Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Espectáculos

Damián Alcázar volverá a trabajar con Cazals
Chicogrande iniciará rodaje en Durango e invitará a la reflexión, explicó Alcázar

Damián Alcázar volverá a trabajar con Cazals
Alcázar ya había trabajo con Cazals en Las vueltas del Citrillo (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Damián, dueño de su destino   2008-12-27
    Damián Alcazar filmará en Bolivia   2008-11-21
    Damián Alcázar, un supersticioso   2008-11-02
    Destaca Damián Alcázar experiencia de trabajo en secuela de Narnia   2008-05-15
    Comenta la nota
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Lunes 11 de mayo de 2009
    12:27 El filme mexicano Chicogrande del realizador Felipe Cazals, que iniciará su rodaje en Durango, invitará a la relfexión, como en sus otros trabajos, afirmó el actor Damián Alcázar.

    "El cine de Felipe Cazals, hace un llamado a la reflexión y la situación que se narra en el filme es la misma que vivimos en la actualidad", agregó el histrión, quien tendrá el papel principal.

    "Se trata de una historia compleja que se basa en la realidad histórica que todo mundo conoce, pero tendrá toques de ficción lo que permiten la posibilidad de hacerlo más interesante", indicó.

    Agregó que en el trabajo del cineasta sobresale la precisión para manejar las situaciones históricas de México.

    Chicogrande es un western, que parte del incidente de la expedición punitiva que llevó a cabo el ejército estadunidense en 1916, a buscar a Francisco Villa en territorio mexicano.

    Alcázar, quien participó en Crónicas de Narnia, Satanás, La ley de Herodes, comentó que es la segunda ocasión en trabajar bajo las ordenes de Cazals, pues antes interpretó al "Sargento Collazo" en Las vueltas del Citrillo (2006).

    Dijo que su personaje en Chicogrande, es un héroe, en el prototipo de western fronterizo, con alcances de tragedia griega gracias a la creatividad de Cazals.

    "Es importante, exaltar el lado humano, en este caso de Chicogrande, es un hombre de nuestro pueblo, con necesidades urgentes, en la película se verá un regreso cuando pierde a toda su familia y tierras, situación que lo llevara a una pobreza extrema", añadió

    Resaltó que Chicogrande, en un principio, se encuentra reticente a incorporarse a la causa que persigue Pancho Villa, pero al aceptar desencadenará una serie de sentimientos de lealtad hacia el "Centauro del Norte".

    Alcázar reveló que para lograr un mejor trabajo de interpretación leyó documentos y textos escritos de la época, entre ellos, la novela Columbus de Ignacio Solares, así como Hazañas y muerte de Francisco Villa de Elías Torres.

    "Me interesa ubicar perfectamente a mi personaje, ver el impacto que tuvo la pérdida de su familia, en qué posición se encuentra ante la situación de otros campesinos y su entrega absoluta a Villa", resaltó.

    Damián Alcázar concluyó su participación de García, un filme colombiano dirigido por José Luis Rugles, y al terminar Chicogrande, el actor volverá a trabajar con Luis Estrada, quien dirigió La ley de Herodes.


    cvtp



    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS