aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Wal-Mart de México expande Prichos

Este formato de negocios empezó en 2003 con dos unidades nuevas ubicadas en los estados de Puebla y Aguascalientes, y ha probado éxito con la creciente demanda de las mujeres
Ciudad de México | Viernes 22 de mayo de 2009 Ramiro Alonso | El Universal10:31

En un periodo de seis años, Wal-Mart de México puso en marcha 200 "Prichos", tiendas de variedades que exhiben productos por un único precio (13.90 pesos), y que se ubican los formatos Walmart y Bodega Aurrerá.

Este formato de negocios empezó en 2003 con dos unidades nuevas ubicadas en los estados de Puebla y Aguascalientes, y ha probado éxito con la creciente demanda de las mujeres, de acuerdo con comunicación corporativa de la cadena minorista.

El 75% de los consumidores que transitan por un Pricho son mujeres y el 58% amas de casa de entre 20 y 50 años de edad.

Cada una de estas tiendas cuenta aproximadamente con 60 metros de piso de venta, y en la actualidad cuenta con 200 unidades ubicadas en 99 tiendas Walmart y 101  tiendas Bodega Aurrerá.

Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de la cadena, dijo "con frecuencia lo que vemos es a una ama de casa que habiendo ahorrado en sus compras del súper se acerca a Prichos para darse la satisfacción de un regalo o cumplirse un capricho".

Wal-Mart de México es una de las cadenas comerciales más importantes de México. Al 30 de abril de 2009 opera mil 228 unidades distribuidas en 230 ciudades de México.

La compañía reportó que en el mes de abril sus ventas ascendieron a 21 mil 137 millones de pesos, importe que representa un incremento del 17.1% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

amr 



PUBLICIDAD