aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sección 22 del SNTE acuerda paros y bloqueos en Oaxaca

De acuerdo con el plan de acción, el 28 de mayo, en cada una de las regiones del estado realizarán la toma de edificios públicos, así como el bloqueo a cadenas de tiendas
Oaxaca, Oax.- | Domingo 24 de mayo de 2009 Notimex | El Universal13:42
Comenta la Nota

Por acuerdo de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, esta semana, profesores oaxaqueños suspenderán labores por 48 horas, realizarán bloqueos carreteros y toma de oficinas del gobierno, para exigir respuesta a su pliego petitorio.

Luego de la valoración de los delegados sindicales reunidos en el auditorio Henedino Jiménez del hotel del Magisterio, al oriente de la capital, determinaron la suspensión de clases el jueves 28 y viernes 29 de mayo, cuando se movilizarán en todo el estado.

De acuerdo con este plan de acción, el 28 de mayo, en cada una de las regiones del estado realizarán la toma de edificios públicos, así como el bloqueo a cadenas de tiendas.

En tanto, el viernes bloquearán diferentes puntos carreteros en los 37 sectores en que está dividido el magisterio en toda la entidad, además del retiro de propaganda electoral de los partidos políticos y los candidatos que se encuentran en campaña.

Asimismo, a partir del lunes, un representante de cada delegación sindical de la región de Valles Centrales y de la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reforzará el foro de denuncias en el Zócalo capitalino.

En este foro, los profesores, organismos adheridos a la APPO y movimientos independientes, mantienen un plantón mediante el cual, cada uno, exige atención a una serie de demandas.

Ratificaron su exigencia de la salida del gobernador del estado, Ulises Ruiz, así como la instalación de una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación y la presencia de funcionarios de primer nivel, que den respuestas viables a sus demandas.

Manifestaron su rechazo a las soluciones planteadas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y exigieron respuestas positivas, ya que de lo contrario, escalarán el grado de sus movilizaciones, dijeron.

La próxima asamblea del magisterio tendrá efecto el 30 de mayo próximo, fecha en que evaluarán la eficacia de sus movilizaciones y las respuestas obtenidas hasta ese momento.


sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD