Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Deportes

FOTA y FIA siguen sin llegar a un acuerdo
EL presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dijo que los equipos de Fórmula Uno y el líder de la Federación Internacional de Automovilismo no llegaron a un acuerdo sobre la propuesta de un límite presupuestario

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
EFE
El Universal
Montecarlo Viernes 22 de mayo de 2009
15:12  La tarde en la que se iba a definir el futuro de la Fórmula Uno, con reuniones entre la Asociación de Equipos (FOTA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) , ha terminado sin acuerdo, o con sólo uno mínimo, el de continuar mañana.

Tanto el presidente de la FOTA, el italiano Luca de Montezemolo, que también lo es de Ferrari, como el presidente de la FIA, el británico Max Mosley, coincidieron al final de la misma, después de tres horas de conversaciones, en que la reunión había sido "constructiva" y que seguirían las conversaciones.


A primera hora de la tarde los componentes de la FOTA se habían reunido en el barco de Flavio Briatore "Force Blue" y también asistió el presidente de la Formula One Menagement (FOM) que tiene los derechos comerciales del campeonato del mundo, el británico Bernie Ecclestone, para mediar en la situación.


Tras la reunión, en la que quedó de manifiesto la unión de los constructores, y con una propuesta "concreta" desembarcaron del Blue Force para dirigir sus pasos a la sede Automóvil Club de Mónaco (ACM) , distante a un centenar de metros, en la calle donde se sitúa la línea de salida y meta del Gran Premio de Mónaco.


Allí, con Max Mosley, y tras otras tres horas, no se llegó a ningún acuerdo. Salvo Montezomolo y Mosley, que calificaron la reunión de constructiva y señalaron que tenían que continuar, el resto se acogió a la ley del silencio.


La conferencia de prensa que estaba prevista en la zona de hospitalidad de Ferrari, en la que se aguardaba con paciencia la misma para conocer lo ocurrido, fue cancelada y a partir de ese momento todo fueron carreras por el "paddock" persiguiendo a los protagonistas, que se negaban a aportar el más mínimo detalle.


Pero como lo están sus equipos, los pilotos también están preocupados por el futuro de la Fórmula Uno y una decena de ellos, entre los que se encontraba Fernando Alonso, también estuvieron reunidos para analizar la situación, ya que ninguno está interesado en correr en una Fórmula Uno devaluada, como ha expresado en varias ocasiones el doble campeón del mundo.


Mañana, sábado, a juzgar por lo que ha dicho Montezemolo, continuarán las reuniones para llegar a un acuerdo, porque el tiempo apremia.


Hoy ha sido el primer día para inscribirse en el próximo mundial de Fórmula Uno y el primer equipo en hacerlo ha sido el español Campos Meta 1, que no ha dado ningún detalle sobre el mismo, algo que hará el 12 de junio, cuando la FIA dé a conocer los 13 equipos admitidos, y el plazo finalizará el 29 de este mismo mes.

 

 

vmd



Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS