Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Ssa confirma 108 muertes por influenza A
Reporta la Secretaría de Salud que hasta la noche del lunes se reportaron 6 mil 241 casos en el país; las 32 entidades federativas registran casos confirmados

Ssa confirma 108 muertes por influenza A
Señala la Ssa que la mayor parte se concentra en el Distrito Federal, seguido de Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México y Zacatecas (Foto: Archivo )
Imprimir | Envíar |
    México convoca a una cumbre sobre gripe A   11:28
    La OMS ya prepara declaración de pandemia por AH1N1   11:16
    Influenza Suben a 13 los casos en Tailandia   04:35
    Influenza Honduras suma 89 casos   03:00
    Comenta la nota
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Martes 09 de junio de 2009
    15:57

    La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que hasta la noche de ayer lunes se reportaron 6 mil 241 casos de influenza A (H1N1) en el país, con 108 defunciones.

    Al informar sobre la epidemia que inicio México el pasado 29 de abril, señaló que las 32 entidades federativas registran casos confirmados y que la mayor parte se concentra en el Distrito Federal, seguido de Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México y Zacatecas.

    En un comunicado, aclaró que los casos con inicio de síntomas recientes son muy pocos, y que del total de muertos, 84.3% tuvo como síntomas tos y fiebre, 74.1% náuseas, 56.5% ataque al estado general y 50.9 expectoración.

    "La epidemia de influenza A(H1N1) en México continúa con su tendencia a la baja, sin embargo, es importante mantener las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta", reiteró la dependencia federal.

    Las 108 defunciones representan 1.7% del total de los contagios, de los cuales 51.9% eran mujeres y 48.1% hombres, y 71.3% tenía entre 20 y 54 años de edad.

    Otro dato que resalta es que 37% de los fallecidos tenía padecimientos metabólicos como obesidad y diabetes mellitus, 18.5% enfermedades cardiovasculares, 13% tabaquismo, 8.3% problemas respiratorios y el resto, males infecciosos, autoinmunes y neoplásicas.

    fml


     Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
    TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS