aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI y Nueva Alianza eligen candidatos en Querétaro

José Calzada Rovirosa y Jaime Escobedo Rodríguez fueron electos como candidatos a gobernador y a Presidente Municipal de la capital estatal
Querétaro, Qro. | Domingo 03 de mayo de 2009 Juan José Arreola / Corresponsal | El Universal18:01
Comenta la Nota

José Calzada Rovirosa y Jaime Escobedo Rodríguez fueron electos como candidatos a gobernador de Querétaro y a presidente municipal de la capital estatal, respectivamente, por la coalición “Juntos para Creer”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Nueva Alianza.

Calzada Rovirosa de inmediato rindió protesta como candidato de los partidos aliados en tanto que la candidatura a la Presidencia Municipal de Querétaro fue motivo de negociaciones que se prolongaron por dos días hasta que finalmente se llegó a un acuerdo entre las fuerzas aliadas.

Fue este domingo cuando finalmente se concretó la postulación del diputado local con licencia, Jaime Escobedo Rodríguez a la Presidencia Municipal de la capital queretana, “luego de un intenso trabajo de concertación y diálogo entre las dirigencias del  PRI y Nueva Alianza”, según fue oficialmente informado.

Inicialmente Escobedo Rodríguez fue postulado como el candidato del PRI, pero luego de conformarse la citada coalición electoral, la candidatura fue motivo de acuerdos al seno del órgano de gobierno de la coalición, conformado por Alejandro Cayetano Gómez y Abel Espinoza Suárez por el Partido Nueva Alianza, y por Hiram Rubio García y Braulio Guerra Urbiola, por el PRI.

Por su parte, el candidato a gobernador, José Calzada Rovirosa aseguró –en su discurso de toma de protesta– que a Querétaro se le ha promovido como una entidad progresista “y sin embargo persisten enfermedades de la miseria en los suburbios y en las comunidades rurales”.

El Partido Acción Nacional (PAN) lleva como candidato a gobernador al Presidente Municipal de Querétaro, Manuel González Valle y para la municipalidad de la capital, al diputado federal, también con licencia, Francisco Domínguez Servién.

En las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) persiste la incertidumbre pues el proceso de elección de su candidato a gobernador se encuentra impugnado y en consecuencia, aún no tienen oficialmente.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD