La policía capitalina desplegará a 10 mil 990 uniformados, en mil 229 vehículos, en un dispositivo con motivo a la primera fase del regreso a clases, por lo que las autoridades conminaron a la población a tomar precauciones.
Tras varios días de inactividad en el sector educativo de la Ciudad de México, desde el 24 de abril, y luego de la decisión de reactivar en dos fases las clases en todos los niveles, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), determinó realizar un operativo especial.
En el operativo también participarán 18 ambulancias y tres helicópteros e iniciará a las 06:00 horas del jueves y culminará al concluir las actividades, con lo que se buscará evitar asentamientos viales e inhibir la comisión de ilícitos en las inmediaciones de los inmuebles educativos.
De este modo, el personal adscrito a la Subsecretaría de Operación Policial, a la Subsecretaría de Control de Tránsito, la Dirección de Asuntos Internos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), tiene la instrucción de mantener el orden público y agilizar la vialidad en aquellos puntos conflictivos, tanto en el turno matutino como en el vespertino.
Este dispositivo se mantendrá hasta la reactivación total de la actividad escolar en la Ciudad de México, con el fin de cubrir tanto el regreso a las aulas de los niveles medio superior y superior, previsto para este jueves siete de mayo, como para la reincorporación de los alumnos de los niveles preescolar y básico, prevista para el lunes 11 de este mes.
La SSP-DF exhortó a la ciudadanía a anticipar con el suficiente tiempo sus desplazamientos y a respetar las indicaciones de los policías de tránsito quienes participan en esta acción preventiva. Para cualquier duda o queja relativa a este dispositivo, la dependencia pone a su disposición el número 52 08 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS).
mvc