aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Temblor en DF y Puebla fue de 5.7 grados: SSN

Precisa el Servicio Sismológico Nacional que el epicentro se registró a 26 kilómetros al sureste de Chiautla de Tapia, Puebla, a las 14:24 horas de hoy

. (Foto: Especial )

Muestra el video

Video Sorprende sismo de 5.9 grados al DF.

Ciudad de méxico | Viernes 22 de mayo de 2009 Redacción | El Universal14:47
Comenta la Nota

Un sismo de 5.7 grados en escala de Richter, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, sacudió a las 14:24 horas al Distrito Federal.

Minutos después del movimiento telúrico se había mencionado que la intensidad fue de 5.9 grados, pero finalmente, a través de su sitio oficial, el Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor fue de 5.9 grados en la escala de ritcher.

El sismo, con epicentro a 26 kilómetros al sureste de Chiautla de Tapia, Puebla, provocó el desalojo de diversos edificios en la zona centro del DF. La gente se concentró en las calles.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que después del sismo registrado de 5.9 grados no hay reportes de daños mayores y los sistemas estratégicos de la ciudad como hospitales, Metro, instalaciones hidráulicas y edificios importantes funcionan normal.

El sismo se registró a las 14:24 horas y tuvo intensidad de 5.7 grados Richter en la zona de a 26 kilómetros al sureste de Chiautla de Tapia, Puebla, latitud norte 18.09, longitud oeste en los 98.41 y profundidad de 60 kilómetros.

El 27 de abril, cuando se decretó la alerta por la influenza tipo A, tuvo lugar un sismo de 5.7 grados. Llamó la atención en aquella ocasión que la gente que desalojaba edificios y se acomodaba en las calles, portaba en su enorme mayoría tapabocas.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD