Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Cultura

Israel arresta a palestinos que vendían manuscrito hebreo
Se les acusa de violar la ley de antigüedades israelí al tener ilegalmente una pieza arqueológica en su poder y de contrabando

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
AP
El Universal
Jerusalén Miércoles 06 de mayo de 2009
09:58 Las autoridades israelíes arrestaron a dos palestinos que trataban de vender un manuscrito hebreo en papiro de mil 900 años de antigüedad, valorado en millones de dólares, dijo la policía el miércoles.

Después de haber recibido información que los pusieron en alerta, los agentes israelíes siguieron a los sospechosos durante varias semanas y los arrestaron el martes en un hotel de Jerusalén cuando trataban de vender el manuscrito, informó el portavoz policial Micky Rosenfeld.

Se les acusa de violar la ley de antigüedades israelí al tener ilegalmente una pieza arqueológica en su poder y de contrabando, agregó Rosenfeld.

Los hombres podrían ser condenados a varios años de prisión si se les halla culpables. La policía aún trata de determinar la procedencia del documento, añadió.

Los dos acusados, de 60 y 48 años, viven en la aldea de Beit Sahour, en Cisjordania, en las afueras de Jerusalén, agregó.

El manuscrito hebreo, de 15 por 15 centímetros, es un documento legal en el cual una viuda llamada Miriam Bat Yaakov le transfirió su propiedad al hermano de su esposo finado, dijo el arqueólogo Amir Ganor, quien labora en una dependencia del gobierno a cargo de contrarrestar el robo de antigüedades.

La papiro data del siglo II d.C. y se le considera único porque incluye los nombres de aldeas hebreas de la época y una fecha de ''cuatro años de la destrucción de la casa de Israel'', que Ganor dice al parecer era una alusión a las represalias a causa de una revuelta judía que fue apaciguada en el año 135 d.C.

Ganor afirmó que los estudiosos tiene un ''95% de seguridad'' de que el documento es genuino, pero será sometido a pruebas para garantizar su legitimidad.

mzr



Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS