Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Obligan a 17 mexicanos a cuarentena en Asia
La SRE informó que sin tener síntomas de contagio del virus, en Singapur y Hong Kong los connacionales tuvieron aislamiento sanitario; reitera su llamado a evitar viajes a esas naciones

Video Hablan estudiantes del riesgo de contagio
Intentan que en Ciudad de México las actividades vuelvan a la normalidad; restauranteros acusan que no hay información de las autoridades
Imprimir | Envíar |
    Hong Kong da de alta a mexicano   10:15
    Suman 45 muertos y mil 319 contagiados en México   10:00
    Sin medidas, habrían muerto 8 mil 605: OPS   09:37
    Confirman OMS dos mil 371 casos de A H1N1   08:14
    Influenza México abordará discriminación en Asamblea de Salud   06:59
    Influenza se vuelve un botín político   06:59
        Gráfico Para mitigar la influenza
        Foros Cuéntanos cómo fue tu vuelta a clases
        Foro ¿Sigues usando el cubreboca?
      Audio Organización Panamericana de la Salud
        Gráfico animado Manual de Servicios
        EL UNIVERSAL Síguenos en Twitter
        Cobertura Influenza
      Comenta la nota Comentarios(4)
      Silvia Otero
      El Universal
      Ciudad de México Viernes 08 de mayo de 2009
      11:40

      Un total de 17 mexicanos han sido obligados a cumplir una cuarentena en Singapur y Hong Kong, sin tener síntomas de contagio del virus de influenza, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que la dependencia reiteró su llamado para evitar viajar a esos países.

      Ante esta situación la Cancillería anunció que "ha intensificado sus gestiones diplomáticas para promover una resolución pronta de tales situaciones", pues incluso se ha ordenado a los embajadores acreditados en estos países a "utilizar los canales diplomáticos que sean necesarios para insistir en el respeto a los derechos humanos de nuestros connacionales".

      En un comunicado la dependencia indicó que "ha reforzado sus labores de monitoreo en relación con las medidas restrictivas al libre movimiento de personas y de bienes que algunos países han adoptado con motivo de la alerta epidémica por los brotes del virus A (H1N1)".

      Se explicó que ante la persistencia de casos de aislamiento sanitario en la República Popular China y en Singapur se recomienda a los mexicanos que tengan planeado visitar dichos países "el posponer o cancelar su viaje; a quienes ya se encuentran en ellos, informar a la Embajada o a alguno de los consulados de México en China; y en especial, a quienes se les apliquen medidas de cuarentena o confinamiento, el notificar de inmediato a alguna de nuestras representaciones diplomáticas o consulares a fin de que se les provea la asistencia que requieran y se protejan sus derechos".

      mma



      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20
      LUP
      2009-05-08|17:25
      Cuernavaca
      Una de mis mejores amigas estaba en el avión con el mexicano enfermo y se fue alla a trabajar. Dice que le llamaron del consulado que tenía que ingresar al hospital. Sin tener nada estuvo 7 días en el hospital pero dice que la gente del consulado mexicano y los mismos chinos la trataron muy bien. Que trauma pero los chinos también tienen miedo.
      schapp
      2009-05-08|14:26
      New York
      Estados Unidos ya tiene mas casos confirmados que Mexico; a ver si tienen los pantalones para poner a los americanos en cuarentena tambien.
      7comenta
      2009-05-08|13:18
      Naucalpan
      Claro que tienen razon, imaginen que entra el virus, con sus costumbres tan insalubres como escupir todo el dia, en una semana esta infectado todo China.
      albertosalerno@ymail.com
      2009-05-08|12:44
      atlacomulco
      SEÑORES LOS AMARILLOS TIENEN RAZON LOS PODEMOS CONTAGIAR DEL VIRUS Y COMO ES BIEN SABIDO EL DINERO ES UNA FORMA DE PROPAGACION DEL MISMO ASI QUE LO MEJOR ES DEJARLES DE CDOMPRAR SUS PRODUCTOS DE ALTISIMA CALIDAD Y EVITARLES EL POSIBLE CONTAGIO NO CREEN?
      Comentarios 1-20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS