Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Policías cumplen 4 días en huelga de hambre en Zócalo
Los policías auxiliares argumentan que fueron despedidos injustificadamente y exigen que el Consejo de Honor y Justicia de la SSPDF ´saque las manos de los asuntos de la dependencia´

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Fernando Martínez
El Universal
Ciudad de México Lunes 01 de junio de 2009
16:46

Este lunes, cinco policías auxiliares que alegan haber sido despedidos injustificadamente, cumplieron cuatro días en huelga de hambre en la explanada del zócalo capitalino, frente al edificio del antiguo ayuntamiento, sede el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

El campamento instalado desde el viernes pasado a las 11:00 horas, sólo cuenta con una manta que les permite escasamente resguardarse del sol y de la lluvia, a cerca de 30 personas, familiares de los policías, entre quienes se encuentran varios niños.

Los ex policías que participan en la huelga de hambre son: Enrique Hernández Medina, Martín Manuel Cruz Martínez, Raúl Rodríguez, Carlos Vicente Carmona y Sergio Valencia Ramírez, quienes son integrantes del Movimiento por la Dignidad y Derechos de la Policía Auxiliar.

Los inconformes exigen la solución a una serie de anomalías e e injusticias de las que dicen ser objeto.

Mencionaron que son víctimas de despidos injustificados y en contra de la tabulación salarial "que consiste que en un cambio de serivicio tu salario será menor hasta un monto de mil pesos o más".

Pidieron que el Consejo de Honor y justicia de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) saque las manos de los asuntos de la policía auxiliar.

Los manifestantes expresaron su temor porque las autoridades del GDF pudieran desalojarnos con violencia en cualquier momento o por la noche, toda vez que Mario Talavera, director de Información Políitica del GDF, les amenazó que hoy en la noche los van a levantar con violencia, a pesar de que hay niños en la protesta.

Además, personal del Estado Mayor Presidencial también les advirtió que tienen que retirarse pues la plancha del zócalo sería utilizada para un acto de la Presidencia de la República.

Los ex policías aseguraron que de cualquier forma mantendrán la huelga de hambre y si se tiene que reubicar, lo harán a un lado de la Catedral metropolitana, en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), e incluso, hasta frente a la casa del jefe del GDF, Marcelo Ebrard.

Añadieron que el próximo 4 de junio, se sumarán a esta huelga de hambre, otros seis afectados más, además que podrían desangrarse frente al GDF.



Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS