Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Navolato cumple seis meses sin jefe policiaco
Luego del último atentado contra un jefe policiaco, la corporación permanece acéfala desde diciembre pasado

Imprimir | Envíar |
    Ejército asegura armas y a 6 sujetos en Sinaloa   13:38
    Federales detienen a 25 policías de NL   12:48
    Detienen a ex presidente municipal en Durango   12:10
    Ejército toma corporaciones policiacas de NL   10:30
    Investigan a policías de Sinaloa por muerte de detenido   09:41
    Comenta la nota Comentarios(1)
    Javier Cabrera/corresponsal
    El Universal
    Culiacán, Sin. Lunes 01 de junio de 2009
    14:40

    En este municipio, en donde diversas autoridades han sido blanco de las balas de la delincuencia organizada, nadie se atreve a ocupar el mando de la Policía, cargo que desde diciembre pasado se encuentra acéfalo, a raíz del atentado que sufrió el jefe de la corporación.

    Olegario Gabino Terrazas, jefe de la Policía Municipal y de Tránsito de Navolato, fue objeto de un ataque a balas la mañana del 3 de diciembre pasado, del cual, en forma milagrosa, salvó su vida, al sólo presentar dos lesiones, una en el antebrazo.

    Desde esa fecha, la corporación está bajo el mando en forma provisional del director jurídico, Abelardo Castro Camacho, en espera que el Cabildo haga las propuestas para nominar al nuevo titular de la corporación, el cual deberá cubrir el perfil y los requisitos establecidos en el Sistema Nacional de Seguridad.

    El propio alcalde, Jesús Fernando García Hernández, quien ha visto la muerte de cerca durante su desempeño en el cargo, admite que no hay muchos aspirantes a ocupar el cargo, pese a que los índices de violencia en su comuna van en descenso.

    Hace ver que pese a que su comuna, forma parte del valle agrícola de Culiacán y cuenta con importantes centros pesqueros, sólo dispone de una fuerza policiaca de 350 elementos, de los cuales, 80 son agentes de Tránsito.

    El primer edil, quien en noviembre pasado, fue objeto de un atentado, sobre la carretera Altata-Navolato, en el que perdieron la vida los regidores César Villaescusa Gastelum, Andrés Carillo Ramírez y el político César Villaescusa Urquiza, admite que no será fácil encontrar un nuevo jefe policiaco.

    Gabino Terrazas aún no se recupera de su lesión en el brazo izquierdo, por lo que el presidente municipal, García Hernández, expone que será hasta fines de este mes, cuando se defina si éste vuelve al cargo o es necesario, encontrar quien lo supla.

    Desde su punto de vista, no es necesario que el posible nuevo jefe de la Policía Municipal de Navolato sea de extracción castrense, puesto que de acuerdo a la nueva normatividad puede ser un civil, con experiencia que cubra los perfiles y las evaluaciones de control de confianza.

    El alcalde asienta que pese a que varios miembros de su administración han sido víctimas de atentados por grupos delictivos, se mantiene con la federación y el estado acciones conjuntas para hacer frente a la delincuencia en todos los niveles.

    cgb/fml

     



    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    panistadecorazon
    2009-06-01|14:52
    Frontera
    Yo me ofresco para ese puesto, nadamás mandenme un correo y me lanzo de volada.
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS