Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Calderón presenta campaña Vive México
El Presidente aseguró que con este plan, que busca reimpulsar el turismo nacional e internacional, se demostrará de nueva cuenta que el país es más fuerte que cualquier adversidad

VIDEO Lanzan campaña Vive México para incentivar turismo
La iniciativa, en la que participan con el Gobierno del presidente Calderón artistas, deportistas y empresarios, busca reimpulsar el turismo nacional e internacional a fin de que visiten México
Imprimir | Envíar |
    Hoteleros de Mazatlán esperan cosas buenas de Vive México   2009-05-25
    El comercio no es suficiente para superar la crisis: Krugman   2009-05-25
    Cuenta corriente registra déficit de 0.5 del PIB   2009-05-25
    El alojamiento de bajo costo, clave para impulsar el turismo   2009-05-25
    Calderón promueve turismo tras el impacto por influenza   2009-05-21
    México, un lugar seguro para inversión y turismo: Calderón   2009-05-20
    Legisladores buscan reactivar el turismo   2009-05-14
      Escucha la nota
        Fotogalería Calderón, rodeado de celebridades
        Comenta la nota Comentarios(42)
        Sergio Javier Jiménez y redacción
        El Universal
        Ciudad de México Lunes 25 de mayo de 2009

        El gobierno federal convocó a los sectores cultural, artístico, deportivo, empresarial y a medios de comunicación, para sumarse a la estrategia denominada Vive México, con la cual se buscará reimpulsar el turismo nacional e internacional a fin de que visiten México.

        En una ceremonia efectuada en la explanada Francisco I. Madero, el titular del Ejecutivo convocó a actores, actrices, futbolistas, luchadores y representantes del sector empresarial a que se sumen a este esfuerzo, en el que para la promoción el gobierno designará mil 200 millones de pesos.

        Acompañado de su esposa Margarita Zavala, Calderón aseguró que con este plan se demostrará de nueva cuenta que México es más fuerte que cualquier adversidad a la que se ha enfrentado.

        "Hoy más que nunca los mexicanos demostramos que sabemos estar unidos ante la adversidad y que sabemos unir fuerzas para salir adelante".

        Durante el evento, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres también ofreció un discurso como parte de esta campaña para promover la reactivación de este sector, afectado por la alerta sanitaria por el virus de la influenza.

        "Miles de familias, muchas regiones y muchas comunidades sin duda vive del turismo, no tienen otras opciones de vida y cuando algo sucede que afecte a este sector, el impacto es muy grave", advirtió Elizondo Torres.

        El secretario reconoció la labor realizada por la administración de Felipe Calderón, las medidas de prevención aplicadas ante la alerta sanitaria y el apoyo de la ciudadanía ante la epidemia.

        De igual forma reconoció el esfuerzo de recuperación que realiza el gobierno federal, principalmente en el sector turístico y confió en que esta situación será superada.

        "Nos hemos levantado de otras situaciones adversas como los fenómenos naturales, ahora el reto es mayor, los impactos se dejan sentir en muchos destinos del país pero nuestro espíritu está en alto y estoy seguro que lo vamos a superar", aseguró.

         

        mdz


         Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
        TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

        Comenta esta nota
        Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
        Comentarios 1-20 de 42
        RegViajador
        2009-06-18|16:10
        DF
        Ya no nos quejemos, mejor aportemos, todos podemos ganar del Turismo
        carolin
        2009-06-01|20:35
        pachuca
        creo que lo que dijo calderon esta bien pero creo que debemos empezar por nuestra gente trabajadora y podrian empezar los hoteleros y transportes a hacer descuentos y paquetes y descontarlos por nomina o directo de sus tarjetas de debito para que no se les haga pesado y puedan vacacionar con la opcion de poder gastar en el lugar turistico al que se dirijen y asi se reparte el dinero y gente que tiene mucho tiempo de vacacionar tendria esa opcion.
        sfuentesv2
        2009-05-26|15:25
        ´México
        Quién va querer venir a un país donde hasta el Presidente es dudoso?, basta con ver las noticias del diario para que no vengan mas que kamikases de turismo mochilero!! Bonita estrategia...mmmm en tiempos de campaña?..mmm
        Lalimonada
        2009-05-26|12:38
        Mexico
        YA BASTA SEÑORES!!! Esos que critican, hagan propuestas si no les convence los que los demas aportan, solo son buenos para criticar y desacreditar cualquier cosa que se haga, ademas les aseguro que si no se hubiera tomado ninguna iniciativa tambien estarian criticando por no hacerlo, YA BASTA de hablar y criticar, mejor ponganse las pilas, ponganse a trabajar y a aportar nosotros tambien como mexicanos tenemos la obligación, no solo quieran que papa gobierno les resuelva la vida si nosotros no ponemos nuestro granito de arena. Y si critican a las "personalidades" que asistieron, pues que no entienden que el mensaje debe llegar a todos los grupos y niveles sociales para que todos se sientan identificados?? Algunos se identificaran con Carlos Prieto y otros con Paty Chapoy o el Hijo del Santo!! por favor no sean ignorantes ustedes, esta es nuestra cultura quieran o no y no esta mal, mejor respeten a nuestra sociedad y a MEXICO con apoyo mutuo.
        RegViajador
        2009-05-26|08:50
        DF
        Todos tenemos derecho a opinar, quejarnos y comentar, sin embargo, ya va siendo tiempo de participar, siempre nos quejamos que si un Presidente, que si un Politico de una u otra corriente o partido es corrupto o no, pero, y..... ¿nosotros?. La corrupción no es exclusiva de un partido o de una corriente, es un mal que nososotros mismos como ciudadanos hemos fomentado con nuestra apatia y desinteres, con nuestro conformismo y delegacion de responsabilidad hacia el gobierno, estamos acostumbrados a que todo lo arregle papi gobierno, ¡YA BASTA!, menos palabras y más acción, YO APOYO la iniciativa de impulsar el turismo, todos viajamos tengamos dinero o no, asi que dejemos de criticar y mejor hagamos propuestas, es facil desmeritar el esfuerzo o la iniciativa de alguien más, pero, ¿a ver?, esos que critican, hagan propuestas si no les convence los que los demas aportan.
        TurismoenMexico
        2009-05-25|22:45
        Xalapa
        Vive México??...Señores, con todo respeto, para planear una campaña se necesita de un estudio muy amplio de mercado, si ponemos a un artista, pongamos a Riky Martin, o Hanna Montana y páguenle por lo menos milloncito de dòlares nadando en el caribe mexicano, y recorriendo las calles de Morelia, Guanajuato, DF...en fin..señores, no malgasten lo que es nuestro, a mi me consta que en las Ferias Internacionales como FITUR, el derroche de dinero que hacen nuestros políticos para "según" promocionar a México es terrible, y creo que no es la manera el irse de pachanga todos los dias en Madrid, el Turismo es y deberá ser siendo lo que levanta a México, pero sin una buena planeación no llevamos ningún rumbo, y el dinero que entra se los quedan los propietarios extranjeros de los hoteles y las operadoras mayoristas internacionales, y nosotros?
        Monica_2009
        2009-05-25|21:22
        Distrito Federal
        La reuniòn de Calderòn con diferentes personajes del espectàculo en Mèxico, solo es una forma màs de manipulaciòn. Mèxico ha pasado por diferentes crisis, de las cuales no sale como lo es la emergencia sanitaria, como es la violencia sin cuartel desatada por un gobierno fallido, como lo es la crisis econòmica. Y en este momento estas figuras son utilizadas por Calderòn en epocas electorales. Me parece una farsa màs, lo que no entiendo es que las personas se dejen utilizar. No me parece que estas reuniones superficiales para la camara ayuden en algo, en fin, como siempre serà la poblaciòn que saque la casta para sacar a nuestro paìs de esta difìcil situacion y lo haremos solos, porque los gobernantes ademàs de fallidos y espurios, son poco inteligentes.
        juanperezsj
        2009-05-25|20:29
        Poza Rica
        sr.presidente no entiendo quien lo asesora,nolopueden embarcar en un proyecto irreal,que no lo engañen mexico necesita la solidaridad de todos pero los que lo asesoran se olvidan de la inseguridad,de que estamos en recesion es decir no hay lana,dinero,con que va ir la gente a viajar esta promocion haganla en el extranjero nosotros no tenemos dinero y no podemos viajar por la inseguridad o que no leen los periodicos de la cantidad de muertos diariamente.
        daoflo
        2009-05-25|20:10
        México
        Pues muchos de ustedes tienen razon en eso, ke se despercician millones de pesos, pero pues a mi forma de ser, este dinero no se desperdicia del todo, ya que este pais lo hace el turismo, los empresarios extranjeros, y esos es lamentable, pero es a causa de nosotros mismo que somo un pueblo conformista y tambien gracias a los malos gobiernos que hemos tenido siempre, y pues yo apoyo al calderas, ya que no se puede cambiar la situacion en un sexenio, se necesita de mas tiempo y de ayuda de todos nosotros, y por ke no de los mexicanos en el extranjero para salir adelante, apoyemoslo, dejemos de lado el partido politico, apoyemos en lo que se pueda para que salgamos adelante, aunke no votemos por el pan, pero ahi ke apoyar a este gobierno en lo ke mejor podamos, ya gano, el es el presidente, y ahi que apoyarlo como mexicanos, aunke no votemos por el.....espero lo piensen
        jocecarloz
        2009-05-25|18:25
        cancun
        jamas imaginarian cuanto afectaria la "epidemia" programada desde lo mas alto a nivel gobierno... la regaron... la epidemia solo fue para hacer mas ricos a los ricos... yo por eso no votare por el pan... por cualquier otro menos por el PAN
        Dulcedelima
        2009-05-25|17:55
        Ciudad de Mexico
        Además de una campaña para incentivar el turismo local y extranjero, deberían haber promovido una campaña y medios para la higiene. Yo he tenido la mala suerte de viajar después de la influenza porcina y ha sido lamentable oír una y otra vez los comentarios negativos sobre la higiene en México. Lo peor es reconocer que tienen razón. Salvó el turismo de 5 estrellas, en manos de extranjeros, efectivamente, el resto de los servicios deja mucho que desear. En resumen, debían empezar por la raíz, pero no lo están haciendo. Y claro que se vale criticar, es la única forma de mejorar.Si estás en el gobierno, debes aguantar vara.
        Lagunero
        2009-05-25|17:52
        Torreón
        La importancia que Calderón le dio a este acto se refleja en la clase de invitados que acudieron: Chespirito, Angélica María, Emmanuel, Javier Aguirre, entre otros. Un evento así, que en la realidad es sólo gasto innecesario, debería suspenderse y utilizar el dinero en algo más provechoso.
        harrison
        2009-05-25|17:51
        guadalajara
        Con la absurda campaña “México vive” se pretende restaurar la economía. Disculpa mas entupida no pudieron encontrar para gastar 1,200 millones de pesos; si leyó usted bien Un Mil doscientos Millones de pesos, tirados a la basura. Imagine que usted quiere mejorar la economía de su hogar y para ello se le ocurre derrochar o despilfarrar un millón de pesos en poner un mal negocio en tiempo de vacas flacas, a la buena de Dios solo con ilusiones, así de grave es la mentalidad de nuestro presidente. Todavía peor se pretende que sean los nacos artistas y deportistas los que levanten el turismo y les pregunto cuantos estudios estadísticos han realizado en donde se comprueba que por el hecho de que salio YAIR o YURI en un comercial bronceándose en Cancún un Ingles o un extranjero de cualquier nacionalidad ( que son los que traen dolares) se viene de vacaciones? Cuando mucho la gente de tepito empeñaran sus prendas ante tal seducción, pero por supuesto que las personas Mexicanas con escolaridad o los turistas extranjeros jamás harán caso de semejante campaña nefasta. Así que quienes son los que ganan? Adivino los publicistas, la TV y algunos medios al igual que los promotores de turismo y políticos que se embolsaran jugosas sumas en tanto los burros contribuyentes pagan el costo burocrático con sus impuestos. México vive, pero lo están ejecutando!!!
        aranxa
        2009-05-25|16:45
        Playa del Carmen
        Despues de que por el mal manejo de la información nos dio en la torre, se hubieran puesto a pensar en las consecuencias antes de hacer tanto escandalo y todo por pretender que hace algo por el pueblo y quedar bien. Va a reactivar el turismo , si como no, a los hoteleron no los apoyó en nada, con sus madidas de "ayuda" que no son mas que atole con el dedo; a nosostros como empleados nos siguen descontando dias porque los hoteles siguen con ocupaciones bajisimas a pesar de haber bajado a la mitad las tarifas. Se hacen tios lolos.
        codyseven
        2009-05-25|16:43
        Mexico
        Considero que en todos los comentarios aquí posteados tienen un mucho o un poco de razón y lógica (todos!).... Si bien hubo todo un relajo con lo de la influenza porcina, es cierto que también resalto la poca cultura del mexicano, las recomendaciones de higiene que se daban para evitar el contagio del virus, son las mínimas que siempre debieron y debe de tener el mexicano... no esperarse a que allá una pandemia para poder llevarlas acabo; esto mismo denoto una histeria colectiva... misma que no debió pasar!!! El gobierno actúo responsablemente, sin embargo esta misma histeria colectiva, hizo que se exageraran medidas que afectaron a muchos sectores : Turismo. Además esto no quita el trasfondo político. Y ahora esta medida de reactivar... Me parece bien su idea, pero no puede reactivar un sector descuidando otro, para que unos ganen otros tienen que gastar, esos que gastaran antes tuvieron que ganar... la medida que plantea el presidente puede ser aun mas integral! Los que tenemos negocio propio o somos asalariados, tenemos también que estar contemplados en un plan...! Nuestro gobierno no se caracteriza por saber gastar bien los recursos del pueblo... pero podemos aprovechar esta inyección que se le dará al turismo y viajar, conocer, aprender, disfrutar de los destinos a los podamos accesar bajo los planes que se vendrán en puerta! Medidas integrales y eclécticsa le pido a este gobierno; que analice la situación de echarse 3 problemas para resolver 1! Si quieren que se gaste en el sector turismo, que a los otros sectores se le bajen los impuestos... Que el gobierno no gaste en pendejadas como: tener que pagar a un estudiante para pasar la prepa (siendo su responsabilidad y obligación). No gastar millonadas en anuncios políticos, donde nada mas evidencian el interés de unos cuantos y el desinterés por su nación. En vez de gastar en patrullas ultimo modelo que parecen carcachas después de 15 dias, repartir en mejor forma ese dinero como sueldo de los mismo policia, exigiendoles un mejor nivel academico y civico para evitar menos corrupción y delincuencia! Y muchas, muchisimas cuestiones mas que se podrian analizar y resolver con la gente adecuada y comprometida en resolverlas!
        hblancarte
        2009-05-25|15:52
        Mexicali
        Bueno yo quise viajar para este 29 de Mayo al DF saliendo de mexicali y el boleto de avion andaba en mas de 6,500.00 pesos. con estos precios dudo mucho que se reactive el turismo nacional.
        miguel.aguilar
        2009-05-25|15:52
        DF
        Triste y patético... después de pelearse con medio mundo ahora sale con esto. Que lamentable.
        ciudadano85
        2009-05-25|15:40
        Tampico
        coincido con oscarlds, que tristesa ver los comentarios anteriores, donde los mexicanos se tiran entre ellos mismos, basta de paranoia electoral, creo que calderon hizo esto al estilo obama y lo hizo bien. sigamos hacia adelante, trabajando sin criticar
        Caraven
        2009-05-25|15:37
        DF
        Pues si hay miles de gentes que viven del turismo, pero que cobran salarios miserables, mientras que los hoteleros hacen su agosto, con sus tarifas, cuando prefieren el turismo extranjero.
        oscarlds
        2009-05-25|15:27
        Iztapalapa
        Que decepcion me da leer tantos comentarios así de pseudo-mexicanos ah y otros refugiados que huyeron del país verdad grugerio, cuando los medios por fin apoyan en vez de politizar una campaña en pro del país, el turismo y la recuperación económica tiene que salir a brillar la mediocridad del mexicano siempre negativo como es en su vida personal, que si el presidente copio a otro, que se tardo, que la influenza fue un complot internacional (si tuvieran un poco de frente sabrían las medidas que tomaron paises con culturas o mas bien inculturas como la nuestra en salud, por eso fue la extrema precaución, no nos lavamos las manos al ir al baño o ensuciarnos, ni al comer, nos automedicamos, nos hacemos los valientes, estorundamos a todo el que está cerca.... por eso fueron) CUAL ALERTA EXAGERADA? la culpa es de nosotros los mexicanos, que si mercadotecnia, que si tiempo electoral o que me cae mal tal artista que ahí salió, YA BASTA!!! el país no es reflejo de sus gobernantes es reflejo de sus gobernados y sus malas costumbres de convivencia, poco sentido cívico, cultura de corrupción porque nos faltan documentos o lo queremos rápido (si no hubiera mala higiene, siempre peleonero, y echandole la culpa a los demás... YA BASTA y comencemos por mejorar nosotros mismos, "el que esté libre de pecado tire la primera piedra". Cambiemos nosotros porque siempre esperamos que los demás lo hagan esos son pretextos de gente mediocre!
        Comentarios 1-20 de 42
         
         

        PUBLICIDAD






        DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
        EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
        Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
        EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS