aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército detiene a seis alcaldes de Michoacán

Elementos militares también arrestaron al coordinador de asesores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ramón Ponce Ponce
Morelia, Michoacán | Martes 26 de mayo de 2009 Azucena Silva/ Corresponsal | El Universal12:28
Comenta la Nota

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a seis presidentes municipales y al coordinador de asesores de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Ramón Ponce Ponce.

Estas capturas, se suman a la de Mario Bautista Ramírez, ex director de Seguridad Pública del estado.

Los detenidos son: Genaro Guízar Valencia, de Apatzingán; Uriel Farías Álvarez, de Tepalcatapec; Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, de Aguililla;  Osvaldo Esquivel, de Buenavista; Antonio González Farías, de Uruapan, y José Manuel González, de Coalcomán.

Esta acción se dio acompañada con el desarme a policías municipales de esas mismas localidades.

Las operaciones de la detención de los ediles se llevó a cabo casi de manera simultánea cuando soldados adscritos a la 43 Zona Militar llegaron a las presidencias municipales de las localidades.

Mientras que fueron trasladados al cuartel militar, la milicia requirió a los policías de cada uno de los municipios a quienes desarmó y mantienen acuartelados en sus respectivas comandancias.

Mencionan desaparición

Trascendió que el domicilio particular de Citlalli Fernández González, ex secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, fue cateado la mañana de este martes por presuntos policías federales, quienes además se llevaron a los tres escoltas personales de la actual asesora del gobernador Leonel Godoy Rangel.

Se conoció que la ex diputada local por el Partido de la Revolución Democrática, se encuentra desaparecida, e inclusive al momento de que el grupo armado llegó a su domicilio ella no se encontraba.

 

mdz / iqr / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD