aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hugo Chávez espera mañana a intelectuales

El presidente de Venezuela espera a las personalidades a las 11 de la mañana en el palacio de Miraflores
Caracas, Venezuela | Viernes 29 de mayo de 2009 EFE | El Universal17:21
Comenta la Nota

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que espera mañana a los intelectuales liberales que aceptaron debatir con él en el especial de su programa televisivo "Aló Presidente" , en una parte que se transmitirá desde el palacio presidencial de Miraflores.

"'Aló Presidente' abre sus puertas a ambos grupos (...) ahora están diciendo que aceptan el debate pero conmigo (...) yo no tengo problema" , afirmó Chávez al reanudar hoy su maratónico especial de cuatro días del programa y proponer la cita para "mañana a las 11.00" hora local (15.30 GMT) .

"Yo acepto, pero no sólo conmigo" , indicó Chávez, en su respuesta a los intelectuales Mario Vargas Llosa, Jorge Castañeda y Enrique Krauze, que hoy se declararon dispuestos a debatir, pero con él, no con personalidades afines al presidente.

"En serio os digo, señores de la derecha, 'Aló Presidente' abre las puertas al debate (...) Pudiera ser mañana a las once de la mañana" en el Salón Ayacucho, del palacio de Miraflores, propuso Chávez.

"De verdad y en serio, os digo me encantaría" , afirmó el presidente, quien aseguró que el debate se haría "sin evadir ningún tema" y sería "en transmisión en vivo y si quieren en cadena nacional" de radio y televisión.

"Estamos a favor del diálogo como uno de los principio básicos que nosotros defendemos" , dijo el escritor peruano Vargas Llosa, en una declaración a la prensa en la sede del foro sobre libertades en el que participan en Caracas intelectuales y académicos que Chávez tildó de extrema derecha.

"Se me ocurre algo en ese momento (...). Invito a esta gente, les doy un espacio en 'Aló Presidente', que es continuo de aquí al domingo" , dijo ayer el gobernante, aunque aclaró entonces que él solamente sería espectador del debate.

"Aló Presidente abre sus portones (...). Ojalá lo acepten" , agregó Chávez al inicio de una edición de cuatro días consecutivos de su programa, que cumple diez años de emisión.

El mexicano Krauze explicó en la declaración a los periodistas que "a diario" quienes defienden ideas liberales debaten fuera de Venezuela con personalidades afines al socialismo que propugna el gobernante venezolano.

"No quisiéramos robarle tiempo" a su programa, dijo el historiador, quien emplazó a que el debate sea con el presidente "y con reglas claras" para evitar monólogos.

"Sería muy interesante para la vida del ciudadano venezolano" y "muy sano para la vida política de Venezuela" ver a su presidente "en un debate de ideas" y "escuchando opiniones de los demás y no sólo exponiendo las suyas" , remarcó.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD