aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF entrega vales de útiles y uniformes escolares

Funcionarios distribuyen dos vales por 150 pesos cada uno para uniformes y uno más de 70 pesos para útiles escolares de niños de preescolar, de 110 pesos para primaria y 250 para secundaria
Ciudad de México | Miércoles 13 de mayo de 2009 Notimex | El Universal14:42
Comenta la Nota

El Gobierno del Distrito Federal inició la entrega de vales para uniformes y útiles escolares gratuitos para más de un millón 200 mil alumnos de preescolar y primaria de escuelas públicas, tras el regreso regular a la actividad académica.

Luego del reinicio de las actividades escolares suspendidas por el virus de influenza humana, funcionarios del gobierno capitalino entregaron dos vales por 150 pesos cada uno para uniformes y uno más de 70 pesos para útiles escolares de niños de preescolar, de 110 pesos para primaria y 250 para secundaria.

En la escuela primaria "Carlos A. Carrillo" de la colonia Portales, delegación Benito Juárez, el secretario de Educación del Distrito Federal, Axel Didriksson Takayanagui, informó que durante la inspección en centros escolares en la víspera se detectaron dos mil 274 alumnos de cinco a 14 años con síntomas de otras enfermedades.

Entre los síntomas que presentaron están dolores de estómago, diarreas y malestares por otros padecimientos. 27 niños más mostraron molestias relacionadas con la sintomatología de la influenza y todos fueron canalizados al servicio médico para su valoración.

A su vez, la Secretaría de Obras y Servicios local precisó que la limpieza a profundidad se realizó en un total de 858 planteles públicos de los mismos niveles escolares para garantizar condiciones de máxima higiene a niños y adolescentes. Esta labor continuará durante la presente semana en otras escuelas.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, recordó a los padres de familia que aún cuando la situación tiende a la normalidad, el semáforo de Alerta Sanitaria continúa en amarillo por la persistencia del virus de influenza humana.

Martí Batres precisó que los vales para uniformes y útiles escolares se entregarán en en un sólo acto a diferencia de otros años en los que se hacía en dos, con lo que los alumnos y padres de familia tendrán mayor beneficio, toda vez que es de suma importancia ante la carestía y la crisis económica en el país.

Abundó que por esta ocasión se entregarán a cada alumno inscrito en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria dos vales de 150 pesos cada uno, para adquirir prendas de uniforme escolar; a los de preescolar un vale de 60 pesos, uno de 110 para los de primaria y uno de 150 a los secundaria.

Para comodidad de los padres de familia la entrega será en las escuelas donde estudian sus hijos durante mayo y junio y como en ocasiones anteriores, será de carácter universal, sin distingo alguno, aseguró.

El gobierno capitalino, dijo, está consciente de que los problemas de la gente son el económico-social, la carestía, el aumento de precios en alimentos, el desempleo, la disminución de ingresos y la caída de remesas provenientes de trabajadores mexicanos en Estados Unidos.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD