aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mujer muere tras coma por piquete de insecto en Chiapas

La picadura la sufrió cuando compraba hojas de jamaica en el área de frutas y verduras de una tienda de autoservicio; permaneció 8 días en coma
Óscar Gutiérrez / corresponsal | Lunes 01 de junio de 2009 TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- | El Universal12:38
Comenta la Nota

Una mujer de la tercera edad falleció después de permanecer ocho días en estado de coma, a causa de la picadura de un insecto cuando compraba  hojas de jamaica en el área de frutas y verduras de una tienda de autoservicio de esta capital.

Familiares confirmaron el deceso de Blanca Navarro Rodríguez, de 64 años, en una clínica del ISSSTE, a donde ingresó inconsciente  después de sufrir la picadura de algún insecto en el dedo anular, cuyo veneno se extendió a todo el organismo y le provocó un paro respiratorio.

La semana pasada, Blanca  Navarro, empleada de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) acudió de compras a la tienda Soriana Polyforum, pero cuando seleccionaba flores y hojas de Jamaica sintió un piquete acompañado de un dolor agudo que la obligó a regresar a su domicilio en la colonia  El Retiro.

De inmediato fue trasladada a la clínica del sector público, donde minutos después se desmayó y entró en  fase de coma.

Directivos y empleados de la tienda Soriana, ubicada en el sector oriente de esta capital, bloquearon el acceso del  personal de Protección Civil y  la inspección médica, para verificar qué tipo de insecto o reptil atacó a la extinta.

Los dolientes  acusaron que la actitud asumida por la gerencia de la cadena comercial impidió que los médicos especialistas  localizaran el arácnido o reptil que  atacó a la mujer, que pudieran determinar la potencia del veneno y la aplicación  adecuada del antídoto.

Abogados de la afectada integran una demanda contra el consorcio empresarial por las responsabilidades y omisiones en que pudo haber incurrido durante el incidente.

En un ambiente  de dolor,  pena  y  frustración,  Blanca  Navarro será inhumada esta tarde en esta capital.

 

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD