Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

PRI llama a Germán Martínez a sosegarse
Sebastián Lerdo de Tejada, representante del Revolucionario Institucional ante el IFE, pidió al líder blanquiazul dejar de lanzar retos 'frívolos e innecesarios'

PRI llama a Germán Martínez a sosegarse
"A la mejor valdría la pena que se centren más en sus propuestas y en sus campañas", dijo Sebastián Lerdo de Tejada al Revolucionario Institucional (Foto: Archivo )
Imprimir | Envíar |
    César Nava estrena noticiero en Internet   12:33
    Estrategia de Germán, la correcta: PAN en San Lázaro   12:10
    Panismo exige al PRI respetar cuota de género   12:10
    PRD va en “picada” en intención de voto   12:10
    PAN y PRD caen; PRI sube   12:10
        Gráfico Encuesta preelectoral
        Sitio especial Elecciones 2009
      Comenta la nota Comentarios(20)
      Notimex
      El Universal
      Ciudad de México Lunes 11 de mayo de 2009
      14:44

      Sebastián Lerdo de Tejada, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IFE llamó al líder del PAN, Germán Martínez, a enfriar los ánimos y dejar de lanzar retos "frívolos e innecesarios" .

      Lerdo de Tejada pidió al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) a centrarse más en la difusión de sus propuestas electorales.

      "Yo llamaría otra vez a Acción Nacional a la serenidad, están muy nerviosos y están muy pendientes, cosa que agradecemos, de lo que hace el PRI.

      "A la mejor valdría la pena que se centren más en sus propuestas y en sus campañas, y que le puedan ofrecer a la sociedad alternativas de solución a la grave crisis económica que estamos viviendo ", dijo.

      Ayer, Martínez Cázares retó al PRI a no sustituir sus candidatas en la próxima legislatura, para ceder espacios a los "hombres priistas de siempre ".

      En su videomensaje con motivo del Día de las Madres, de 5 minutos y 12 segundos, difundido a través de la página web oficial del PAN, acusó al priismo de utilizar a las mujeres en el actual proceso electoral.

      " Ya sabemos que algunas mujeres son utilizadas para simular el cumplimiento de la ley y las cuotas de equidad de género ", aseguró Martínez Cázares.

      Lerdo de Tejada consideró que el blanquiazul " bien podría dejarse de estos retos y pantomimas que son francamente frívolos e innecesarios ".

      El priista recordó que su partido fue quien tuvo en sus filas a la primera mujer gobernadora en la historia de México, la primera senadora y diputada, así como la primera presidenta Municipal.

      Agregó que la equidad de género es una añeja lucha del PRI y de ello dan cuenta los registros ante el IFE.

      Por lo que en la próxima contienda, dijo, no hay duda de que el partido tendrá espléndidas candidatas al Congreso de la Unión.

      Hasta ahora, comentó, el PRI no tiene conocimiento de alguna queja que haya presentado el PAN.

      " Pero estaremos muy atentos a cualquier convocatoria que nos haga la autoridad para el desahogo de pruebas, independientemente, seremos celosos vigilantes de la propaganda de los partidos en el proceso electoral ", aseguró.

      Frente a los señalamientos del PAN de llamar al PRI como " dinosaurios ", entre otros de los muchos adjetivos a su instituto, Lerdo de Tejada respondió:

      " La derecha no tiene remedio, se mantiene en esta doble moral, en un doble discurso, fundamentando sus estrategias a través de publicistas ", respondió Lerdo de Tejada a los señalamientos del PAN.

      Acción Nacional ha catalogado a los militantes del PRI como " dinosaurios", entre otros de los muchos adjetivos que ha utilizado contra ese instituto político.

      Ojalá abandonen los adjetivos y den respuesta a las soluciones que demanda la población, reviró.

      vsg



      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20 de 20
      19jose
      2009-05-12|10:12
      Durango, Dgo.
      Es un jovenzuelo, un pendenciero, un brabucón, pero que casualidad que las iniciativas de ley que estaban congeladas se empezaron a aprobar. Así se les tiene que seguir presionando a esta bola de hipócritas. Los priistas no van cambiar, de cuando a haca los ratas cambian por decreto. Es como un drogadicto que dice que va a cambiar pero no hace su tarea. PERRO QUE PRUEBA HUEVO NI AUNQUE LE QUEMN EL HOCICO.
      jetro
      2009-05-11|22:31
      AGUASCALIENTES
      Como siempre a sido en el PRI y sus ilustrisimas personalidades, no les gusta debatir y mucho menos que les digan todas sus vitudes y cualidades por las que casi, casi quedamos 50 millones de pobres en este México, esos millones de pobres fuerón por el saqueo de México en sus arcas, y piensan que al ponerse apellidos de personajes que estan en los libros de historia nosotros se las creremos, no somos ingenuos, pero dberian de abrir un debate a nivel nacional entre los presidentes de los partidos y nos digan que propuestas y que se a realizado a favor de los cuidadanos en sus diferentes modalidades, de seguro acudiran un o dos maximo, por el momento doña betty la fea, se ausentara y el señor de las recetas de cocina.
      inocencio
      2009-05-11|22:21
      Mexiculan
      El malandrin que escribe el comentario de "viva Cristo Rey", no tiene valor civil y no pone su nombre, a lo mejor ni alcanzo este, o le falto producto de gallina para dar la cara??, no se confunda la religión con la politica, por eso es muy claro a propocito de Cristo, y le dare un texto que dice la biblia, "dar al Cesar lo que del Cesar y A DIOS lo que es de DIOS, no se confunda mi estimado Callista o Plutarquista?? o Pejesista??, lea un poco mas y aprenda a dar la cara, son debates de opinión no es un duelo a mano armada.
      Vengador2
      2009-05-11|21:57
      C. IZCALLI
      los priistas prefieren sacarle la vuelta a los comentarios de German, ni lo desmienten ni lo confirman, asi que el que calla otorga. Vientos por esa german ya era hora de que alguien les diga sus verdades a esos rateros.
      2009-05-11|17:30
      Viva cristo "rey", parece que es lo que gritan los panistas. Por estupidos como estos estamos como estamos, no se debe defender lo indefendible, no se que argumentos se pueden tener para decir que Viva el partido ese, si seguimos como antes, si han demostrado ser igual de corruptos transas y gandallas que los priistas. Los expresidentes ahora, ya no son sólo priistas, Fox es panista y en los hechos el retrasado mental de Fox (el Vaticano dijo que estaba retrasado y por eso le dieron el divorcio)salio igual de cabrón que algunos expresidentes priistas, digo los priistas estuvieron 70 y tantos años en el poder, pero ellos crearon sistemas que aun los no priistas usan, quien creo BANCOMEXT??? El PAN?? El ISSSTE??, digo, la realidad del pais despues de la revolución requeria fuerza como la que aplico el priismo, con estados que querian separarse del pais no se podia hacer otra cosa. Fácil decir que el Presidente podia hacer todo, pero eso no es cierto, habia intereses fuertes en el país que un solo hombre no podia controlar, pero eso no quita que haya habido corruptos de lo peor, los panistas dicen que hay que comparar al mejor priista con cualquier panista, OK, con Diaz Ordaz el páís crecio a ritmo del 10% anual, ¿Hemos crecido asi con el PAN? Esto no es defensa del PRI, pero hay que pensar más la politica en lugar de repetir los lugares comunes, Priista= transa Panista= mocho doble moral, perredista= loco. Piensen más y dejense llevar menos por las emociones al pensar por quien votar. No se vale que al tipo por quien votaste le des chance de ser ratero solo porque los priistas lo han sido, hay que exigirles, y acuerdense de una cosa, salvo en los estados, quien nos gobierna es el PAN, si estamos jodidos ahorita es cosa del PAN, la violencia ya han tenido casi diez años para gobernar, asi que a ubicarse. Ahorita gobierna el PAN y la culpa de como estamos ahorita no es de los priistas, en ese caso la culpa es de los españoles...(si entienden la ironia??)
      Dutchguy
      2009-05-11|16:36
      Rotterdam
      Germán siguelé nos estas haciendo un favor con tu "estrategia". Que sigue ¿pépe el plomero? Panuchos ya todo mundo sabe que sus cheques son de hule!
      tumatador
      2009-05-11|16:25
      matamoros
      no mas pri por favor!!!!!!!!!!!!!!!!, mexico DESPIERTA.. 70 AÑOS en el poder y solo crearon 3 cosas POBREZA,MARGINACION Y CORRUPCION,.ha y devaluaciones en cada sexenio,
      alvanta
      2009-05-11|15:57
      México
      Propongo que nuestros politiquillos de 5a se dejen de sandeces y monten un ring en el zócalo y pongan en el cartel principal: Al cochupos Beltrone, al rabioso Martínez y al taquizas Ortega. Para que de una vez por todas se agarren a carambazo limpio, sin limite de tiempo, sin limite de caídas, a ver de que partido sale mas porquería, para deleite del respetable y para que desquiten el dinero que le sangran a la sociedad.
      Enrike
      2009-05-11|15:56
      Metepec
      Hay diferencia de opiniones en el PRI sobre la estrategia seguida por Germán Martínez del PAN; Murillo Karam dice primero que son sandeces, después de que esta descalificación al PRI los beneficia y que "ojalá sigan por ese camino" (el PAN) y por otro lado Lerdo de Tejada muestra su enojo. Lo cierto es que al PRI le molesta que le recuerden el tiradero vergonzoso que dejó después que gobernó durante 70 años, y la molestia no es por un cargo de conciencia, sino que les ha pegado en las encuestas.
      Pierroth
      2009-05-11|15:48
      DF
      Lamentable que el PAN solo sepa llegar a la meta mediante la polarizacion, lo lograron con AMLO y ahora van por el PRI, ojala que en lugar de intentarnos enlodar la cabeza con esas burradas se pongan a gobernar, por que tiene 9 años que estan en el poder, y solo parecen la continuidad del PRIato
      goatse
      2009-05-11|15:43
      DF
      Es increíble, pero cierto. El PAN hace al PRI verse bien. Wow.
      clarines
      2009-05-11|15:35
      cancun
      " La derecha no tiene remedio, se mantiene en esta doble moral, en un doble discurso, fundamentando sus estrategias a través de publicistas ", Lerdo de Tejada. ¿¿Que entonces el PRI tiene una sola moral??? Debe de ser esta... la moral corrompida!!! Esa seria la unica moral del PRI!! jajajaq solitos se crucifican!!!
      HT
      2009-05-11|15:35
      Mexico
      SSSHHHHHHSS, SILENCIO NO HAGAN RUIDO, QUE LAS LOS CHAVOS DE MENOS DE 25 AÑOS NADAMAS RECUERDAN DE ZEDILLO PA CA, NO LES DIGAN LA CRISIS QUE PASAMOS CON EL OREJAS DE GORTARI, MIGUEL DE MADRID, Y DEMAS ILUSTRES PRIISTAS QUE HUNDIERON AL PAIS.
      orejas
      2009-05-11|15:30
      naucalpan
      PEDIDO IMPOSIBLE DE CUMPLIR EL QUELE HACEN AL POLITICUCHO DEL PAN, SI LO UNICO QUE SABEN ES BERREAR. AH, EL PRI Y EL PRD, NO SE QUEDAN ATRAS.
      sonámbulo
      2009-05-11|15:28
      Distrito Federal, coyoacán
      Si los panistas quieren recordar el pasado, nada más tomen nota de quien fue el candidato de Acción Nacional para ocupar la presindencia de la República durante el sexenio de 1976 a 1982.
      albertorc19
      2009-05-11|15:25
      Puebla
      Mal comentario el del "¡Viva el PAN!", se ve que hay muchos convencidos de que la política es cuestión de insultos e ignorancia. Hay gente valiosa en todo México, entre azules y amarillos, entre viejos y jóvenes, entre ricos y pobres. Es muy triste que para ser decente haya que ser de un color, es muy triste que los que no sean de mi color (azul en este caso) son por fuerza porros, corruptos, etc. Así empiezan los fascismos y las dictaduras.
      gerardovelaz
      2009-05-11|15:18
      Cuernavaca
      Si le molesta al PRI que le digan sus verdades y tratan de minimizar las cosas, pero si es cierto y ponen efectivamente a los mismos
      Natas
      2009-05-11|15:15
      D.F.
      Caray, tengan cuidado con este individuo G-Martínez porque con su despotismo y sus habladurías sólo sigue dividiendo más al País. Dice que quiere "Guanajuatizar" a México. Creía yo que era aventar el guano que lo conforma como persona, a todo lo largo y ancho de esta tierra. Pero no lo que intenta hacer es crear una especie de PANGERMANISMO... Mucho ojo
      clarines
      2009-05-11|15:12
      cancun
      Bueno el PRI quiere que no hagan polvo, ni los partidos politicos, ni los ciudadanos; "no nos recuerden nuestro pasado, por que si nos lo recurdan, hasta podriamos resucitar a LOPEZ PORTILLO" jajajajaja Dales duro Germancito!!!
      DJWishmaster
      2009-05-11|15:05
      Distrito Federal
      Lo que pasa es que los de los otros partidos les arde que Germán demuestre que son unos delincuentes y que no les gusta trabajar por el país, por eso les duele tanto. Sean patriotas como nosotros los panistas, la izquierda se considera progresista, cuando en realidad son un grupejo de porros retrogradas y el pri nunca va a cambiar, siempre serán los mismos asesinos y ladrones como les enseñaron a ser desde niños. ¡¡¡VIVA EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL!!!
      Comentarios 1-20 de 20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS