aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Zócalo cuenta con Clave Única de Registro Territorial

Notimex| El Universal
12:52Ciudad de México | Miércoles 10 de junio de 2009
Muestra el video

Video Dinosaurios cobrarn vida en el Zcalo.

Al recibir dicha clave, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, señala que esto beneficiará no sólo para efectos fiscales, sino para organizar y planear el desarrollo de los espacios públicos

El Gobierno del Distrito Federal recibió el formato de Clave Única de Registro Territorial (CURT) del primer cuadro de la capital, que permitirá tener una ubicación geográfica sobre el Zócalo capitalino.

Al recibir dicha clave, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que esto beneficiará no sólo para efectos fiscales, sino para organizar y planear el desarrollo de los espacios públicos.

Resaltó la importancia de la CURT, que entregó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), porque permitió conocer que la Ciudad de México perdió 12 metros de altura y que cuenta con 0.8% del territorio nacional.

La modernización del registro catastral en el Distrito Federal va de la mano con el trabajo del INEGI porque permitirá la planeación y desarrollo de lo que se hace con el espacio público, en la zona rural, en las áreas de conservación y al interior de la capital.

En su intervención el director de Geografía del INEGI, Mario Alberto Reyes Ibarra, dijo que el instituto tiene interés por mantener la coordinación con las dependencias del Distrito Federal y trabaja para aumentar su quehacer en todo el país.

El funcionario puso a disposición del gobierno capitalino un trabajo que realizaron en conjunto con la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, sobre la obtención de modelos digitales de elevación de la Ciudad de México que permitirá ser la base de obras de infraestructura en la capital.

Añadió que la CURT apoyará la gestión ordenada del territorio de la ciudad de México que requiere atender múltiples necesidades y eventuales contingencias con toda oportunidad.

Los 34 elementos que conforman la CURT fueron obtenidos de un algoritmo desarrollado por la Dirección General de Geografía y Medio Ambiente del INEGI, y en ellos está la información suficiente y necesaria para localizar y delimitar el objeto geográfico correspondiente para identificar dónde está y qué dimensiones tiene.

Destacó que la CURT pretende ser la llave de entrada para todos los códigos que se crean en torno a la propiedad de los territorios y características que se inscribe en cada uno de los predios, por lo que es un elemento básico en la consolidación del registro nacional de información geográfica.

Añadió que las actividades relacionadas con la información geográfica son elementos de un gran significado social porque la información es base esencial para actuar exitosamente para hacer un mejor uso de recursos y tener sociedad mejor informada y democrática.

A su vez, el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, explicó que la CURT se compone de una serie de algoritmos a 33 dígitos que incluye la georeferencia de cada predio, longitud, latitud, y altitud información que será incluida dentro de la información catastral de la Ciudad de México.


mvc



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos