aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los perros pagarán impuestos en Bolivia

Una organización protectora de animales propuso un tributo a los propietarios de canes equivalente a 14 dólares, ello con el objetivo de proteger a la población canina

La propuesta intenta modificar una norma tributaria para recaudar fondos para financiar un programa de esterilización. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

La Paz | Jueves 07 de mayo de 2009 AP | El Universal14:18
Comenta la Nota

Una organización protectora de animales planteó el jueves el cobro de un tributo equivalente a 14 dólares al año a los propietarios de perros, con el fin de controlar a la población canina.

''El problema no son los perros sino los propietarios irresponsables que los envían a la calles'', dijo la presidenta de Animales S.O.S, Susana Carpio.

Según Carpio la población canina creció de 85 mil en 1995 a 250 mil el año pasado sólo en esta ciudad de un millón de habitantes. El 40% viven abandonados.

La propuesta intenta modificar una norma tributaria para recaudar los fondos necesarias que permitan al municipio financiar un programa de esterilización de canes.

''Ahora no cuesta nada tener perros'', dijo Carpio para quien el control de la población canina ''es un asunto de salud pública'' debido a que en muchas ciudades se presentaron casos de rabia canina.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD