aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Padres cuidan más a hijos que se les parecen físicamente

Un estudio puso a prueba la teoría darwinista, investigación que también viene a confirmar la capacidad de los progenitores para reconocer a sus hijos biológicos

PARECIDOS. Un estudio puso a prueba la teoría darwinista, investigación que también viene a confirmar la capacidad de los progenitores para reconocer a sus hijos biológicos. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

París, Fran. | Miércoles 10 de junio de 2009 EFE | El Universal08:31
Comenta la Nota

Los hombres se ocupan más de los hijos que tienen con ellos un parecido físico o un olor similar, según un estudio francés que por primera vez ha puesto a prueba esta teoría evolucionista de Charles Darwin con familias reales en un experimento efectuado en Senegal.

El Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS) anunció hoy en un comunicado los resultados de este estudio, dirigido por la Universidad de Montpellier y cuya publicación se ha avanzado en la web de la revista "Animal Behaviour" , y señaló que vienen también a confirmar la capacidad de los padres para reconocer a sus hijos biológicos.

El trabajo de campo se llevó a cabo con 30 familias de dos hijos cada una en varios poblados de Senegal, donde los científicos aplicaron una metodología para cuantificar tanto la dedicación de los padres a sus retoños, como el parecido entre unos y otros.

En concreto, para el primer punto se preguntó a las madres que evaluaran el tiempo que el padre dedicaba a cada hijo, la atención que le prestaba, el afecto que le manifestaba e incluso el dinero que le daba.

Para estimar el parecido se recurrió a personas de poblados diferentes que no conocían a los miembros de la muestra analizados y a los que se pidió que compararan los caracteres comunes a partir de fotografías de las caras y de los olores de camisetas llevadas por unos y otros.

El informe también confirmó explícitamente "el impacto positivo de la presencia del padre sobre las condiciones de alimentación y de crecimiento" de los niños, con una mejora de las condiciones de vida de éstos.

El equipo de investigadores de la Universidad de Montpellier ha realizado igualmente otro trabajo de campo en Francia sobre la implicación de los padres en la crianza de sus hijos, pero para conocer sus resultados habrá que esperar unos meses.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD