Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Espectáculos

Up, levantará el telón del Festival de Cannes
El espectáculo visual de Disney-Pixar, filme de animación digital, será la propuesta encargada de abrir oficialmente te uno de los eventos del séptimo arte más importantes del mundo

<i>Up</i>, levantará el telón del Festival de Cannes
La película cuenta la historia de Carl, un anciano que sueña desde niño con vivir una gran aventura y la convierte en realidad al hacer volar su casa atada a miles de globos (Foto: Especial )
Imprimir | Envíar |
Golpea la crisis al Festival de Cine de Cannes
Directora de Imcine cancela participación en Cannes   2009-05-12
Miller lleva a Cannes cinta sobre equidad de género   2009-05-12
Marimar Vega se va con su papá a Cannes   2009-05-08
La suerte del feo Brad Pitt la desea   2009-05-02
Scorsese presentará filmes clásicos en Cannes   2009-04-28
Cinta Daniel y Ana se exhibirá en Cannes   2009-04-24
Va Almodóvar vs. Quentin Tarantino   2009-04-24
Amenábar se siente ilusionado por participar en Cannes   2009-04-23
Almódovar y Tarantino van por Palma de Oro en Cannes   2009-04-23
Up, de Disney-Pixar, inaugurará el Festival de Cannes   2009-03-19
Enorgullece a Huppert presidir jurado de Cannes   2009-01-03
Presidirá Isabelle Huppert jurado de Cannes   2009-01-02
    Fotogalería Cannes se prepara para su famoso festival
    Comenta la nota
    EFE
    El Universal
    Cannes, Francia Miércoles 13 de mayo de 2009
    07:34 El nuevo espectáculo visual de la fábrica Disney-Pixar, "Up", un filme de animación digital con la exhibición de la última tecnología en relieve ideada para el cine, levanta hoy el telón del Festival de Cannes.

    La cinta está dirigida por Pete Docter ("Monsters, Inc.") y producida por uno de los nombres imprescindibles de la historia del cine de animación John Lasseter, que ya trabajó con el realizador de "Up" en uno de los clásicos de los últimos años, "Toy Story" (1995). En aquella ocasión, Lasseter dirigió y Docter realizó el guión.

    Un filme de animación no es novedad en Cannes, que ya premió en 1947 a otra legendaria producción de Disney, "Dumbo", pero sí lo es una cinta con la que parece que se intentará convencer al público de utilizar unas gafas especiales para vivir una nueva experiencia cinematográfica.

    Se trata de la décima película de Pixar en su colaboración con Disney y llega después de una serie en la que la fábrica conjunta de productos de animación presume de cintas como "A bug's life", "Toy Story 2" y la oscarizada "Wall-E".

    La película cuenta la historia de Carl, un anciano que sueña desde niño con vivir una gran aventura y la convierte en realidad al hacer volar su casa atada a miles de globos, que le llevan a la selva sudamericana con la compañía inesperada de un pequeño "boy scout".

    "Disney siempre dijo que para cada risa debía haber una lágrima", comentó hoy en Cannes John Lasseter, productor ejecutivo de "Up" y responsable principal del departamento creativo de los estudios que llevan el nombre de los especialistas en animación digital y del legendario creador del género.

    La cinta aborda con humor momentos emotivos de la vida del protagonista, un viudo y frustrado aventurero que en sus últimos años quiere cumplir el deseo compartido con su mujer de volar a un territorio imaginado que realmente existe.

    Las localizaciones de la película se hicieron en escenarios reales y a muchos espectadores le resultarán perfectamente familiares los paisajes inspirados en los tepui venezolanos, que enmarcan una historia con animales prehistóricos que Docter vincula con recuerdos de lecturas de "The lost world" (Conan Doyle).

    El anciano protagonista tiene un parecido más que razonable con Spencer Tracy, y así lo reconocieron en conferencia de prensa sus creadores -"es un homenaje a nuestros abuelos", admitió Lasseter- y los autores del filme han contado con voces de conocidos actores para dar vida cinematográfica a la técnica animada en 3D.

    Ed Asner ("Lou Grant", "The Mary Tyler Moore Show") y Christopher Plummer (desde "The man who would be king" hasta "The sound of music" y "Syriana") ponen sus voces a los personajes principales de la historia en su versión original, mientras que en la francesa exhibirá, entre otros, la del cantante Charles Aznavour.

    Atraídos por la imagen de elegantes invitados en la sesión de la noche, de esmoquin para ellos y traje de fiesta para las damas, con las obligadas gafas que ofrecen la experiencia completa del filme, los responsables de la película elogiaron las posibilidades que ofrece el relieve.

    "Intentamos utilizar el 3D como un factor emocional", llegó a decir Docter, a quien Lasseter apoyó ante la prensa al calificar la experiencia animada en relieve como "una ventana al mundo".

    A diferencia de otras experiencias en 3D, esta película carece del efecto "bofetada" -sorpresa para el espectador que puede tanto excitar como disgustar profundamente a algunos de los más jóvenes-, y más bien aquí se tiene la sensación de "asomarse" al mundo en tres dimensiones que "Up" deja pasar por la pantalla de dos.

    "Nos entusiasma su potencial", agregó Lasseter, quien afirmó que en realidad, "siempre hemos hecho películas en 3D, pero es que las mostrábamos en 2D2.

    "Mágico" y "espectacular" fueron menciones repetidas por los responsables del filme, quienes admitieron que la complejidad técnica de algunas secuencias obligó a repetirlas varias decenas de veces.

    "Up" se aleja en su estilo hiperrealista al que "Toy Story" parecía apuntar y que sus responsables consideran que es perfectamente capaz de lograrse en la pantalla, pero han optado por un diseño que tiene más de caricatura y que encuentra inspiración en ejemplos de "modernidad" instalada y venerada, como la de "The New Yorker".

    mzr



    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS