aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Difunden en phishing supuesta muerte de Vicente Fernández

El correo da cuenta de la falaz noticia y argumenta que problemas físicos y cardíacos acabaron con la vida del cantante. El documento apócrifo invita a descargar un video que habría elaborado EL UNIVERSAL. Todo es falso

Imagen de la información falsa que se está distribuyendo. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Lunes 01 de junio de 2009 Redacción | El Universal11:40
Comenta la Nota

Un nuevo correo phishing a nombre de EL UNIVERSAL circula por la red bajo la noticia falsa de la muerte del cantante Vicente Fernández.

La trampa es darle clic a un link que supuestamente abrirá un video con la información ofrecida. El lector corre el riesgo de descargar algún virus o que su información confidencial sea capturada por el phisher.

La supuesta nota se titula "Muere Vicente Fernández" y en párrafos breves se dice que ante problemas físicos y cardíacos el cantante de La ley del monte, falleció.

Sin embargo, esta casa editorial no tiene ninguna relación con dicha información.

En el documento falso, se indica incluso, que EL UNIVERSAL realizó un video-homenaje sobre el acontecimiento.

A continuación se transcribe íntegro el texto:

De: EL UNIVERSAL [mailto:noticias@eluniversal.com.mx]

Asunto: Muere Vicente Fernandez

Muere Vicente Fernández

Vicente Fernández falleció en su residencia de Monterrey en la madrugada pasada a las 2:30 AM.

El cantante estuvo hospitalizado desde la noche del día de ayer en Monterrey debido a diversos problemas físicos y cardiacos.

Para información mas detallada sobre la lamentablemente muerte del cantante hemos puesto a su disposición un breve video-documental con un pequeño homenaje hacia el cantante de parte de EL UNIVERSAL.

Aparece una foto del cantante y después viene la leyenda para descargar el supuesto video:

DESCARGAR VIDEO

EL UNIVERSAL pide hacer caso omiso a dicha información ya que puede contener virus o programas que dañen sus computadoras.

A través de correos de los que esta casa editorial se deslinda, estafadores cibernéticos han ofrecido anteriormente noticias falsas, con faltas de ortografía o estilo, del tipo de "MISS SINALOA - Presume Pacto entre el Narco Y el Gobierno para su Liberacion", "Ordenan Cierre Total a Televisa" o "Fiscalia Denuncia a TV Azteca por Nexos con el Narcotrafico".  

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD