Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Suman 15 muertos y 343 contagios por influenza en México
Descarta el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, que se declare una cuarentena en el país por la epidemia del virus

Video China da a México 5 millones de dólares contra influenza
México recibió un cheque por un millón de dólares y 4 millones de dólares más en productos sanitarios, entre los que se incluyen 3 millones de cubrebocas
Imprimir | Envíar |
    Influenza Virus ha entrado en fase de estabilización: Ebrard   09:03
    Influenza GDF analizará esta semana estatus de alerta   08:45
    Influenza OMS eleva a 331 casos de gripe en 11 países   07:19
    Calderón recibe ayuda procedente de China   01:30
    El virus “brinca” en dos fases: el rebote, la peor   01:30
    Su mayor miedo: contagiar a su bebé   01:30
    OMS analiza 35 mil muestras en México   01:30
    Infectados vienen de zonas marginadas   01:30
    China dona 5 mdd a México para combatir la epidemia   01:30
    Cancelan bautizos y bodas en los templos   01:30
    98% están enterados de la epidemia: encuesta   01:30
        Foro A una semana de que se lanzó la alerta por influenza A, ¿cómo ves la situación?
        Documento Datos importantes sobre la influenza
        Gráfico Cronología
        Gráfico La ruta del virus
        Gráfico animado Manual de servicios
        Cobertura Influenza
        EL UNIVERSAL Síguenos en Twitter
        Gráfico Así ataca
        Entérate ¿Es epidemia o pandemia?
        Foro ¿Has podido conseguir cubrebocas? Dinos dónde
        Foro ¿Te sientes amenazado por la epidemia de influenza porcina?
      Audio José Angel Córdova, secretario de Salud
        Gráfico Involucrados en el problema
      Comenta la nota Comentarios(30)
      AP
      El Universal
      Ciudad de México Viernes 01 de mayo de 2009
      08:46

      El número de fallecidos por influenza humana (antes porcina) en México subió a 15 y el de contagiados a 343, informó el secretario de Salud, José Ángel Córdova, quien dijo que este virus parece ser menos letal que otros.

      A la noche del jueves, se tenía un registro de 300 contagiados y 12 fallecidos.

      Córdova señaló que hasta el momento se han procesado 776 muestras, de las cuales 358 han dado positivas al virus H1N1; de éstas, 343 están vivas y 15 fallecieron. También se ha tenido que repetir 90 muestras porque la confirmación de la influenza no ha sido totalmente evidente.

      De los fallecidos, 11 mujeres y cuatro hombres, 7 eran pacientes atendidos en el Distrito Federal; dos en el Estado de México, uno en Oaxaca y uno más en Tlaxcala.

      El funcionario federal refirió que la mayor proporción de fallecidos -9 de 15- están en un rango de edad de entre 21 y 40 años.

      El secretario de Salud descartó que se declare una cuarentena en el país, toda vez que se tomaron las medidas necesarias para que se evite la propagación del virus.

      Dijo que el jueves se terminó de visitar a 86 familias de personas que murieron posiblemente por el virus. En total se ha visto a 219 personas, de las cuales cuatro dieron positivo a influenza A y ya son tratados.

      Hasta el momento se han entregado 36 mil 240 dosis de oseltamivir, el antiviral con el que se trata el virus.

      Córdova dijo que la estabilización en la demanda de servicios médicos y los ingresos a hospitales en la ciudad de México ''son datos alentadores (y) es lo que nos hace pensar que, afortunadamente, el virus no es tan agresivo''.

      Llamó a la gente con síntomas compatibles acudir a clínicas y hospitales.

      ''Si el tratamiento se da el primer día ese paciente prácticamente ya no es transmisor'', dijo.

      grg



      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20 de 30
      gatito33
      2009-05-01|17:00
      valle de chalco
      con tanto suciedad entre PRI PAN Y PRD LOS DIPUTADOS SENADORES Y GABINETE PRESIDENCIAL SON LOS UNICOS CON INFLUENCIAS. AHORA RESULTA QUE EN EL HOSPITAL DEL ISSSTE ZARAGOZA HAY 154 MUERTOS Y QUE ALGUIEN DE MIS FAMILIARES LE DIO ESA INFORMACION A SERGIO SARMIENTO. OBVIAMENTE SE PIDIO LA REPLICA CON MICROFONO ABIERTO PERO CURIOSAMENTE SERGIO SARMIENTO DIJO QUE NO. VERDAD O FICCION LA INCLUENZA?
      bigotes
      2009-05-01|15:40
      México
      Buenas tardes a todos: Pienso que la salud no es un asunto de ideología y simpatías política y desgraciadamente mucha gente lo opina aquí. Me quiero referir en especial a los comentarios plagados de ignorancia de efrainglez, donjose, christus, antone77, tito y revenlord. Son comunicólogo (Lic. en Ciencias de la Comunicación)y en comunicación colectiva el fenómeno social del "rumor" es esparcido principalmente por dos tipos de razones: a) intereses políticos particulares y b)ignorancia, que son las razones de las personas que mencionó. Deseo recordar las siguientes precisiones: 1)El virus de la influenza humana es real y actualmente afecta a 11 países de cuatro continentes. Para el virus no existe actualmente una vacuna, porque es una cepa nueva. 2.) Lejos de beneficiar a EU y a otros países industrializados (como consideran nuestros ignorantes amigos que mencioné), ese mismo país está calculando una caída adicional de su Producto Interno Bruto, a la que sufrirá por la crisis, a consecuencia del virus. 3)Las confusiones en las cifras de los fallecidos y de las personas que padecen el mal, se debe a que los casos presentados no se han estudiado rápidamente, porque actualmente sólo existe en Mex (en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias) un laboratorio que puede hacer este análisis y las muestras se tienen que enviar a Canadá y EU. (Seguimos siendo un país subdesarrollado en el campo médico). Quiero recordar una cosa. En 1982, cuando murió el actor Rock Hudson, a causa de una enfermedad desconocida. En México surgieron rumores de que no era cierto y que sólo era una mentira esparcida por el gobierno para distraernos. Ahora todos, sabemos que el SIDA es una realidad. Actualmente pasa algo similar. Ante una noticia negativa tan fuerte, surge lo que en comunicación conocemos como el "síndrome de la avestruz" (como no entiendo lo que pasa, mejor meto la cabeza en un hoyo y no lo admito). LOS VIRUS MORTALES EXISTEN, NO SON UNA FANTASÍA. RECUERDEN QUE EN LA EDAD MEDIA LA PESTE BUBÓNICA MATÓ A LA MITAD DE LOS EUROPEOS Y QUE EN 1918 MURIERON 50 MILLONES DE PERSONAS POR LA INFLUENZA ESPAÑOLA. NO LO DIGO YO. LO DICE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. LES SUGIERO A QUIENES LEAN ESTO QUE CONVENZAN A SUS FAMILIARES, AMIGOS O CONOCIDOS, QUE AÚN PIENSAN QUE ALGUIEN LOS ESTÁ "ENGAÑANDO" A QUE USE TAPABOCAS Y SE LAVE CONTINUAMENTE LAS MANOS, PORQUE ELLOS SON QUIENES PRINCIPALMENTE PUEDEN AMPLIAR EL VIRUS. AFORTUNADAMENTE, EXISTEN ANTIVIRALES PARA ATACAR EL MAL Y SEGURAMENTE SALDREMOS DE ESTA, PERO HAY QUE CUIDARNOS
      ccuevas
      2009-05-01|14:44
      Puebla
      Aquí en Puebla, en un medio local, salió la noticia de que la secretaría de salud estatal confiscó hoy en la mañanade de todas las farmacias el Tamiflú, que según porque baja las defensas del organismo si se toma no teniendo la enfermedad. Esta medida es innecesaria porque ya solamente se vende con receta. Yo pienso que esta medida puede deberse a que el gobierno de Puebla busca ocultar los casos que ya existan y si dieran la medicina que les ha dado el gobierno federal tendrían que reportar el caso, en cambio, si dan un medicamento que confiscaron y del que nadie les pide cuentas entonces pueden ocultar los casos a la secretaría de salud federal. Si alguien puede hacer algo para que este hecho salga a la luz pública a nivel nacional se agradecerá.
      univerrx
      2009-05-01|13:30
      DF
      Es la primera vez que escribo en un foro de internet desde hace 14 años que lo uso. Nunca lo hice porque siempre me ha dado lástima ver la forma en que cada quien escupe al otro creyendo tener la razón. Sin compartir ideas. Tratando de imponerlas. Yo no voy a insultar a nadie. Sólo necesito un respiro ante la impotencia. Compartir todas las putas ideas que me han dado vuelta en la cabeza estos días, sobre un drama que empieza a afectar mi vida. Y sobre todo porque vivo en el ojo del huracán. Ordeno las siguientes teorías cómo probables en orden de importancia de acuerdo a mi opinión. 1 Como sería muy difícil hacer y controlar una guerra nuclear (puesto que nos podemos joder todos), EL VIRUS EXISTE Y SE REQUERÍA PARA ESTABILIZAR LA ECONOMÍA MUNDIAL, por supuesto beneficiando a sus creadores. Ello con el fin de mantener globalmente las diferencias entre clases; fomentar de nuevo la fe a Dios en las masas (qué ha sido muy redituable por milenios); así como la momentánea hermandad que habrá entre los países, para que más que uno se emocione. No morirá mucha gente, simplemente se reacomodará dinero global hasta que ellos consideren darnos la vacuna. Argumentos: Al mundo no es regido por gobiernos. Desde su inicio lo mueven logias y grupos de poder donde no existen razas ni géneros. Sólo la necesidad de seguir un control para que siga funcionando como ellos quieren. Por supuesto el hombre ya tiene el poder para modificar y/o crear pestes de este tipo desde un laboratorio. Simplemente, como el conocimiento es el mayor poder, no está al alcance de todos. Es parte del equilibrio. Por ejemplo: Si “ellos” tienen una Pentium 10, el mundo tiene una Pentium 4 como la vanguardia. El punto es no permitir que el mundo se desarrolle por igual. Se volvería un caos si todos tuviéramos las mismas posibilidades. Al no tener una seguridad mamoncita como EU, México sirvió perfecto de epicentro para activar el virus debido a su relación comercial y turística con el mundo, a que tiene 110 millones de habitantes y a que por supuesto, está al lado del supuesto país más importante del globo, con economía fallida y con gente pendeja que se siente dueña del mundo. Las farmacéuticas/laboratorios simplemente sirven de canal para que los recursos financieros mundiales lleguen a sus verdaderos dueños. Cobrando millones de medicamentos, un chingo de investigaciones y la supuesta vacuna, que desde un principio se ha tenido. Y con ello regresamos a la “normalidad”. 2. ATAQUE BIOTERRORISTA EN CONTRA DE EU, lanzado primero en el sur de ese país donde viven muchos paisanos y a donde llegan cientos de mis carnales deseosos de limpiar excusados por billetes verdes. Argumentos: Se puede diseñar el virus… ¿quién de Asia no odia a EU?… el virus tiene rasgos asiáticos y no pudo haber mutado en América. Se lanza al sur de EU para que hubiera infectados en ese país en lo que se propaga más rápidamente la epidemia a México por la cantidad de gente. Si sólo se hubiera lanzado en México, EU hubiera cerrado sus fronteras y vuelos de inmediato. El problema viene de EU (documentado) y se ha satanizado a nuestro país por el origen de la enfermedad. 3. La NATURALEZA está hasta el huevo de nosotros y mutó, y seguirá mutando cada vez más rápido al virus para matar a mucha gente. Argumento: Somos la peor plaga del planeta, ya nos acabamos los recursos. La vida necesita seguir sin nosotros. Esta opción sí sería la peor. 4. EL VIRUS EXISTE Y ES UN ERROR GENÉTICO DE UNA EMPRESA TRANSGÉNICA ESTADOUNIDENSE (Carroll) instalada en Veracruz, México. Argumentos: Dicha empresa nunca a cumplido con normas de calidad, alimenta cerdos con químicos y el año pasado sacrificó misteriosamente miles de cabezas sin establecer una razón. Hace actividades ilícitas solapadas por ricos y políticos locales con el argumento de fomentar al empleo. De ese lugar es el primer caso de infección que se conoce en México. Hay chavos veracruzanos escribiendo esto a detalle en periódicos europeos porque aquí no se ha hablado de nada y quitan los comentarios de los blogs mexicanos. 5. EL VIRUS NO EXISTE O NO MATA COMO DICEN LOS GOBIERNOS. Argumento: Las naciones de primer mundo controlan globalmente la farsa usando un “chivo expiatorio” como México (que por supuesto no tiene ni idea debido a la incultura sanitaria que nos rige). Se crea de escenario la histeria colectiva mundial y provoca que mucha gente “sienta” los síntomas. Está comprobado que el cerebro puede crear algunos síntomas estando en shock. En México nadie conoce a los supuestos muertos. Alguien conoce a los que se fueron a contagiar al mundo? Los “contagiados” que se enumeran corresponden a Neumonía típica y/o a gripas fuertes. Ninguno de los “infectados curados” habló de tener otro síntoma parecido a la pulmonía, sólo eran gripes muy fuertes + la sugestión y el miedo a morirse. De hecho en México normalmente hay más pulmonías normales que las reportadas por el supuesto virus y muchos se salvan por supuesto. Casualidad que sólo el G8 puede identificar realmente el virus? La idea final es acumular dinero (no tengo idea para quien) y canalizarlos a través del sector industrial que sea. En este caso el farmacéutico. PD: Es difícil saber lo que pasa realmente. Pero necesitamos ser tolerantes. Y pensar global, ya que esto no es un problema de grilla política mexicana. Hay que explotar todas las posibilidades. PD2: Para los muy persinados: Opino que a Dios lo inventamos nosotros para controlar masas, encontrar sentido y responder a preguntas imposibles. Si se muere es por Dios, si vive es por Dios, osea? No hay que rezar, hay que pensar. Hay que hacer las cosas con el cerebro y el corazón en la mano, sin esperar mucho a cambio. Hay que dar la mano a quien podamos y en la medida de lo posible. Todo funcionaría mejor. PD3: Adiós y suerte! Saldremos de esta!
      OSAMABINLADEN
      2009-05-01|13:09
      Al Qaeda
      influenza fiel afielate atte. tio fide
      tito
      2009-05-01|13:06
      DF
      Ya no tarda en caerseles su teatrito. Recuerden que el neoliberalismo se basa en la mentira institucionalizada. ¿Ejemplos? La invasión a Irak en busca de Armas peligrosas al mundo, lo del antrax, el chupacabras y los embustes del PRI PAN en México como el FOBAPROA y el haberse inventado que fecal ganó la presidencia. Recuerdenlo y diganle estos ejemplos a la gente de como los neoliberales se ponen de acuerdo para mentir y eso sucede en México y a Nivel mundial. Recuerdenlo: NEOLIBERALISMO = MENTIRA INSTITUCIONAL
      Ravenlord
      2009-05-01|12:53
      DF
      HASTA CUANDO EL PUEBLO MEXICANO SEGUIRÁ SOPORTANDO MÁS MENTIRAS? ESTAMOS HARTOS DE LA PELEA ENTRE EL PAN Y EL PRD, ES QUE TODOS LOS POLÍTICOS DE LA TRIADA (intuya a quienes me refiero) SON LO MISMO. Ahora bien, estoy de acuerdo de derrocar al acutal gobierno, pero antes se tiene que llevar el mensaje al exterior, a la mayoría de la población, hacerles saber que algo está terriblemente mal en este país y las cosas comenzarán a cambiar. Por cierto, quien se considere mentalmente sano, le recomiendo no entrar al SENDERO DEL PEJE ya que es un sitio lleno de basuta, oportunistas, y un gran "etcccccétera" de insultos y barbaridades, una peor que la otra. No cabe duda que las notas sensacionalistas atraen más gente (aunque no porque sean sensacionalistas tienen que ser falsas, OJO AL JUZGAR ANTES. Saludos mexicanos!
      Elgabo
      2009-05-01|12:44
      df
      El gobierno federal, aunque nos lo dijo de otra manera "quedense en sus casas" en realidad emitió una CUARENTENA. Sea dicho de cualquier manera es una forma responsable de actuar. Salvaguardar vidas es la prioridad. La economia de todas maneras somos pobres y sobreviviremos. A una enfermedad que puede costarnos la vida no hay manera de darle la vuelta. Ademas demosle un toque de inteligencia, al quedarnos en casa seamos productivos con nuestra familia, convivamos y estrechemos lazos con nuestros hijos, enseñemosle cosas nuevas, etc... El que esta cuarentena de 5 dias sea tiempo desperdiciado depende de nosotros.
      LuchadorFive
      2009-05-01|12:42
      Tlalnepantla
      Dr. Monroy, hay de todo en los blogs de internet. Nunca visito el sitio del sendero del peje. Hoy lo hice por lo que usted comenta. No encontré la nota dónde se pide a la población incumpla las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno. Lo que sí encontré fue una lista larga de insultos y mucha vícera. La extrema derecha y la izquierda despistada están en su pelea de siempre. No se espante. Lo que sí nos debería dar temor es el pánico y la histeria que lleva a actitudes intolerantes. Por ejemplo, el locutor de radio en Boston que llamó a los mexicanos migrantes "criminaliens"; Algunos chilenos agrediendo a los jugadores de las chivas; el jugador de las chivas agrediendo a "salivazos" y "mocazos" a un futbolista rival; a la diputada panista pidiendo cordon sanitario en las colonias pobres; a los blogistas que piden los tanques en las calles para controlar la epidemia; a los que piden que se aisle a los familiares de los contagiados de influenza (no importa de cuál se trate). etcétera. Estos niveles de intolerancia son los que nos deberían ocupar y no el pleito entre los yunques y los pejes. Un respetuoso saludo.
      antone77
      2009-05-01|12:30
      df
      O sea, que quien pone en duda la infomación oficial se convierte en un genocida?, y por qué habría que creer a una parte solamente? por qué hay que creer a ciegas la información del gobierno cuando ha estado llena de dudas y contradicciones, en el número de muertos cambiantes y acomodados al gusto, en la utilización del cubrebocas que los propios funcionarios de salud como el doctor lezama dicen que no sirve de nada y por eso nadie en esa secretaría lo utiliza, eso lo dijo al País. Es excesivo llamar genocidas a los que disienten, con todo su derecho, de esa información oficial. Seguimos viviendo en un estado democrático, con libertad de expresión plena, o eso también ya fue abolido?
      monroys
      2009-05-01|12:05
      Tlaxcala
      Por este medio quisiera denunciar las actitudes irresponsables y genocidas que está realizando el diario digital autodenominado EL SENDERO DEL PEJE dirección electrónica sdpnoticias.com en donde un grupo de porros irresponsables liderados por el periodista Federico Arreola están incitando a la población a no acatar las disposiciones y recomendaciones hechas por la Secretaria de Salud, poniendo en entre dicho el riesgo sanitario existente e invitando a la población a hacer caso omiso de la acciones preventivas dictadas por la SSA. Vivimos en momentos donde nuestra civilidad y empatía hacia las víctimas y familiares de estos sucesos debe de hacerse presente, y no prestarse a Guasa, burla o como mera presa partidista y hacer golpeteo mediático al gobierno federal y sus acciones, la libertad de expresión tiene límites y el límite es cuando se está afectando los derechos de la salud a tercero con actos periodísticos irresponsables y terroristas, corriendo rumores infundados a la población presentándolos como pruebas contundentes de un complot internacional. El Gobierno de la República y la Secretaria de Salud deben tomar medidas contundentes contra estas acciones irresponsables y genocidas, no se puede politizar este asunto y darle color o bandera política ya que sabemos que esta enfermedad no tiene color ni partido. No podemos seguir con un México divido, hasta en estas delicadas y apremiantes situaciones, se debe aplicar LA LEY y castigar a este tipo de personas que actúan con total impunidad e irresponsabilidad bajo el amparo del seudo-periodismo y organizaciones auto nombradas legitimas. LA LEY SE APLICA ATODOS POR IGUAL INCLUSIVE A ESTAS CARROÑAS HUMANAS. Con gran indignación por este tipo de actitudes y esperando que de una buena vez este gobierno se faje los pantalones y haga algo contundente contra este tipo de situaciones, irresponsables y genocidas por un el vil y avaro fin de vender la nota partidista anteponiendo toda ética periodística y poniendo en riesgo la salud de nuestros Mexicanos se despide de Uds. Dr. Arturo Monroy.
      efrainglez
      2009-05-01|11:57
      tlalpan
      El gobierno aprobó la cantidad de dosis minimas de droga, es decir legaliaron la mariguana y demas drogas, ademas permiten que los agente federales vistan de civiles encubiertos(mas ladrones y asesinos con permiso de portar armas) en cualquier momento pueden intervenir tu telefono, y correo electronico(adios privacidad y leyes fundamentales de libre expresión) ademas que mas nos espera y nos han ocultado los gobiernos, por que no quieren que nadie salga de sus casa la semana del 1 y 5 mayo, México querido despertemos, en mi comunidad no ha habido un solo caso de gripe(influenza) ademas de que con un cubrebocas y no saludandode mano, vas a evitar que un virus que es microscopico y que anda en el ambiente se tecontagie, por favor no digan pen.....as y hablen de todo lo demas que esta sucediendo en México, no solo de lo que le causa panico a la poblacion, en estos dias los invito a salir a las carreteras y en especial a los del norte del pais para que vean como soldados estadounidenses se infiltran a México.
      Christus
      2009-05-01|11:53
      mexico
      Afortunadamente,y como habia predicho desde el pricipio,la supuesta influenza fue un mito de parte del gobierno para obtener los objetivos siguientes : 1)sacar un decreto de ley para privar al pueblo de libertades fundamentales,ver por internet "decreto calderon influenza" a espaldas de la camara de diputados. 2)aprobar otra puntilla a las libertades fundamentales permitiendo que la policia pueda intervenir en llamadas a celular y correos electronicos. 3)Probar hasta que punto llegaba la docilidad y el comportamiento de la gente cuando se le crean estados de terror. 4)A cambio de los servicios prestados al sr obama por este y otros motivos a los que se prestaron hacer,repartirse un cuantioso botin recibido en prestamos internacionales a manejarse "discrecionalmente". 5)Desde luego que ya con el pais hundido y con un volumen tal de deuda que ni nuestros tataranietos puedan pagar,muchos veran con alivio nuestra muy proxima anexion a USA,que era lo que desde el principio se buscaba,si no,al tiempo.
      LuchadorFive
      2009-05-01|11:48
      Tlalnepantla
      Observese que ahora los comunicados del secretario de salud sólo mencionan los casos de infectados y fallecidos por contagio de influenza humana (antes porcina). Los 159 fallecidos que antes se tenían registrados en su mayoría fueron a causa de influenza estacional, la cual ha estado entre nosotros desde hace muchos años. Esas muertes ya no aparecen en las estadísticas del secretario de salud. Si como ya señalan espacialistas en Estados Unidos --y en México muchos doctores ya lo aseguraban desde que inició la alerta epidemiológica-- el virus de la influenza humana (A/H1N1) no es tan letal como la influenza estacional, entonces se puede convivir con dicho virus. Lo importante son dos cosas: una campaña de vacunación nacional contra la influenza; y promoción de nuevas medidas de salud pública y de promoción de nuevas actitudes y prácticas de higiene de las personas. Creo que ya estamos a punto de terminar con la campaña de pánico e histeria colectivas.
      osito360
      2009-05-01|11:44
      Acapulco
      Hay que salir y convivir como siempre. Si tenemos tos o estornudamos pues usemos el cubrebocas pero si nos da la influenza pues ahí estan las dosis de tamiflu para que nos salven. Nada más no hay que automedicarnos porque podemos enmascarar la influenza y ahí sí nos puede cargar el payaso. Vivamos la vida. No al pánico inyectado mentalmente por las televisoras. En Los Angeles Times salió una nota en donde algunos científicos americanos mencionan que en realidad no es tan fuerte como otras cepas de influenza. ¿Será por eso que los vacunados en octubre, noviembre y en estos días no han sufrido? ¿Por qué en el Seguro Social siguen vacunando a los mayores de 65 años pero y a los de 3 a 66 años quién nos vacuna? ¿Por qué el sector salud vacunó a sus trabajadores si supuestamente esa vacuna no sirve?. La verdad es que SÍ sirve y la otra verdad es que hay mucha omisión en toda la información que dan. Así el púeblo nunca creerá nada.
      pazmundial1@yahoo.com.mx
      2009-05-01|11:37
      Puebla
      Estimados lectores de este importante diario, que siguen aunque no quieran la marcha de la “pandemia” de la influenza porcina, hoy influenza humana. Ayudemos a la directora general de la OMS, Margaret Chan , que acaba de elevar el nivel de alerta de la gripe de la fase 4 a la fase 5 en una escala de 1 a 6, señal muy fuerte de la inminencia de una peste; como verán no conoce a los mexicanos, por medio de e.mails hay que decirle que mande a sus 15 expertos internacionales a México para que aprendan que aquí si sabemos hacer bien las cosas y que para el día 7 de mayo en México se acabara este problema, ya que los estudiantes regresaran a clases, los ricos a sus riquezas, los pobres a sus pobrezas,los avaros a sus divisas, los curas a sus misas y los políticos a sus tranzas. Saludos.
      donjose
      2009-05-01|11:32
      Hermosillo
      En mi opinión se está poniendo bien interesante el cambio en la percepción pública mexicana sobre la influenza. me parece que mucha gente cree cada vez menos en la tal epidemia. aquí en Hermosillo así lo siento pero al centro del país también. no cabe duda que la información circulada por internet es clave en este procesos de descreimiento. si revisan los comentarios de periódicos del df notarán que hay muchos escépticos. no dudo que en Sonora la desconfianza se deba en buena parte al hecho de que en el estado no se ha registrado oficialmente ningun caso de influenza, pero creo que es más fuerte la triste historia de mentiras y complots de la clase política y el poder en este país y allende sus fronteras (el caso del 11 de setiembre en NY, como recurrente ejemplo). de modo que todos bien alertas a los virus pero también, y yo diría que mucho más, a la manipulación del asunto por parte de los grupos de poder político y económico en México y el mundo (los laboratios farmacéuticos, algunos Estados, etc) saludos y salud
      blocke
      2009-05-01|10:56
      Buenos Aires
      http://www.youtube.com/watch?v=lP8wf1Ql6Qc&eurl=http%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fnota.asp%3Fnota_id%3D1123641&feature=player_embedded Una verguenza. Y nos quejamos de los argentinos...
      constructor
      2009-05-01|10:53
      Distrito Federal
      Los comentarios siguen siendo muy pobres, no se dice nada del número de nuevos casos reportados, por el bajo ritmo en que se van confirmando los casos, es importante seguir informando los casos probables, sobre todo los que están bajo atención ambulatoria y los que fueron internados en algun hospital, otro indicador básico es el de días estancia de los pacientes hospitalizados, no deja de asombrar lo escaso del análisis de una situación tan relevante para nuestra sociedad.
      almir
      2009-05-01|10:38
      mexico
      El mal no es tan mortal como se pensaba asi lo dicen los expertos despues del puente todo regresara a la normalidad si en mexico hay varias muertes son por muchos factores la mas importante la forma en que nos alimentamos mientras en otros paises todo es vitamina aqui son fritangas
      Comentarios 1-20 de 30
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS