Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Influenza Taiwán pide cancelar viajes a México
El gobierno de China prohibió la importación de cerdos y de sus productos derivados provenientes de territorio mexicano

Video Alarma mundial por gripe porcina; suman 99 casos en México
México elevó a ocho muertos y 99 los casos confirmados por la gripe porcina, y suma más enfermos en el mundo, lo que provocó que la OMS escalara su nivel de alerta ante un "inminente" riesgo de pandemia
Imprimir | Envíar |
    Influenza España atiende petición de ayuda de México   06:09
    Influenza México agradece la solidaridad internacional   00:18
    China niega ser lugar de origen de la epidemia   00:18
    OMS pidió laboratorios a México desde 1999   00:18
    OMS urge a activar planes de emergencia   00:18
    Comenta la nota Comentarios(3)
    Silvia Otero
    El Universal
    Ciudad de México Jueves 30 de abril de 2009
    10:37

    El gobierno de Taiwán emitió una "alerta" roja para que sus ciudadanos cancelen los viajes a México; mientras que China prohibió la importación de cerdos y de sus productos derivados provenientes de territorio mexicano, con lo que extendió así la medida que hasta el momento había aplicado sólo para los productos porcinos de Estados Unidos.

    Los países asiáticos se suman así a las medidas de prevención que han adoptado otras naciones para tratar de impedir la propagación del virus que en México ha registrado el mayor número de infectados y fallecidos por el virus de la influenza humana.

    Ante esta epidemia, los países de la Unión Europea -como España-, han pedido a sus ciudadanos no viajar a México sino es necesario, pero no han prohibido su libre tránsito ni cerrado sus aeropuertos; mientras que gobiernos de naciones como Cuba y Argentina sí cancelaron el arribo y salida de vuelos de manera temporal.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, difundió un comunicado, en el que detalla que ha emitido una alerta roja para los viajes a México, "advirtiendo a los viajeros que no visiten ese país debido a la propagación del virus de la influenza porcina desde México al resto del mundo".

    "La Cancillería ha decidido emitir una advertencia roja para los viajes a México. La decisión está basada en sólo una preocupación: la seguridad y la salud de nuestros ciudadanos", señaló Henry Chen, portavoz de la Cancillería.

    Por ello, el gobierno de Taiwán también emitió una alerta amarilla para los viajes a Estados Unidos y Canadá, por lo que aconseja a los turistas a proceder con cautela en caso de visitar esos países.

    La dependencia recordó que sus advertencias de viaje son de tres niveles y la "alerta roja" se emite para que sus ciudadanos cancelen su visita "a lugares conflictivos". Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dio a conocer que se decretó una cuarentena portuaria, que prohíbe el paso de cerdos o sus productos derivados provenientes de México y Estados Unidos.

    La portavoz de la Cancillería China, Jiang Yu, detalló que la Administración General de Supervisión, Inspección y Cuarentena y el Ministerio de Agricultura concluyeron que se prohíbe la importación de cerdos y sus productos de México y Estados Unidos; "esta medida está destinada a fortalecer las labores de prevención y control; esperamos que los países pertinentes la comprendan a plenitud", señaló la funcionaria.

    Aunque en el caso de China, la dependencia indicó que hasta el momento no se cancelan viajes a México, y sólo se han emitido dos advertencias para sus ciudadanos para que adopten medidas preventivas que se actualizarán conforme evolucione la epidemia, aunque no se han detectado casos en el territorio chino.

     

    mma



    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    Reds_1971
    2009-04-30|20:09
    Mexico
    a ver comenta00...¿Qué país tiene el mayor número de fallecidos y de contagiados? PUES MÉXICO..... ¡IGNORANTE!
    ppcorreo
    2009-04-30|19:35
    Guadalajara
    Señores Taiwanes... hoy comí carne de cerdo,ayer comí carne de cerdo, vivo en México precisamente en el Estado de Jalisco y gracias a Dios no me he enfermado... solo espero que no me toque que otra persona me contagie, pero por la carne de cerdo mexicana no creo...
    comenta00
    2009-04-30|13:26
    D.F.
    ¿Porqué a México, nada más?. IGNORANTES. EU tiene más casos confirmados que México. Quiero ver que suspendan viajes a EU.
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS