Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Influenza Ebrard considera equivocada la xenofobia
El jefe de Gobierno confía en que a más tardar en tres meses, con acciones como la campaña de promoción, se normalizará la actividad en sector turístico, uno de los más afectados por la alerta sanitaria

Video Imágenes de la llegada de mexicanos de China
Al filo de la 6 de la mañana, el Boeing 777 de Aeroméxico, procedente de China, con el grupo de mexicanos que estaban aislados en ese país pisó suelo mexicano
Imprimir | Envíar |
    Influenza Justifica embajada China aislamiento a mexicanos   09:50
    Avión con mexicanos 'le dio la vuelta al mundo'   08:12
    Aterriza avión que trae a mexicanos desde China   06:15
    Influenza Esperan familiares y la esposa de Calderón a mexicanos repatriados de China   05:57
    Senado, en defensa de los agredidos   05:57
    México pide en ONU parar xenofobia por influenza   2009-05-04
    Ebrard critica xenofobia   2009-05-04
        Gráfico Lineamientos para restaurantes
      Comenta la nota Comentarios(3)
      Alberto Cuenca
      El Universal
      Ciudad de México Miércoles 06 de mayo de 2009
      11:51 Al anunciar que la próxima semana el gobierno local emprenderá una campaña de promoción turística que busca mejorar la imagen de la Ciudad de México ante el mundo, Marcelo Ebrard calificó como decisiones equivocadas y reacciones xenofóbicas injustas las medidas adoptadas por otros países en contra de mexicanos.

      Confió en que a más tardar en tres meses, con acciones como la campaña de promoción, se normalizará la actividad en sector turístico en la ciudad, uno de los más afectados por la alerta sanitaria.

      Información de la Secretaría de Finanzas del DF reporta, por ejemplo, que la ocupación hotelera ha caído a un 10%, cuando en esta temporada suele estar entre 55 y 60%.

      El jefe de Gobierno insistió en que es injusto el trato dado a los mexicanos en el exterior, pues el país y la ciudad han sido generosos con todos, al haber dado asilo a cualquier perseguido político del mundo.

      "Piensen ustedes en Argentina. Vamos, los argentinos son como nuestros hermanos; aquí vivieron, aquí los recibimos; generó la ciudad solidaridad, apoyo, respeto y respaldo", dijo el mandatario capitalino.

      Sin mencionar su nombre, Ebrard también lamentó que "algún presidente de algún país europeo anda promoviendo" cancelar vuelos tratar de aislar a México.

      Reiteró que no existen pruebas sobre el inicio en nuestro país de la epidemia de influenza, pues lo importante es que se puso en alerta al resto del mundo.

      Sobre la campaña de promoción, dijo que se trabaja con hoteleros y representantes de los distintos sectores económicos, para que ellos elaboren propuestas sobre el tipo de mensaje que se emitirá y que eventualmente comenzará a difundirse a partir del 14 de mayo.

      mvc

       



      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20
      Blackrose
      2009-05-06|15:35
      Álvaro Obregón
      Señor Ebrard, no se contradiga!!! Le da en la... torre a los restauranteros, pero permite el comercio informal y además permite que su aliado el Peje instruya a no usar el tapabocas y permite que siga haciendo sus mitines!! Por fin, con quién quiere quedar bien, con Dios o con el Diablo?
      peterpan
      2009-05-06|12:50
      COACALCO
      Marcelito en lugar de dar mensajes y consejos debe de actuar, no permite que las personan vayan al restoran o al sitio que elijan o quieran pero si permite la manifestación legal de los posgraduados que son un inminente foco de atención, alarma, infección o como lo quiera llamar el posgraduado de Tlahuac.
      Alexcslz
      2009-05-06|12:15
      Tuxtepec
      México es de los mexicanos, no de los oportunistas sudamericanos que vienen a engordar sus billeteras aquí, después tantas vejaciones que recibieron nuestros compatriotas en el extranjero por parte de países como: China, Argentina(http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1124977), Francia, Perú, Colombia, Ecuador, Cuba y Chile, si alguno no siente indignación ni rechazo por este tipo de actos es que sencillamente no es mexicano, bien pudo sucederle a cualquiera de nosotros, hagamosle sentir a esos mexicanos que estamos con ellos. México y el gobierno mexicano actuaron responsablemente, ahora el miedo generado por la ignorancia hizo que muchos ciudadanos de estos países discriminaran y aislaran a muchos de nuestros compatriotas eso es lo condenable, injustificable, reprobable y merecedor de todo rechazo e indignación. Por lo tanto pienso que los mexicanos podemos además de haberle dado una lección al mundo de prevención y de haber actuado con eficacia y rapidez para detener este mal, podemos también darles una lección de respeto hacía México no consumiendo sus productos, tan simple como mirar las etiquetas y ver donde fueron elaborados para evitar consumirlos. Saludos!!
      Comentarios 1-20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS