Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Exhortará Permanente a Fepade investigar a gobernadores
Los tres mandatarios Fidel Herrera, de Veracruz; Natividad González Parás, de Nuevo León, y Emilio González Márquez, de Jalisco, han sido denunciados por supuestamente cometer delitos electorales

Imprimir | Envíar |
Indecisos se definen: crece el voto por partidos grandes
Comenta la nota
JORGE RAMOS Y RICARDO GÓMEZ
El Universal
Ciudad de México Martes 09 de junio de 2009
22:45

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó exhortos a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que resuelva diversos asuntos que involucran a los gobernadores de Veracruz, Nuevo León y Jalisco.

Los tres mandatarios, Fidel Herrera y Natividad González Parás, del PRI, y Emilio González Márquez, del PAN, han sido denunciados por supuestamente cometer delitos electorales.

Legisladores del PAN, PRI y PRD protagonizaron un áspero debate en la sesión de comisiones, incluso el senador panista Humberto Aguilar Coronado amenazó con abandonar la sesión tras acusar que les querían lanzar "bolas rápidas".

También se determinó exhortar a los titulares de las Secretarías de la Función Pública, de Hacienda y Crédito Público y de la Auditoría Superior de la Federación, Salvador Vega, Agustín Carstens y Arturo González, para que investiguen e informen sobre las anomalías en la construcción de la Megabiblioteca "Vanconcelos".

Específicamente se pedirá que se indague sobre las relaciones financieras y el probable conflicto de intereses, que se pudo generar entre el señor Fernando Larrázabal, ex director del Comité Administrador del Programa de Construcción de Escuelas (CAPFCE), el señor Guillermo Sahagún y los hermanos Alberto y Jorge Kalash.

Este dictamen no fue firmado por el senador Humberto Aguilar Coronado pues consideró que el resolutivo era diferente al que originalmente se había presentado.

También se aprobó un punto de acuerdo propuesto por el diputado panista Gerardo Priego por el que se exhorta "respetuosamente al gobernador del estado de Nuevo León, Natividad González Parás, a que evite implementar políticas públicas de carácter proselitista, con el fin de favorecer al candidato de su partido a la gubernatura del estado".

fml

 

 


 Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS