aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instalan Comisión Nacional de Hidrocarburos

Refiere la secretaria de Energía, Georgina Kessel, que sus funciones serán establecer disposiciones técnicas, dictaminar proyectos, así como proponer mecanismos de evaluación para la eficiencia operativa del sector
Ciudad de México | Miércoles 20 de mayo de 2009 Notimex | El Universal14:03
Comenta la Nota

Este miércoles quedó instalada la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), organismo que será el brazo técnico de la Secretaría de Energía (Sener) en esa materia.

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, explicó que las funciones de esta Comisión serán establecer disposiciones técnicas, dictaminar proyectos, así como proponer mecanismos de evaluación para la eficiencia operativa del sector.

Además, la CNH deberá aportar elementos técnicos para el diseño de la política de exploración y extracción de hidrocarburos del país, establecer un registro petrolero público sobre sus resoluciones, dictámenes, convenios y asignación de áreas de reservas petroleras, entre otras.

Esta Comisión será un órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía. Juan Carlos Zepeda Molina fue designado comisionado presidente, en tanto que Edgar René Rangel Germán, Javier Humberto Estrada Estrada, Guillermo Cruz Domínguez Vargas y Alfredo Eduardo Guzmán, serán comisionados.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD