Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Monreal pide que militar encabece seguridad en Zacatecas
El ex gobernador de la entidad y actual coordinador del PT advierte que 'todos fallaron', con relación a la fuga de medio centenar de reos de un penal de Cieneguillas, apoyados por un comando armado

Imprimir | Envíar |
    Ejército busca a presos rescatados en Zacatecas   2009-05-16
    Comando libera a más de 50 reos en Zacatecas   2009-05-16
    Comenta la nota Comentarios(17)
    Jorge Ramos Pérez
    El Universal
    Ciudad de México Sábado 16 de mayo de 2009

    El senador Ricardo Monreal Ávila, ex gobernador de Zacatecas, pidió que un militar se haga cargo de manera temporal de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, ante la fuga -esta madrugada- de medio centenar de reos de un penal de Cieneguillas, apoyados por un comando armado.

    El coordinador del Partido del Trabajo dijo que "todos fallaron. Es grave, muy grave lo que está pasando... vamos a ver qué sucede".

    El legislador comentó que esta misma semana advirtió que "se estaba relajando la seguridad pública (en Zacatecas) y que había vínculos y complicidades".

    Monreal Ávila dijo que el gobierno de la entidad "está metido en la campaña, descuidando tareas primordiales como esta de la seguridad pública".

    El senador dijo que "estoy planteando que renuncie el secretario de Seguridad Pública (de Zacatecas, Arturo Alejandro Rojas Chalico) y que pueda estar al mando un militar, de manera temporal porque hay temor de que ahí dentro (de Seguridad Pública) hay intereses".

    Además, "no hay confianza en la policía civil ni nada", sostuvo Ricardo Monreal.

    gdh


    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    Sheldon
    2009-05-23|11:18
    Distrito Federal
    Que lástima que esta declaración no la hizo alguien de importancia política!!! Imagínate, que el PRD reconociera que solo puede confiar en alguien de la línea de mando directa del comandante supremo del ejército!!! Ah, por cierto en estos momentos es Felipe Calderón. Lástima que después de que este tiPejiyo lo dijo, hasta los más tontos se andarán cuidando de no reconocer lo que en realidad están pensando... quien nos podrá ayudar???
    Asesor52
    2009-05-17|22:12
    Tlaxcala
    ¿QUE PASO DON RICARDO MONREAL? ¿QUE NO ES USTED UNO DE LOS CRITICONES DE LA DECISION DEL GOBIERNO DEL SR FELIPE CALDERON POR HABER MILITARIZADO AL PAIS? Y COMO QUE AHORA QUIERE QUE UN MILITAR SEA EL ENCARGADO DE LA POLICIA DE ZACATECAS. ¿SABE? DEBE RECONOCER LO QUE NUESTRO EJERCITO HA LOGRADO PRIMERO Y LUEGO SEA HUMILDE EN SU SOLICITUD O PETICION.
    SOFISTA
    2009-05-17|21:56
    MEXICO D.F.
    por favor, señor monreal, ahora quiere a un militar en seguridad publica, lo que debieron hacer es combatir al narco, primero lo alimentaron, lo dejaron crecer y ahora que se les salio de control,, ahora si,, que entre el ejercito a combatirlo, el ejercito no tiene por que resolver los problemas que los civiles ocasionaron por corruptos, me pregunto cuando que pasara con el pais, cuando el secretario de la defensa le diga a los politicos,, ustedes ocasionaron el problema ahora ustedes resuelvanlo,,,si esto llegara a suceder,,,nuetsro mexico sera un pais sin ley... invito a la reflexion
    neo78
    2009-05-17|01:03
    Reynosa
    Ciudadano el patético eres tu, la palabra está escrita correctamanete, te debería dar verguenza querer corregir a los demás y ni siquiera revisar lo que tu escribes
    elchayote
    2009-05-16|22:43
    Fresnillo
    En verdad este señor no tiene descaro, es un simple oportunista que solo busca reflectores, nunca se ha interezado por la seguridad ni le intereza, solo que nos diga en 4 años de senador que nos diga cuando ha hablado del tema o a generado un recurso para su estado Zacatecas, mejor anda armado... que deberá o con quien habra pactado o quien financió la campaña de su hermano David, que por cierto ahora sueña con ser gobernador, por favor NI UN MONREAL MAS!!!! YA ESTAMOS HARTOS
    jenissei
    2009-05-16|21:30
    México
    De izquierdista no tiene ni el nombre, y si deveras ama todo lo izquierdo y comunista, porque no se va a Cuba con todo y familia al corte de caña, a ver si tan sabroso, saludos pseudo izquierdista pero con mucho capital hecho a base de engañar a sus tontos.
    Bertoloche
    2009-05-16|19:58
    Obregon
    jajaja pobre viejo como lo qiueren, toda la ciudadania se le ha hechado encima, eso les pasa a los mediocres y desleales
    ciudadano
    2009-05-16|19:54
    san cristobal de las casas
    hijole, ya se hizo costumbre que a diario, los lectores de este prestigiado diario, CORREGIMOS al ignorante que tienen "diseñando" los encabezados... ahora (lleva 3 dias seguidos, con sus horrores de ortografia) escribo encabece con C, patetico hombre, es encabeze ENCABEZE, con Z, de CABEZA, lo que le falta a este "genio" de la redaccion.. de plano, ya busquense otro empleado que sea competente en su trabajo...patetico...
    neo78
    2009-05-16|18:17
    Reynosa
    No era este uno de los que berreaban contra la militarizacion del pais??
    triste27
    2009-05-16|17:40
    guadalupe
    A principios del mes de febrero el ejército mexicano decomiso aproximadamente 15 toneladas de enervante en una comunidad denominada rio florido en una bodega mi pregunta para el Sr. Monreal seria ¿Que esa bodega no es de su hermano Candelario? si un miembro del Esdao mayor de la zona miliatr de Zacatecas quien le dice a usted que no van a ir tras toda su familia hay que tener cuidado con lo que se desea no cree ricky
    alonsito
    2009-05-16|17:19
    miguel auza
    el moderno martir de la democracia ha hablado, verguenza deberias de tener ricardito, tu dejaste a zacatecas asi, ahora no vengas a llorar con el petate del muerto y ya ten control de tu trstemente celebre familia
    isabelmanuelito
    2009-05-16|16:38
    salamanca
    QUE PODEMOS ESPERAR DE UN TIPO MENTE DEBIL COMO LO ES MONREAL IGUAL QUE TODOS LOS CHAQUETEROS DEL PEJE? ... SI CONOCIERA LA VERGUENZA ESTE REMEDO DE POLÍTICO DE OPERETA MEJOR DEBERIA QUEDARSE CALLADO.
    peterpan
    2009-05-16|16:36
    COACALCO
    ES TU HERENCIA, NO OLVIDES INTERPONER UNA DENUNCIA EN LA PGR.
    macario3000
    2009-05-16|16:30
    df
    Todos debemos de apoyar el gobierno de México. Es tiempo de dejar la negatividad.
    KarolyRobert
    2009-05-16|16:14
    Budapest
    Es asomborsa la capacidad de incongruencia de quienes dicen que representan a 'la izquierda' en México. No hace mucho, un combativo y progresista diario capitalino se deshacía en lamentos y lloriqueos por la 'militarización' del país cuando Calderón anunció el combate al narcotráfico. Monreal siguió esos lamentos en su columna de otro diario capitalino. Y hoy, cuando Zacatecas tiene problemas de seguridad, sale Monreal a pedir el apoyo militar para mantener la seguridad del estado. Lo peor es que nadie parece asombrarse. ¿Tan acostumbrados estamos a sus estupideces?
    tobiastom
    2009-05-16|16:01
    DF
    NO QUE EL EJERCITO NO DEBERIA ESTAR EN LAS CALLES?, LOS PEJES POR SU BOCA MUEREN....
    ArrozConleche
    2009-05-16|15:34
    Ciudad de México
    ¿Y éste que? Qué bonito liderazgo de 'izquierda' representa.
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS