Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Exigen formato de salud sellado para volar
La SCT anunció este mediodía que intensificó las medidas de seguridad sanitarias con el objetivo de mantener la operación del servicio de transporte terrestre y aéreo, así como de evitar el cierre de fronteras

Video Alarma mundial por gripe porcina; suman 99 casos en México
México elevó a ocho muertos y 99 los casos confirmados por la gripe porcina, y suma más enfermos en el mundo, lo que provocó que la OMS escalara su nivel de alerta ante un "inminente" riesgo de pandemia
Imprimir | Envíar |
    Influenza Compras de pánico propician riesgos de desabasto   18:48
    Pasajeros con síntomas no podrán viajar: EU   17:37
    Influenza Monte de Piedad cerrará el 2 de mayo   17:31
    Influenza Calderón supervisa instalaciones del Indre   16:12
    Influenza Organismo internacional pide no sacrificar cerdos   15:54
    Influenza Exhortan a población no hacer compras de pánico   15:49
    Influenza Cines en México cierran en puente   15:02
    Influenza Diputados ofrecen condolencias a familias de fallecidos   15:00
    Influenza Hay más miedo que esperanza: Monreal   15:00
    Influenza INM opera de manera normal   14:48
    Influenza Bolivia prevé limitar vuelos desde México   14:29
    Influenza Exhorta Senado a Calderón promover consumo de carne de cerdo   14:24
    Influenza Madero propone campañas mediáticas   14:08
    Influenza Solicitan a senadores posponer viajes internacionales   14:07
    Influenza Respalda Córdova cambio de nombre de virus   14:07
    Influenza Cruz Roja recibirá 50 mil dólares de China   14:02
    Influenza No podemos faltar a una orden constitucional: Duarte   13:59
    Influenza PAN pide posponer arranque de campañas electorales   13:52
    Influenza No es prudente alterar calendario electoral: Segob   13:51
    Influenza San Lázaro cierra sus puertas del 1 al 6 de mayo   12:45
    Influenza Sedesol garantiza abasto de alimentos en Liconsa y Diconsa   12:35
    Influenza SCT confirma que UE no cancelará vuelos a México   12:18
    Influenza Revisan a pasajeros en aeropuerto de Guadalajara   11:50
    Influenza Taiwán pide cancelar viajes a México   10:37
    Influenza Vicepresidente de EU sugiere evitar viajes en avión o Metro   10:07
    Influenza Margarita Zavala pide explicar el virus a niños   09:39
    Influenza Carstens estima que efectos en economía duren tres meses   08:33
    Influenza Suman 28 las muertes en el DF   08:17
    Influenza Confirma Ebrard propuesta sobre Fondo de Contingencia   08:09
    Presidencia de UE se opone a restringir viajes a México   07:57
    Influenza España atiende petición de ayuda de México   06:09
    Influenza ¿Tengo los síntomas o es sólo sugestión?   00:59
    Influenza El virus que llegó a Internet   00:54
    Influenza México agradece la solidaridad internacional   00:18
    Influenza. Testimonio Ante saturación, familia acude a Hospital Naval   00:02
    Influenza. Testimonio Paciente que libró epidemia   00:01
        Foro ¿Vives o has estado en el extranjero? ¿Te han discriminado por la influenza?
        Gráfico La ruta del virus
        Gráfico La influenza en el mundo
        Cobertura Influenza, alerta sanitaria
        Foro ¿Cómo han manejado las autoridades la crisis por influenza?
        Foro ¿Te sientes amenazado por la epidemia?
      Comenta la nota Comentarios(1)
      Humberto Niño de Haro
      El Universal
      Ciudad de México Jueves 30 de abril de 2009
      19:13

      Grupo Mexicana informó que ningún pasajero podrá entrar a las zonas estériles del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) si no muestra al personal de seguridad su formato sellado por el servicio médico.

      Brigadas del equipo de medicina preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en combinación con los servicios federales de salud realizan chequeos médicos a todos los pasajeros antes de abordar el avión.

      La SCT anunció este mediodía que intensificó las medidas de seguridad sanitarias con el objetivo de mantener la operación del servicio de transporte terrestre y aéreo, así como de evitar el cierre de fronteras.

      Entre las medidas se dijo que alrededor de 40 medidores de temperatura corporal se colocarán en las ocho principales terminales aéreas del país (Ciudad de México, Cancún, Tijuana, Vallarta, Toluca, Monterrey, Los Cabos y Guadalajara) para detectar posibles casos de infección del virus de influenza porcina.

      Estos equipos se sumarán a los 10 ya instalados en el AICM y a seis más que cuenta la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

      Operaciones a Europa
       
      Por otra parte, Grupo Mexicana aseguró que se mantendrá respetuoso de la posición que asuma cada uno de los países de la Unión Europea respecto de las restricciones de viaje hacia México.

      Hasta ahora, no hay restricciones de viaje hacia o desde México según información oficial, aunque algunos países como Francia se sumaron a la recomendación que inició Canadá para evitar vuelos no necesarios a México.

      "Todos nuestros pasajeros pueden tener la confianza de que nuestras aeronaves cuentan con todos los equipos y medidas que garantizan un ambiente similar al de un quirófano y que son continuamente desinfectadas como parte de la rutina de mantenimiento", dijo la aerolínea.
      Mexicana aseguró que sus vuelos a Europa se mantienen sin alteraciones.

      gdh


      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20
      estef_lang
      2009-04-30|20:18
      Tlalnepantla
      Que nota tan incompleta! y dónde me tengo que formar para que me den mi formato? con cuanto tiempo de anticipación? cuanto se tardan??? mañana salgo en el primer vuelo y no quiero estar tanto tiempo ahí!! T_T coy a huir de la ciudad!!
      Comentarios 1-20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS