01
    2009-06-13|12:29
    Seattle
    Esta nota es una muestra mas de los comentarios que se han venido dando por muchos de los lectores de este diario y otros mas, la absoluta irresponsabilidad de las autoridades que encabezan el gobierno actual y los anteriores, ya que NECESARIAMENTE tiene que suceder una desgracia para que estos fulanos se pongan a desquitar los altos sueldos que se asignan. En todos los niveles de gobierno, en todos los partidos existentes y en todos los estados y municipios del pais, sucede este fenomeno, lamentablemente los culpables somos los ciudadanos, por votar por personas que carecen de un perfil adecuado para cumplir con la encomienda que se les asignara. Para un ejemplo mencionare lo siguiente; de todos los diputados y senadores asi como representantes que posee el pais, en promedio apenas alcansan la mitad de la preparatoria como media estandar. En sus extremos tenemos personas que ni la primaria terminaron, y en el otro, aquellos que cumplieron cubriendo maestria o doctorado (4.3%). Queridos lectores, lo que significa es que nuestro pais Mexico, se encuentra en manos de personas mal preparadas para cumplir con una responsabilidad tan alta como es de proteger a la ciudadania, como una de las garantias individuales mas importantes en este pais y que esta consagrada en la Constitucion Mexicana. Pensemos esto ahora que estos buitres buscan el apoyo del pueblo, cuantos bebes mas tendran que morir, cuantos secuestros tendremos que soportar, cuantas declaraciones de politicos habremos de escuchar. Pensemos y actuemos.
    silent_
    2009-06-13|12:26
    mante
    son ya 46 niños muertos; no hay un solo detenido y los dueños de la guardería ni siquieran han declarado, esto es una muestra más de la impunidad que el contubernio prian usa para los suyos; era una bodega con techo de lámina con deficiencias en seguridad, los dueños lo sabian, los funcionarios lo sabian y lo pasaban por alto, por ser los dueños gente conn influencias, asi de simple es la verdad...claro que no esperaban y mucho menos deseaban una tragedia así, pero si hubieran sido responsables no estaríamos lamentando lo que paso....esa es su culpa
    JoserraMtz
    2009-06-13|12:21
    Playa del Carmen
    Sería muy conveniente que tanto medios de comunicación como el pueblo mexicano no dejen en el olvido esta tragedia. Exijamos que se castigue a los responsables y que no todo quede en una marcha como en el asesinato de Fernando Martí; que ya ha quedado en el olvido de muchos.
    jasalomon
    2009-06-13|11:55
    Hermosillo
    TENEMOS LA TRISTE NOTICIA DE QUE MURIO EL PEQUEÑIN JORGE SEBASTIAN, AYER POR LA TARDE :( TENEMOS QUE APOYAR Y EXIGIR EL TRANSLADO DE LOS NIÑOS A SACRAMENTO POR FAVOR!. http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/13062009/382004.aspx A una semana de ocurrido el incendio en la guardería ABC, subrogada por el IMSS; a 46 se incrementó la tarde de ayer el número de infantes fallecidos. La última víctima del siniestro fue el pequeño Jorge Sebastián Carrillo González de 3 años y medio de edad, quien dejó de existir a las 19:45 horas de hoy en el Hospital de Alta Especialidad de Guadalajara. Durante el transcurso del día de ayer murieron dos de los pequeños que recibían atención médica en Guadalajara. ------------------------------------ ÚNETE A LA MARCHA: ANGELES EN ESPERA DE JUSTICIA. HTTP://WWW.ANGELESENESPERA.ORG HOY SÁBADO 13 DE JUNIO. 6PM. HERMOSILLO, SONORA. PLAZA ZUBELDIA. DESTINO: PLAZA ZARAGOZA.
    guillermov
    2009-06-13|11:42
    Distrito Federal
    Felicito a todos los medios de comunicación por su complicidad en el asesinato de 46 niños en Hermosillo, ya que tratan de ocultar siempre que el verdadero culpable de la tragedia es la bodega del Gobierno del Estado de Sonora.
    Adalberto
    2009-06-13|11:24
    Cuahutemoc
    Estos narcopoliticos son los unicos a los que se les ocurre esto, la education a ese nivel es gratuita y debe ser proporcionada por el gobierno dado que es obligatorio el Kinder Garden, deberian de copiar esquemas como el de EU, ya que no tienen ideas originales. Aunque pienso que preferien gastar nuestro dinero de los impuestos para si mismos, mas que para el futuro de Mexico
    raquela
    2009-06-13|11:22
    Hermosillo
    Hoy sábado temprano se anunció el fallecimiento número 46 de estos bebés. Los sonorenses estamos llenos de rabia e impotencia pues entre la PGR y la PGJ están haciendo una cortina de humo en torno a esto. Exigimos justicia expedita.
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS