aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Ecuador restringe por un mes vuelos a México

Autoridades ecuatorianas anunciaron que a partir de hoy no habrá operaciones desde y hacia México para evitar la propagación del brote de gripe porcina
Quito, Ecuador | Miércoles 29 de abril de 2009 AP | El Universal16:15
Comenta la Nota

Las autoridades restringieron por un mes los vuelos desde y hacia México, así como el arribo de turistas mexicanos o viajeros desde ese país, ante el brote de gripe porcina en ese país, informó el miércoles la ministra de Turismo, Verónica Sión.

En declaraciones a radio Sonorama, afirmó que ''a partir de hoy se restringe los vuelos con origen en México o desde Ecuador hacia México, también se restringe por 30 días la llegada de visitantes mexicanos o de personas que hayan salido de ese país''.

De la disposición quedan exentos los ''ecuatorianos que estén retornando a Ecuador, y tampoco aplica para casos de emergencia o casos fortuitos donde ecuatorianos tengan que recibir familiares o por algún problema particular''.

En un comunicado, el ministerio de Salud precisó que ''si bien en el Ecuador no existen casos de influenza porcina ... se adoptó esta medida para precautelar la salud de los ecuatorianos y evitar que Ecuador se vea afectado por esta epidemia'.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD