En medio de los operativos federales antinarcos en municipios de Nuevo León, el candidato del PRI al gobierno de esa entidad, Rodrigo Medina, advirtió que esas acciones deben ser permanentes y no sólo en tiempos de campañas electorales.
En breve entrevista telefónica, el aspirante priista dijo que de ganar los comicios del 5 de julio próximo, la prioridad de su gobierno será combatir con firmeza y valor la inseguridad.
Advirtió que no puede haber concesiones ni tregua en el combate contra el crimen organizado.
"Trabajaré hombro con hombro con las autoridades federales y el Ejército mexicano", sostuvo.
Dijo que desde el ámbito de sus respectivas responsabilidades habrán de combatir este problema con valor y decisión, como lo hace en este momento José Natividad González Parás, gobernador de la entidad.
Aclaró que sin la participación de la ciudadanía el combate a la delincuencia no tendrá resultados.
Ofreció impulsar reformas para otorgar autonomía plena al procurador de justicia del estado, que tendrá que ser nombrado por el Congreso local y que tendrá como mandato depurar y profesionalizar a los agentes del ministerio público.
Por último, señaló que el secretario de Seguridad Pública será a propuesta del Gobernador y ratificado por los legisladores locales.
fml