aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Internos del Cereso de Colima se amotinan

Piden reclusos la visita de familiares que quedó suspendida antes las medidas sanitarias por influenza; autoridades del centro harán revisión médica a los 200 mil internos para determinar el ingreso de familias
Colima | Jueves 07 de mayo de 2009 Mae López Aranda / Corresponsal | El Universal14:50
Comenta la Nota

Internos del CERESO de Colima se amotinaron esta mañana en protesta de la medida sanitaria adoptada por las autoridades de que sus familiares no podrían visitarlos, medida que se tomó para evitar un brote Influenza H1N1.

El motín inició en el área varonil, alrededor de las 9:30 horas, media hora después el procurador del estado, Arturo Díaz Rivera para revisar que sucedía, luego arribó un comando integrado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Ejército, Policía Federal y el Ministerio Público.

Mientras que familiares pedía que se les dejara pasar, para calmarlo, ya que los internos sólo exigían poder ver a sus familiares.

Al lugar se hizo necesaria la presencia del secretario de salud, José Salazar Aviña quien dio la instrucción de realizar un estudio rápido de las condiciones de salud de los 200 mil internos, para determinar si es posible permitir el ingreso de los familiares.

"Vamos a realizar un análisis médico rápido de los internos de acuerdo a las medidas impuestas por el gobierno federal y entonces determinaremos si es posible el ingreso, consideramos que el lunes ya podría haber permiso (si no hay riesgo sanitario)", dijo.

Al CERESO, además arribaron dos escuadrones de antimotines que ingresaron al penal.

El momento más álgido se dio cuando al estar ingresando los agentes de seguridad al penal, los familiares de los internos empezaron a gritar que se les dejara entrar y otros lloraban.

En estos momentos, se vive cierta calma en el lugar, pero se está en espera de que las autoridades de salud resuelvan que va a pasar.

Hasta el día de hoy en Colima se han registrado 10 casos de Influenza H1N1.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD