Con 75 pasajeros a bordo llegó a Chetumal el vuelo de Aviacsa proveniente de la ciudad de México y desde aquí partieron a la capital del país 54 personas. Esta plaza no se vio afectada por el nuevo paro de operaciones que ordenó la SCT el día de ayer, por lo que la empresa afirmó seguirá dando el servicio de transportación aérea en el sur de Quintana Roo.
El pasajero Elías Poot, dijo viajar confiado en el servicio que ofrece esta empresa y que no le interesa los pleitos que Aviacsa tenga con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sino llegar a su destino.
"Mi prioridad es viajar y espero llegar bien", agregó.
El empresario chetumaleño Jorge Marzuca Ferreiro arribó proveniente de la ciudad de México y en entrevista afirmó que el vuelo no tuvo ningún problema, salvo los 40 minutos de retraso en su salida, tiempo en que la empresa logró entregar a las autoridades de la SCT la notificación oficial sobre la suspensión definitiva de un juez en la que le autorizan continuar con el servicio de transportación aérea de pasajeros.
"Aquí lo único malo es el grado de corrupción que hay en México, porque la aerolínea presta un servicio de primer nivel", insistió.
La empresa Aviacsa informó a los pasajeros a través de un oficio que la suspensión de ayer fue ilegal, ya que "nunca fuimos notificados de su recurso de queja interpuesta ente el colegiado, misma que queda sin efecto en el momento en que nos otorgaron la suspensión definidita a favor de la empresa aérea".
También dijo que 20 aviones están en operación en diferentes rutas del país y únicamente 5 están en proceso de revisión.
"Seguiremos operando y la muestra de que nuestro servicio es bueno, es que los pasajeros confían en nosotros", aseveró una empleada de esa compañía.
Los empleados colocaron pancartas en las puertas del modulo de atención al público en el aeropuerto internacional de Chetumal, entre ellas una que decía: " Yo soy Aviacsa 100% segura".
Chetumal, la capital de Quintana Roo únicamente cuenta con dos conexiones aéreas con la ciudad de México, el vuelo de Aviacsa y Click Mexicana. Pero la diferencia de precios entre ambas es del 14 por ciento, ubicando a Avicsa como la empresa que ofrece mejores precios al público.
Inclusó, los martes de Aviacsa mantiene la oferta de viaje redondo Chetumal-México por mil 300 pesos, es decir, 400 por ciento menos que la competencia.