Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

DF pierde 50 mdd diarios por epidemia
La Cámara de Comercio de la Ciudad de México subrayó que cines, salas de fiesta, teatros y hoteles son los negocios que más están perdiendo

Pega a taxistas del DF epidemia de influenza
Aseguran algunos choferes que sus ganancias se redujeron a partir de las medidas adoptadas para combatir la epidemia
Imprimir | Envíar |
    Alumnos no usarán tapabocas en salón: Peña Nieto   17:28
    Influenza Mancera supervisa medidas sanitarias en PGJDF   14:13
    Influenza GDF prevé recuperar normalidad en tres meses   14:10
    GDF llama a no relajar medidas sanitarias   12:51
    Influenza Oficinas del GDF reinician labores   12:09
    Influenza Reclusorios del DF autorizan visita breve para internos   12:02
    Influenza Ebrard considera equivocada la xenofobia   11:51
    Ebrard acepta presiones de IP por restricciones   11:10
    Influenza Retirará GDF a ambulantes que no usen cubrebocas   11:09
        Foro ¿Cómo ha cambiado tu vida ante la emergencia?
        EL UNIVERSAL Síguenos en Twitter
        Gráfico Nuevas reglas de la vida cotidiana
        Fotogalería Reabren comercios de comida
      Comenta la nota Comentarios(6)
      EFE
      El Universal
      Ciudad de México Miércoles 06 de mayo de 2009
      15:23 La economía de la capital mexicana pierde 50 millones de dólares diarios, principalmente por la caída en la actividad de hoteles y centros de ocio, debido a la epidemia de gripe A, informó hoy la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco).

      Cines, salas de fiesta, teatros y hoteles son los negocios que más están perdiendo, el 80%, en una crisis que, desde que estallara el 23 de abril pasado, acumula pérdidas de 600.5 millones de dólares.

      El organismo destaca que también han resentido el fuerte impacto las papelerías y librerías (cuyas ventas han bajado el 65%) y los proveedores mayoristas de alimentos, bebidas y tabaco (45%).

      Asimismo, se han visto afectadas la renta de autos (35%), mascotas, regalos y artesanías (33%), el transporte turístico (30%) y las agencias de viajes (25%).

      El sector comercio, servicios y turismo, la tercera fuente de ingresos del país, ha registrado una caída del 35.2% y es uno de los más golpeados por la actual epidemia, que ya ha causado en México 42 muertos y un total de mil 070 contagiados.

      La Canaco calcula también que debido a la recesión, agravada por la coyuntura actual, habrá una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) de entre un 5.2 y un 5.5% en 2009 y se producirá una pérdida de 750 mil empleos.

      Ante esta situación, la organización espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para superar los riesgos que representa la epidemia, pero "sin caer en sobrestimaciones" para que se dé cauce normal a las actividades cotidianas y económicas, y se garanticen los ingresos de familias y negocios.

      fml



      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20
      Milenio
      2009-05-07|02:49
      D.F.
      Lo curioso es que 50 mdd, no es lo que reportan las empresas del D.F. cuando declaran, que curioso que no coincidan las cifras con lo que las empresas le reportan al Fisco, si tanto ganan, por que se niegan a dar un peso de aumento, a cada uno de sus empleados. Así aumentaran en un 30%, su pago de sueldos y su plantilla de empleados, no se acabarian esa útilidad, eso es deshonesto. El "Consejo de la Comunicación", "Voz de las Empresas", dice que "Alza la Voz", pues sigamos su consejo, es deshonesto no dar un sueldo decoroso a sus empleados, cuando ustedes empresarios del "Consejo de la Comunicación", aumentan sus precios, cuando sus útilidades son del 100%, 200%, cuanto puede costar enlatar o embotella una ¿Coca Cola?, $1.00 y la venden mínimo a $7.50. Es deshonesto declarar que ganan menos y que por una semana pierden 50 mdd, que barbaro, cuando el PRD, bloqueo Reforma, también dijeron que perdieron cantidades estratosfericas de dinero, por que no son un poco honrados y le paga a la gente lo que se merece por ayudarles a ganar 50mdd, en tan solo un máximo de 10 días. Sean honestos, hace falta mexicanos honestos, dice el "Consejo de la Comunicación".
      rhinok
      2009-05-06|19:36
      mexico
      Justo sería que en la misma proporción que están perdiendo los negocios particulares, se descontara de la inflada nómina de los funcionarios locales del gfd para apoyar a quienes se quedaron sin ingresos. Que demuestren otra cosa aparte de su retórica absurda.
      navegante
      2009-05-06|18:09
      DF
      Si bien ya paso una semana de inactividad econonómica en la Ciudad ya estuvo bien de tanta queja de los empresarios (si bien el capital no es solidario). Es real que ha habido pérdidas pero ha sido parejo, si no que digan qiel pago ellargo puente. Ellos no verdad? fueron los propios trabajadores los que lo pagaron. Entonces de que chillan, simpre se quejan de que no tienen ganancias que necesitan estímulos, subsidios, etc. Entoces por qué tanto ruido, la verdad es que si tienen ganacias, y muchas. Que tambien pongan algo no creen?
      Nacho
      2009-05-06|18:06
      Cancun
      Y ¿Cuanto creen que se está perdiendo en Quintana Roo diario? Mucho mas que en el DF. Pero para la editorial del Universal parece que solo existe el DF. Ah si, se me olvidava, la provincia es ese lugar lejano y extraño de Mexico donde los chilangos vacacionan y viven los inditos.
      cuchillo
      2009-05-06|16:49
      MEXICO
      Muy lamentable situación estamos viviendo algunas empresas, sobre todo los servicios que requerimos de aglomerar gente. Todos están espantados y no veo cuando pueda recuperar mi actividad empresarial normal, que de por sí había estado catastrófico y bajísimo en los meses iniciales del año.
      Blackrose
      2009-05-06|16:16
      Álvaro Obregón
      Y todo esto gracias a nuestro gobernante Ebrard que tuvo la fantástica idea de cerrar todo lugar público, mientras que por otro lado, permite que su Pejefe siga con sus mitines y promueva el NO USO DEL CUBREBOCAS!!! Gracias Ebrard!!!
      Comentarios 1-20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS