Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Estilos

Piden a Reina Isabel abrir más días el Palacio de Buckingham
Un comité de la Cámara de Los Comunes pidió a la reina abrir más la residencia oficial para que puedan entrar turistas y financiar las modificaciones con lo recaudado

Piden a Reina Isabel abrir más días el Palacio de Buckingham
El palacio de Buckingham sólo estuvo abierto sesenta y tres días el año pasado (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Bruni derrota a la reina Isabel en concurso de sombreros   2009-06-01
    Reina Isabel II no es invitada a ceremonia del Día D   2009-05-27
    Guardias de reina Isabel II se dedicaban a desmanes   2009-04-22
    Obama regala Ipod a la reina Isabel II   2009-04-01
    Isabel II devela estatua de la Reina Madre en Londres   2009-02-24
    Isabel II, decepcionada por ex ayudante que asesoró programa de TV   2009-02-17
    Moderniza la reina Isabel II su página web   2009-02-12
    Hace Isabel II donación para víctimas del fuego en Australia   2009-02-10
    Sobrevivió reina Isabel II a atentando en 1970   2009-01-29
    Hallan título que Lennon rechazó a Isabel II como protesta   2009-01-06
    Comenta la nota
    EFE
    El Universal
    Londres Martes 02 de junio de 2009
    12:25 Un comité de la Cámara de Los Comunes pidió a la reina Isabel II que abra más días al público su palacio de Buckingham para poder financiar con el dinero de los visitantes las necesarias reparaciones.

    "El palacio de Buckingham sólo estuvo abierto sesenta y tres días el año pasado mientras que la Casa Blanca, que es también la residencia oficial de un jefe de Estado, lo está todo el año", se quejó el diputado conservador Richard Bacon.

    "No estoy sugiriendo que saquemos a la Familia Real para que puedan entrar los turistas, pero ser demasiado exigentes con esos edificios no va a salvarlos de los estragos del tiempo", agregó el parlamentario, citado por el diario "The Guardian".

    En su informe, el comité de Cuentas Públicas de los Comunes critica a los funcionarios de Palacio por no dedicar suficiente dinero del presupuesto destinado a las obras de arte al mantenimiento de los edificios.

    Los diputados se muestran especialmente críticos con el Mausoleo Real, de Frogmore, Windsor, donde descansan la Reina Victoria y su esposo, el Príncipe Alberto, que se ha permitido deteriorarse al extremo de que el ente encargado de la conservación de los monumentos británicos lo ha incluido en la lista de "edificios en peligro".

    El informe denuncia que en catorce años no se han llevado a cabo los necesarios trabajos de restauración de ese "monumento de importancia nacional", cifra en unos tres millones de libras (3,42 millones de euros o 4,9 millones de dólares) lo que costaría llevarlos a cabo, pero se queja de que no hay voluntad de hacerlo.

    mzr



    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS