Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Argentina niega discriminación en suspensión de vuelos a México
Asegura el gobierno argentino que la medida persigue el objetivo de que el virus de la gripe A no ingrese en este país suramericano

Imprimir | Envíar |
    Colombia confirma el primer caso de gripe A   2009-05-03
    Confirman 898 casos de influenza A en 18 paises   2009-05-03
    EU confirma 226 casos de gripe A en 30 estados   2009-05-03
    Influenza OMS pide vigilar puercos para detectar casos   2009-05-03
    Influenza Papa ora por víctimas de gripe A   2009-05-03
    OMS suma 787 casos confirmados en 17 países   2009-05-03
    Influenza Gobierno de EU continúa ofensiva informativa   2009-05-03
    Influenza Japón se mantiene sin casos de gripe A después de que un bebe diera negativo   2009-05-03
    Comenta la nota Comentarios(82)
    EFE
    El Universal
    Buenos Aires Domingo 03 de mayo de 2009

    El gobierno argentino salió al cruce de las críticas de su par mexicano por la decisión de Buenos Aires de suspender los vuelos con México, al afirmar que la medida "no es discriminatoria", sino que persigue el objetivo de que el virus de la gripe A no ingrese en este país suramericano.

    "No me corresponde opinar sobre este tema. Sí digo, como argentina, que tenemos un enorme afecto, cariño y solidaridad con la situación que está atravesando el pueblo mexicano. Hemos ofrecido toda la colaboración, pero tenemos que tratar de lograr que el virus no ingrese", dijo la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

    En declaraciones a Radio Mitre, de Buenos Aires, Ocaña insistió en que la suspensión de los vuelos, en principio prevista hasta este lunes, "no es discriminatoria", como la ha calificado este sábado la canciller mexicana, Patricia Espinosa.

    Además de Argentina, la funcionaria mexicana incluyó en sus críticas a Perú, Ecuador y Cuba, que han adoptado medidas similares a las del Gobierno de Cristina Fernández.

    En ese sentido, Ocaña detalló que "hay más de 60 mil personas que semanalmente se mueven entre Argentina y México, y esto habla de un riesgo importante".

    "Tenemos toda la solidaridad y hemos ofrecido toda la ayuda. Ahora hay una situación que es real. Por supuesto que México es el hermano enfermo y es una situación extraordinaria por la que se ha tomado esta decisión", indicó.

    Ocaña ratificó además que no hay casos confirmados de gripe A en Argentina e informó de que existen 17 en estudio.

    fml



    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20 de 82
    2009-05-07|13:23
    Quitando todos los comentarios que no tienen nada que ver con el virus como los que mexico tiene mas dinero que argentina y que no se que, que en realidad en estas epocas ningun pais al menos de latino america esta para decir quien tiene mas que quien, ai que estas concientes que el gobierno de argentina si esta usando lo de los vuelos como medida preventoria al menos yo como mexicanan no me siento discriminada por eso pero lo que el gobierno de argentina no penso fue como actuarian sus ciudadanos por la forma en que he estado leyendo los comentarios de mexicanos que viven en argentina y por las noticias que la verdad no les conviene yo creo que a todos les emociona conocer gente de otros paises y lo unico que se esta ganando con esa fama, no solo argentina si no todos los demas paises que ya saben como les dan el trato a los emxicano en su pais , es que no vayan mas a vacacionar por el miedo a al discriminacion de los ciudadanos , no del gobierno. y tengo una duda yo sabia que prohibian los vuelos de mexico y a mexico en argentina y cuba pero ¿tambien los prohibieron para estados unidos? yo sabia que para ellos no pero ahora lei un comentario que para estados unnidos tambien cosa que eso si lo veria como discriminatorio para mexico asi como paso en china que solo a los mexicanos tuvieron en cuarentena y no a los gringos eso lo veo demasiando estupido para china yo pensaba que el gobierno de china era si no el mas inteligente uno de los mas inteligentes pero al parecer no es asi. y a la persona que hizo el comentario del jugador mexicano en contra del jugador chileno, hubieras escuchado bien y no solamente basarte en las imagenes , el jugador chiuleno esttaba ofendiendolo por ser mexicano en forma de burla, este virus no es broma y las personas se estan basando solamente en sus opiniones si no saben escuchar las opiniones de los demas se hacen ignorantes, es ovio que esto es nuevo y quien sabe cuanto tiempo va a tener que para para que ya no haya "discriminacion" por paises que siempre han sido bienvenidos a mexico pero va a ser la misma gente que siempre si no sabe ofender por algo va sacar esto simpre esa gente que no sabe escuchar. y como un dato importante este virus si se origino en mexico poer por culpa de una persona de canada que estubo enferma de influenza, visito mexico y muto en un puerco y el puerco se lo paso a un ciudadano mexicano...es por eso que hacen tanto pedo?? bueno es solo una opinion cada quien opine lo que quiera.
    roomina
    2009-05-05|00:00
    buenos aires.
    perdon CSRmxdf? que me cuide del dengue? ay.. despues ustedes lloran por que les cuelgan una bandera con un chancho volador. HIPOCRITAS! que tienen para decir del jugador de futbol que amenazo con contagiar la gripe porcina? nada? por que no entienden que tratamos de cuidarnos? por que no se ponen en nuestro lugar? ojo, no estoy en contra de mexico. nada que ver. lamento muchisimo la cantidad de muertos que hubo por no saber de la enfermedad tan a tiempo como nosotros pero.. hablar de discriminacion!? me parece demasiado. si nos quieren decir exagerados.. buenisimo! pero discriminadores?! nada que ver.
    Anaconda
    2009-05-04|12:28
    BELL VILLE
    Lamento muchisimo el tono ascedente que están alcanzado los insultos hacia Argentina y los argentinos que una mayoría de quienes opinan en este espacio expresan. Una MEDIDA SANITARIA a la que Argentina tiene derecho como País soberano ha provocado una increible lista de insultos que no tienen nada que ver con el problema en si, pero que reflejan un odio mal contenido hacia un Pais y una gente por demas lejana, que no creo le hayamos hecho en conjunto nunca nada malo a Mexico, con el que más alla del gobernante de turno mantenemos relaciones normales.¿Qué importa si en Mexico se vive mejor o peor que en Argentina cuando alguien se contagia aqui o alla de una enfermedad que puede ser mortal? que importa si los argentinos hablamos a los gritos(nota: eso no es de agrandados, nos viene de parte de nuestros origenes en inmigrantes italianos que se expresaban asi,y eso no es bueno ni malo),o si hubo argentinos asilados alli en la epoca de la dictadura? ... la gente de bien aqui y alla se preocupa por los daños, las muertes que una epidemia pueda ocasionar . En ningun diario de Argentina lei que alguien reclamara por ayuda a los paises latinoamericanos por nuestra epidemia de Dengue, y si dirjimos todos nuestros reclamos a nuestros (malos) gobernantes. Lamento y no se porqué será tanta la bronca de mexicanos hacia argentinos,pero creanmé que no tenemos la inmensa mayoria de loa argentinos ninguna animosidad ni parecida hacia a los mexicanos.Los mexicanos tienen su manera de ser y nosotros la nuestra, que ne terminos absolutos no son ni buenos ni malos , son simplemente,eso si, enfermarnos y morirnos, es igual para todos.Y si los mexicanos temen darse una mano por el riesgo de contagio no veo como se ofenden tanto por que se quiera evitar el contacto con gente que venga directamente de alla( amen de que los puentes por otros paises se deben controlar igual ) sean mexicanos, turcos o marcianos... Y traer a los compatriotas que quedaron varados es una responsabilidad de cualquier Nacion.Pero cuánto siento que no soy bienvenido ni yo ni mis compatriotas en ese país
    veridico
    2009-05-04|10:23
    mint
    Sudaca, estas tambien son medidas de prevencion?? http://www.informador.com.mx/primera/2009/99658/6/sufren-mexicanos-discriminacion-en-argentina-por-influenza-humana.htm
    AlezBoy
    2009-05-04|06:41
    México
    Latinoamericanos somos y no lo podemos negar ... una disculpa a los Argentinos por la actitud indecente y revanchista que exhiben aquí tantos de mis connacionales, y acepto la disculpa de los Argentinos decentes que están en desacuerdo con las políticas de su gobierno, y es que hay que diferenciar claramente eso, no hubo votación en Argentina para decidir la suspensión de vuelos y la ausencia de ayuda humanitaria como no hay consenso en México con respecto a las opiniones que aquí se expresan sobre Argentina y su gente. Los hechos que los mexicanos vemos son decisiones de los GOBIERNOS, no de la gente, gracias entonces a los gobiernos de España, EEUU. China, ¡ Panamá !, GB, Francia, Japón... por sus muestras de solidaridad y apoyo y ... que lamentable la actitud de los GOBIERNOS de ¡ China !, Argentina, Cuba, Perú, Ecuador y Chile ... Pero hay que diferenciar, que es mucha la distancia de una GB, Francia o Japón los mejor armados a este respecto, que por ejemplo y sin intención de ofender ni menospreciar a Cuba, Perú o Ecuador, en casos como estos la dimensión de la reacción es correspondiente al tamaño del miedo multiplicado por la ignorancia y la pobreza; debemos reconocer que un problema como este podría a esos pueblos hermanos golpearlos con mucha más fuerza de la que ahora estamos nosotros sufriendo y de ahí la desmesura en las acciones implementadas Claro, es mucho más cuestionable la actitud de Chile, ayyy ... pero por unos partidos de fútbol, por favor ... ¡ que los cancelen y ya ! ¿ o qué ahora si el futbol nos dará una satisfacción... ? y sobre todo de Argentina no nada más por la falta de solidaridad sino por lo absurdo e inconsistente de las decisiones primero y de las explicaciones después : 1.- Difieren de las RECOMENDACIONES de la OMS, pero son eso, recomendaciones, cada gobierno hace con ellas lo que estima conveniente, 2.- Si "hay más de 60 mil personas que semanalmente se mueven entre Argentina y México, ... un riesgo importante"; ¿ qué habrán de hacer esas 60 mil personas ?. Si yo fuera una de esas personas y estuviera aferrado en ir a Bs As (no obstante las recomendaciones de la canciller mexicana de evitar países que nos discriminen) pues le brinco a Miami y al día siguiente estoy parado tosiendo frente a la Casa Rosada, por otro lado casi apostaría que no hay un flujo semanal tan grande entre los dos países, ni aunque todos los futbolistas de ese país fueran y viniesen en cada partido. A como está la cosa ahora, que suspendan también los vuelos con los 18 países en los que se ha encontrado el problema, sobre todo EEUU por la cantidad de mexicanos que tiene, por la cantidad de ilegales y porque lleva ¡ 226 casos de gripe en 30 estados !. Efectivamente, hacerlo con México y no con los demás es discriminación flagrante e indiscutible. 3.- ¿ Alguien habló de ser pelotudo natural o practicarlo... ? Un día suspenden los vuelos, al día siguiente se dan cuenta de dejaron a muchos de sus connacionales varados y al tercero mandan por ellos en una suicida misión de rescate, ¡ qué pe-lotud-ez ! 3.- Por otro lado afirma "Tenemos toda la solidaridad y hemos ofrecido toda la ayuda" ¿ dónde, cuándo, cómo ?, ¿ alguien sabe si en el avión en el que "rescataron" a los argentinos varados en México dejo siquiera el botiquín de primeros auxilios ?. Si esa ayuda realmente va más de las palabras y se ha convertido en un hecho concreto que mal hacen los medios mexicanos en no informarnos; pero no lo hicieron con China que por una lado nos pasa una lana y por el otro enclaustra a varios mexicanos contra las normas internacionales al respecto. Sé que es cierto qué México ha brindado su ayuda a esos pueblos en casos con la crisis política de los 70's en Chile y durante la dictadura, y durante las crisis económicas y políticas de Argentina de los 70's, 80's y 90's, razón por la cual la comunidad argentina es tan grande en México, pero debemos actuar y decir con sensatez y justicia, a ellos México les ha dado mucho y ES INNEGABLE que muchos de ellos le han dado mucho a México así es que en ese sentido creo que estamos en paz. La cuestión es que como algún periodista estadunidense dijo : "La solidaridad latinoamericana tiene la longuitud del amazonas pero no tiene una pulgada de profundidad", y si, no es la primera vez que conocemos de comentarios despectivos hacia México, desde Argentina, lo hizo Maradona; pero es ... Maradona, lo hizo el año pasado ese nefasto de Lafauci, pero es Lafauci ..., ahora estos hechos por el GOBIERNO Argentino, realmente nos da que pensar y sobre todo que hacer. Soy mexicano, he estado muchas veces en Argentina (no creo que vuelva a estar por voluntad propia) decir quien está más jodido...pues es muy relativo, los dos estamos jodidos y en una competencia de jodidos el que gane también pierde. Que el "primero que no tenga sentimientos de inferioridad que lance la primera piedra" algunos ciudadanos de ambos países tienen esa actitud, es innengable, exactamente por eso ambos países están jodidos. Leo aquí ese sentimiento con respecto a nosotros los mexicanos, tristemente esperando la ayuda Internacional en vez de organizarnos para definir que haremos nosotros mismos por nuestro país y con respecto a la Argentina no fui yo quien define a los Argentinos como : "Un Europeo nacido en Sudamérica que sueña con ser estadunidense", fue Quino en Mafalda, el ha de saber algo de eso, y es cierto, para mi es increíble la cantidad de argentinos que he conocido con pasaporte europeo, creo que es el tercer deporte después del futbol y el polo. Y no sé ... pero después de leer opiniones como estas de connacionales que rompen el prudente autoencierro y se lanzan a contaminar McAllen, Acapulco y áreas circunvecinas, la neta es que si me dan ganas de importar a unos cuantos chinos incorruptibles (si es que eso existe) para que los vengan a encerrar y les impidan convertirse en amenaza andante para el mundo libre (de enfermedades) : “Normalmente tengo mucho trabajo y decidimos aprovechar el puente para surtir la alacena”/"Confiamos en Dios que no pase nada malo, al parecer se ha controlado la situación"/ “¡Es puro rollo, no pasa nada, sólo nos tienen atemorizados y quién sabe por qué será!”. Ya ven porqué nos pasa lo que nos pasa... Compatriotas, si habremos de compararnos busquemos tener un equivalente al Instituto Pasteur de Francia en México, compitamos con EEUU para saber quien logra primero la vacuna contra esta y otras enfermedades, asociémonos con los suizos para fabricar el Tamiflu y semejantes en México, presumamos como los Británicos que tenemos tantas dosis de este tipo de medicinas como para proteger a casi toda la población, organicémonos como los japoneses para resolver problemas como este antes de que aparezcan. Hoy es un buen día para comenzar ya que debemos estar en casa y ahora nos sobra el tiempo para determinar que haremos por nuestro país a partir del miércoles. Se puede, sé que lo haremos y si lo hacemos pronto mejor. Analicemos como sustituiremos importaciones de manera que demos trabajo a connacionales en desgracia, más demandar solidaridad ofrezcamos nuestra solidaridad, busquemos como reactivaremos el turismo con base en la demanda interna, como recuperaremos el impulso económico y de crecimiento que hemos perdido, muchas cosas tendremos que hacer y las haremos nosotros. Por eso es que la enfermedad cayó aquí, aquí estamos los mexicanos, expertos en reconstrucciones.
    LARRYCA
    2009-05-04|01:38
    MEXICO
    Argento largate a tu pais, si crees que alla estan tan bien, que haces aqui??? ustedes tienen una dignidad falsa, se creen la mejor raza y son unos pateticos que comen de la mano de las limosnas que les da Chavez, su economia no se compara a la de México. Por personas como tu se va a propagar el "virus" de discriminacion con los argentinos en México.
    LARRYCA
    2009-05-04|01:25
    MEXICO
    azul1971 ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, HASTA QUE REGRESEMOS ESAS "ATENCIONES" A ESOS PAISES VAN A ENTENDER QUIENES SOMOS LOS MEXICANOS, DE MI PARTE VOY A INICIAR UNA CAMPAÑA CON MIS CONOCIDOS Y AMIGOS PARA QUE NO COMPREMOS NI CONSUMAMOS NINGUN PRODUCTO DE ESOS PAISES, MEXICO ES UNA GRAN NACION Y TENEMOS UNA GRAN FUERZA ECONOMICA Y COMERCIAL, SE QUE NO TODA LA GENTE ES IGUAL, Y HAY MUCHOS AMIGOS ARGENTINOS QUE NOS QUIEREN PERO AUN ASI DEBEMOS DARLES UN GRAN EJEMPLO PARA QUE RESPETEN ASI COMO LO HACEN LOS GRINGOS!!! ASI COMO SOMOS AMABLES Y CARIÑOSOS CON LOS TURISTAS TAMBIEN SOMOS TODO LO CONTRARIO CUANDO SE METEN CON NUESTRO PUEBLO.
    CSRmxdf
    2009-05-04|01:00
    DF
    Por cierto, Roomina, la "pelotuda" por naturaleza eres tú, que vienes aquí a insultar. Si no tienes ningún argumento que expresar mejor vete a otro lado y no fastidies; te aconsejo que te cuides del dengue, que ese sí que está a las puertas de tu casa por las indolencias e ineptitudes de tus gobernantes. Y tú, Argento, cuida tus palabras, que gracias a este país tienes trabajo, aquí cobras el salario con el que comes y tienes la casa en la que vives. Si no te gusta, la frontera es muy ancha, puedes tomar el primer avión que tu país mande para regresarte pero rapidito, que gente como tú no es bienvenida aquí.
    luz023
    2009-05-04|00:54
    tlal.mex.
    Creo que la unica pelotuda aqui es ROMINAAA!!! ..UN APLAUSO...Y SEGUNDO LA UNICA VERDAD AQUI ES QUE PAISES COMO ARGENTINA Y TODOS LOS DEMAS MENCIONADOS ABAJO NECESITAN MAS DE MEXICO QUE MEXICO DE USTEDES PUUUUNTO!!.....
    veridico
    2009-05-04|00:27
    mint
    largo sudaka puerca!!!! largo de nuestros foros , chorros!
    alextron
    2009-05-04|00:13
    Berlin
    No es discriminación es simplemente ignoracia del gobierno populista argentino. Emulo de Peron, que miseria.
    roomina
    2009-05-04|00:11
    buenos aires.
    ustedes practican o son pelotudos por naturaleza? es una medida de prevencion loco! Estados Unidos tambien suspendio los vuelos desde Argentina y no siento que me esten discriminando si no que nos estamos cuidando.
    esamano
    2009-05-04|00:11
    TLALNEPANTLA
    Me dá gusto leer los comentarios de argentinos radicados en mi México...que lástima que el gobierno o los gobiernos de algunos paises LATINOAMERICANOS tomen esa clase de medidas TAN ABERRANTES...La influenza humana es un virus QUE AL PARECER SE ORIGINO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA y no en México...¿y acaso han cancelado vuelos entre estos paises y los estados unidos? Y sí,los paises están en su libre derecho de tomar medidas necesarias para contener este virus,pero hay que actuar con causa de razón y de lógica,no de "me dijo el primo de un amigo..." Es una pena que esté sucediendo esto...amigos argentinos,chilenos,cubanos,peruanos,nicaraguenses... EN MEXICO,SIEMPRE HAN SIDO Y SERAN BIENVENIDOS..!!
    cesarbart
    2009-05-03|23:26
    Monterrey
    Argento, no comprendo, creo que suena poco congruente que digas que a ti te va mejor allá pero que por tu esposa está aquí, digo si a ti te va mejor allá, tan fácil sería ella renunciar, total a ti te irá bien. Eres uno de los millares de Argentinos que vienen a México a establecerse y hacer una vida. Argentina es un lindo país, pero admite que México es un país de mayor relevancia económica y estratégica, mucho muy por encima de tu nación y puedes documentarte por si existe en ti dudas. saludos. pd. No eres el único extranjero en San Cristobal de las Casas, y tampoco el unico argentino en Chiapas y lo sabes bien.
    BabyEtchecopar
    2009-05-03|23:22
    DF
    La medida es buena, y es soberana. México puede tomar o no medidas al respecto, y también sera respetable. Sin embargo hay mucho NARCO mexicano preso es BSAS, y los mexicanos no sabe, o no quieren saber. Yo pregunto: ¿No es mas grave exporta delincuentes que suspender momentaneamente los vuelos? ¿No es mas grave que EEUU haga un muro para impedir pasar a las personas? ¿No es mas grave el rechazo al mexicano en USA que esta medida? La gripe es pasajera, el rechazo, la delincuencia y el muro se van a quedar por mas tiempo...
    MTAPROS
    2009-05-03|23:11
    Mexico
    SOY MEXICANO Y HE VIVIDO EN ARGENTINA, Y AL QUE DICE QUE EN MEXICO ESTAMOS PEOR QUE EN ARGENTINA, PUES ESO SI QUE DA RISA, A MI TE A TOCADO VER A LOS ARGENTINOS SAQUEANDO LAS TIENDAS PARA COMER ADEMAS DE UNA POBREZA INCREIBLE, ASI QUE AQUI NO VENGAS A QUERER IMPRESIONAR, Y SI, LAS MEDIDAS DE ALGUNOS PAISUCHOS SON MEDIDAS DE RETRAZADOS. Y LOS QUE TIENEN COMPLEJOS DE INFERIORIDAD SON LOS ARGENTINOS QUE PARA TODO TIENEN QUE ESTAR GRITANDO PARA LLAMAR LA ATENCION, SABEN QUE SON TAN NADA QUE TIENEN QUE GRITAR PARA QUE LOS VOLTEN A VER, SIN EMBARGO SOLO CAUSAN LO QUE ELLOS SABEN, ODIO.
    Karl1971
    2009-05-03|23:11
    D.F.
    Yo nada más les pregunto ¿cuántos mexicanos radican en Perú, Argentina, Cuba y Ecuador? ¿Y cuántos argentinos, cubanos, peruanos y ecuatorianos viven en México? Y yo le digo a Argento, vete a tu país que es mucho mejor que México, no sé qué haces aquí, perdón, pero no seas tan sacrificado por tu esposa y pases miseria, hambre y hasta te vaya a dar influenza. Digo, es como si un mexicano en Estados Unidos dijera que la economía de México es mejor que la de allá. Hasta nosotros mismos nos reiriamos del chiste.
    tono.eslo4
    2009-05-03|23:08
    Toluca
    Argento: ¿en qué te basas para decir que la economía en Argentina está mejor? ¿has comparado el PIB per cápita de México con el de Argentina? Házlo y verás que el de México es más elevado. Nada más escribes porque tienes dedos.
    Luciag
    2009-05-03|23:02
    Capital Federal
    Que triste, cómo nos hicieron creer que existen barreras, que las personas nos distinguimos por sexo, color, religión...Elijo no pensar así. Intentemos un diálogo que sume. Somos iguales, acá y allá. Hambre, miseria, analfabetismo?? Perdón pero las cifras no son alentadoras en México. Yo en el lugar de algunos foristas me abstendría de algunos comentarios. Saludos
    wolf8012
    2009-05-03|22:58
    distrito federal
    Es verdad, las medidas excesivas tomadas por los gobiernos de los paises mencionados son discriminatorias y ademas denotan una ignorancia tremenda, es verdad que se tiene que contener esta enfermedad, es verdad que se tiene que evitar el contagio, pero creo que, tomando las medidas de seguridad en aeropuertos como camaras termicas, constancias de salud y un grupo de medicos que revise a los pasajeros de vuelos procedentes de Mexico seria suficiente como para permitir los vuelos y el libre transito de mexicanos en el extranjero ante esta emergencia epidemiologica, ahora, veo que muchos aqui se quejan y se desgarran las medias por el tema de la discriminacion y demas insultantes actitudes en el extranjero, pero de verdad que falsos son todos los que se quejan de eso, cuantas veces, quiero saber cuantas veces ustedes que se quejan de la discriminacion han discriminado a sus mismos compatriotas aqui en su propio pais, cuantos de ustedes le han dicho a alguna persona del interior de la republica "indio" o "chundo" o demas motes despectivos, cuantas veces le han dicho al de escasos recursos o al que se viste o habla de cierta forma "naco", de verdad que la gran mayoria ha discriminado de estas y otras formas, que ahora vengan a quejarse de la discriminacion que sufren nuestros compatriotas en el extranjero ante esta epidemia, creanme, se me hace tan falso
    Comentarios 1-20 de 82
     
     

    PUBLICIDAD




    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS