Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Derechos Humanos inicia queja de oficio por grieta en Chalco
El organismo solicita a Protección Civil del Edomex y al ayuntamiento información, a fin de determinar cuál fue el origen de la oquedad

Imprimir | Envíar |
    Agentes estatales resguardan zona de grieta en Chalco   2009-06-03
    Ejército resguarda zona de grieta en Chalco   2009-06-03
    Grieta de 1 km pone en riesgo a 54 familias en Chalco; piden reubicación   2009-06-03
    Entérate Numeralia de hundimientos   2009-06-02
      Fotogalería Se abre grieta en Chalco
      Comenta la nota
      Emilio Fernández/corresponsal
      El Universal
      Chalco, estado de México Jueves 04 de junio de 2009
      15:53 La Comisión de Derechos Humanos del estado de México (Codhem) inició una queja de oficio debido a la aparición de una grieta de un kilómetro de longitud que se detectó la noche del lunes en la comunidad de San Martín Cuautlalpan, que mantiene en riesgo la seguridad de al menos 54 familias de esta localidad.

      En un comunicado, el organismo informó que el visitador general III Oriente de la Codhem, con sede en el municipio de La Paz, Alejandro Barreto Estévez, ante la peligrosidad de la fractura radicó de oficio el expediente  Codhem/LP/520/09.

      La Comisión de Derechos Humanos mexiquense como una primera medida solicitó informes  a la Protección Civil del estado de México y al ayuntamiento de Chalco, a fin de determinar cuál fue el origen de esta grieta.

      "Los datos generados por las autoridades estatales y municipales serán analizados para tomar las resoluciones correspondientes, mientras tanto, los pobladores han referido que  durante la noche del lunes, una grieta comenzó a surgir entre las casas, perjudicando a por lo menos 54 familias que ya habitan ahí, aunque hay muchas otras casas que están en obra negra, las cuales ya comienzan a habitarse", dice el documento.

      La grieta atraviesa el fraccionamiento Villas de San Martín donde se construyeron 3 mil 500 viviendas y se extendió a la unidad habitacional Rancho San Juan, que la inmobiliaria ARA edifica actualmente.

      El funcionario de la Codhem detalló que el gobierno municipal clausuró las obras y advirtió que los sellos no podrán quitarse hasta que Protección Civil tenga los estudios necesarios, decisión con la cual coincidió el gobierno estatal.

      La queja se inició, explicó el visitador, "debido al peligro que representa esta situación para la ciudadanía y lo que se está analizando es la autorización del uso de suelo, para saber si alguna autoridad incurrió en responsabilidad o se trató de un hecho fortuito, producto de la naturaleza, eso es lo que se verá en los próximos meses", manifestó.

      mvc



      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS