aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 10 alcaldes detenidos en Michoacán

Los presidentes municipales de Coahuayana, Tumbiscatío, Arteaga y Nuevo Urecho se suman a las detenciones de funcionarios realizadas por el Ejército en la entidad
Martes 26 de mayo de 2009 Azucena Silva / Corresponsal | El Universal13:40
Comenta la Nota

Elementos del Ejército mexicano y de la SIEDO suman ya 10 capturas de presidentes municipales michoacanos, sin que el gobierno local ofrezca información sobre las causas de las detenciones.

Los detenidos confirmados son los presidentes municipales de Uruapan, Antonio González; de Apatzingán, Genaro Guízar; de Coalcomán, José Misael González; de Tepalcatepec, Uriel Farías Álvarez; de Coahuayana, Audel Méndez Chávez.

Además de Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez de Aguililla; Osbaldo Esquivel Lucatero de Buena Vista; Adán Tafolla Ortiz de Tumbiscatío; Jairo Germán Rivas Páramo de Arteaga y Francisco Estrada García de Nuevo Urecho.

Esto se suma a la detención del ex director de seguridad pública, Mario Bautista Rodríguez; Faraón Martínez, primer comandante de la policía ministerial de Michoacán y Ramón Ponce Ponce, coordinador de asesores de la procuraduría de justicia del estado.

El gobernador Leonel Godoy Rangel evitó responder cualquier cuestionamiento sobre el caso y sostuvo que de parte del gobierno federal no se informó al estatal del operativo que se llevaría a cabo.

iqr / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD